SUBSCRIBE TO TMCnet
TMCnet - World's Largest Communications and Technology Community




TMCNet:  Según un nuevo estudio de la GSMA, China e India representarán la mitad de todos los nuevos abonados móviles que se agreguen para 2020

[June 28, 2017]

Según un nuevo estudio de la GSMA, China e India representarán la mitad de todos los nuevos abonados móviles que se agreguen para 2020

Según un nuevo estudio de la GSMA (News - Alert), China e India representarán casi la mitad de todos los nuevos abonados móviles que se espera que se agreguen a nivel mundial para fines del decenio. La edición 2017 del informe de la GSMA 'Economía móvil: Asia Pacífico' ('Mobile Economy: Asia Pacific') que se publicó hoy en el Congreso Mundial de Telefonía Móvil de Shanghái prevé que la India representará un 27 por ciento (206 millones) y China, un 21 por ciento (155 millones) de un estimado de 753 millones de nuevos abonados móviles que se espera que se agreguen a nivel global para fines de 2020. También se cree que toda la región de Asia Pacífico aumentará de 2700 millones de abonados exclusivos a la telefonía móvil1 que había a fines de 2016 a 3100 millones en 2020, lo que representa dos tercios del crecimiento global. El informe también destaca cómo la industria móvil de la región será un creciente contribuyente al desarrollo económico y social de Asia durante este período, y también desempeñará un papel pionero en la red 5G.

"Encabezada por India y China, la industria móvil de Asia será el motor principal del crecimiento global de abonados para lo que resta de la década, y conectará a casi 500 millones de nuevos clientes en toda la región para 2020", manifestó Mats Granryd, director general de la GSMA. "También vemos un cambio dramático en las redes de banda ancha móvil, específicamente en 4G, que brinda una plataforma para una rica gama de nuevos servicios innovadores tanto en los mercados en desarrollo como en los emergentes de la región. Mientras tanto, los operadores avanzados de Asia serán protagonistas entre los primeros del mundo en lanzar las redes 5G comerciales antes de que finalice el decenio".

Asia lidera el cambio hacia la red 5G

El crecimiento de abonados en la región de Asia Pacífico implicará que la penetración móvil en la región (como un porcentaje de la población) crecerá de un 66 por ciento en 2016 a un 75 por ciento en 2020. Sin embargo, la naturaleza diversa de la región implica que los índices de penetración móvil varían mucho. Asia es sede de los cinco mercados principales más penetrados en el mundo (Hong Kong, Japón, Singapur y Taiwán), pero también alguno de los menos penetrados, como Corea del Norte.

La banda ancha móvil (3G y superior) es ahora la tecnología dominante de la región que representa más de la mitad de las conexiones por primera vez el año pasado. El estudio destaca que los mercados asiáticos como China, Japón y Corea del Sur también están impulsando el desarrollo de las tecnologías móviles 5G. Se anticipa que las conexiones 5G (que excluyen Internet de las cosas) alcancen los 670 millones en Asia Pacífico para 2025, lo que representa casi un 60 por ciento de las conexiones 5G a nivel global para entonces.

La tecnología móvil impulsa el crecimiento económico y da lugar a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Las tecnologías y servicios móviles contribuyeron a un valor económico de $1,3 billones a la economía de Asia Pacífico el año pasado, equivalente a un 5,2 por ciento delProducto Bruto Interno regional (PBI)2. Se prevé que esta contribución aumente a $1,6 billones (5,4 por ciento del PBI) en 2020 dado que los países se benefician de las mejoras en la productividad y eficiencia que trae el aprovechamiento creciente de servicios móviles y la adopción de nuevas tecnologías móviles como las de máquina a máquina (M2M).




El ecosistema móvil de Asia también dio su apoyo a aproximadamente 16 millones de trabajos en 2016, de manera directa e indirecta, y realizó una contribución material al financiamiento del sector público. Se estima que el ecosistema hizo una contribución impositiva a las finanzas públicas de los gobiernos de la región de aproximadamente $166 000 millones el año pasado.

