TMCnet News

La plataforma de procesamiento de visión inteligente JH-7110 con tecnología RISC-V de StarFive adopta la propiedad intelectual del procesador de pantalla de VeriSilicon
[March 21, 2024]

La plataforma de procesamiento de visión inteligente JH-7110 con tecnología RISC-V de StarFive adopta la propiedad intelectual del procesador de pantalla de VeriSilicon


VeriSilicon (688521.SH) acaba de anunciar la integración exitosa de su procesador de visualización patentado DC8200 en el SoC de producción masiva JH-7110 RISC-V de StarFive. Con alto rendimiento, bajo consumo de energía y características de alta seguridad, esta colaboración ofrece una solución completa de plataforma de procesamiento de visión inteligente adaptada a diversas aplicaciones, incluidas la computación en la nube, el control industrial, el almacenamiento en red (NAS), las tabletas y la interfaz hombre-máquina (Human-Machine Interface, HMI).

El procesador patentado DC8200 de VeriSilicon admite mejoras avanzadas de calidad de imagen, lo que permite al usuario disfrutar de experiencias de primera calidad en términos de visualización. Puede configurarse para ofrecer soluciones óptimas para las aplicaciones de destino. Al integrar la tecnología de compresión patentada de VeriSilicon, el DC8200 reduce significativamente el ancho de banda DDR, mejorando así la eficiencia global. Además, el DC8200 admite sistemas operativos duales y colabora con la CPU RISC-V para satisfacer los diferentes requisitos de producto.

Por otra parte, el DC8200 puede formar subsistemas robustos a través de una integración perfecta con las IP de procesamiento de video/imagen de VeriSilicon. De este modo, ofrece una experiencia envolvente a los usuarios finales con bordes nítidos, mejora de los detalles finos y riqueza de color.

Thomas Xu, director ejecutivo de StarFive, declaró: "Nuestro SoC JH-7110 basado en RISC-V realiza una gran variedad de complejas tareas de procesamiento de imágenes de video y computación visual inteligente, que satisfacen las diversas necesidades de procesamiento visual en tiempo real en la periferia. El procesador de pantalla patentado de VeriSilicon ofrece una alta calidad visual con un bajo consumo de energía. Estamos comprometidos con el avance de la innovación basada en la tecnología RISC-V. Con la IP de procesamiento de píxeles complementariadisponible a través de nuestros socios de propiedad intelectual, los productos basados en RISC-V pueden salir al mercado con mucha rapidez".



"El JH-7110 de Starfive es un procesador de visión inteligente basado en la arquitectura RISC-V y dotado de funciones avanzadas de visualización inteligente. En el ámbito de las pantallas inteligentes, existe una fuerte demanda de tecnologías sofisticadas de mejora de la calidad de imagen", comentó Wei-Jin Dai, vicepresidente ejecutivo y director general de la división Propiedad Intelectual de VeriSilicon. "La IP del procesador de pantalla, que forma parte de nuestra amplia cartera de patentes de procesamiento inteligente de píxeles 'Glass-to-Glass' (desde la entrada de la cámara hasta la salida de la pantalla), está diseñada para ofrecer una calidad de imagen superior con un bajo consumo de energía. La integración de nuestro DC8200 con JH-7110 es fundamental para impulsar el rendimiento de numerosas pantallas dentro del ecosistema RISC-V".

Acerca de StarFive


Fundada en 2018, StarFive es una empresa china de alta tecnología con propiedades intelectuales independientes. Como líder del ecosistema de software y hardware RISC-V en China, StarFive ofrece productos y soluciones de vanguardia mundial sobre tecnología RISC-V que abarcan propiedad intelectual (IP), sistema en chip (SoC), placas de desarrollo, etc.

StarFive ha desarrollado de forma independiente patentes de CPU RISC-V y de red en chip (NoC), de las cuales Dubhe-90 es la IP de CPU RISC-V comercial de máximo rendimiento en China, y StarLink-700 es la primera IP de tejido de interconexión coherente en malla de China. Basándose en estas patentes centrales, StarFive también puede ofrecer a los clientes soluciones de IP de subsistema RISC-V para multi-core, big.little core y manycore. Estos productos pueden aplicarse en escenarios de alto rendimiento y eficiencia energética, como el control industrial, la informática de escritorio, la telefonía móvil, la comunicación en red, el aprendizaje automático, la inteligencia artificial y los centros de datos. Por otra parte, StarFive también ha suministrado el SoC JH-7110, el primer procesador multimedia RISC-V de alto rendimiento del mundo para producción en serie. Para más información, visite https://www.starfivetech.com

Acerca de VeriSilicon

VeriSilicon se compromete a proporcionar a los clientes servicios de silicio personalizados basados en plataformas, todo en uno, y servicios de licencia de IP de semiconductores que aprovechan su IP de semiconductores propia. Para más información, visite: http://www.verisilicon.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]