El informe destaca el cambio importante en la conducta del consumidor ya en marcha en Asia Pacífico, disparado por la adopción de Internet móvil y el crecimiento de los teléfonos inteligentes, la mejora en la asequibilidad y el aumento de la disponibilidad en el contenido pertinente a nivel local. Esto ha generado una explosión en los servicios móviles en áreas como video, redes sociales, comercio electrónico y servicios financieros. La penetración de Internet móvil en Asia Pacífico se duplicó en los últimos cinco años y alcanzó aproximadamente la mitad de la población regional para el 2016.

La industria móvil de Asia también desempeña un papel clave al abordar los diferentes desafíos sociales y económicos según lo describen los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS) 3. El informe también menciona los diferentes estudios de caso en los que los servicios móviles están ayudando a eliminar la pobreza; a mejorar la salud, educación, equidad de género y oportunidades de empleo y también están ayudando a tener ciudades más seguras y a abordar el cambio climático y otros temas.

"El ecosistema móvil de Asia está evolucionando con rapidez, que da lugar a que surjan nuevas aplicaciones y servicios que están transformando la manera en que los ciudadanos de esta región tan diversa viven, trabajan, juegan y se comunican", agregó Granryd. "Para aprovechar completamente el poder de la tecnología móvil para impulsar los valores mensurables económicos, sociales y culturales, instamos a los gobiernos y legisladores a que colaboren con la industria móvil para desarrollar ecosistemas digitales robustos y progresivos, apoyados por los marcos reguladores más prospectivos".

El nuevo informe 'The Mobile Economy: Asia Pacific 2017' fue escrito por GSMA Intelligence, el área de investigación de la GSMA. Para acceder al informe completo y a los infográficos relacionados, visite: www.gsma.com/mobileeconomy/asiapacific/.

-FIN-

Acerca de la GSMA

La GSMA representa los intereses de los operadores de telefonía móvil de todo el mundo, y une a cerca de 800 operadores con más de 300 empresas en el más amplio ecosistema de la telefonía móvil, incluidos fabricantes de celulares y aparatos portátiles, empresas de software, proveedores de equipos y empresas de Internet, así como organizaciones en sectores adyacentes de la industria. La GSMA también produce eventos líderes en la industria tales como el Congreso Mundial de Telefonía Móvil, el Congreso Mundial de Telefonía Móvil de Shanghái, el Congreso Mundial de Telefonía Móvil de América y las Series de conferencias de Mobile 360.

Para obtener más información, visite el sitio web corporativo de la GSMA en www.gsma.com. Siga a la GSMA en Twitter (News - Alert): @GSMA.

______________________________

1 Un abonado exclusivo a la telefonía móvil representa a una persona que es responsable de múltiples conexiones móviles SIM. Hubo 4200 millones de conexiones SIM en la región de Asia Pacífico a fines de 2016. Se prevé que aumente a casi 5100 millones para fines de 2020.

2 La contribución del PBI incluye la contribución directa del ecosistema (1,6 %); contribución indirecta (0,6 %); y las mejoras en las productividad (3,0 %).

3 Los estados miembro de las Naciones Unidas adoptaron un conjunto de 17 Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) en septiembre de 2015. Los ODS establecen una serie de metas, que incluyen finalizar la pobreza, detener el cambio climático y luchar por la injusticia y la desigualdad para 2030. http://www.gsma.com/betterfuture/

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To Mobile World Congress's Homepage ]




Technology Marketing Corporation

2 Trap Falls Road Suite 106, Shelton, CT 06484 USA
Ph: +1-203-852-6800, 800-243-6002

General comments: [email protected].
Comments about this site: [email protected].

STAY CURRENT YOUR WAY

© 2024 Technology Marketing Corporation. All rights reserved | Privacy Policy