TMCnet News

Mavenir y Terrestar Solutions se asocian para acelerar la implementación comercial de redes no terrestres de radio nueva 5G
[February 23, 2024]

Mavenir y Terrestar Solutions se asocian para acelerar la implementación comercial de redes no terrestres de radio nueva 5G


Mavenir, el proveedor de infraestructura de redes nativas de la nube que construye el futuro de las redes, continúa con su liderazgo pionero en redes RAN abiertas con nuevas soluciones de redes no terrestres (NTN) de radio nueva (NR) 5G. La iniciativa más reciente tiene como fin integrar la conectividad satelital para redes RAN abiertas terrestres, de ese modo, permite que haya una conectividad fluida para los usuarios de todas las redes satelitales y terrestres. El proyecto se ejecuta en colaboración con Terrestar Solutions, operador satelital con sede en Canadá.

Los operadores satelitales buscan de manera activa la manera de aprovechar las capacidades de las redes no terrestres 5G dentro de su topología de red, a fin de ampliar la cobertura y la capacidad en áreas donde las redes terrestres no serían viables desde el punto de vista económico o serían poco prácticas. Terrestar lanzará una nueva oferta de servicio de IoT de banda estrecha (NB-IoT) al mercado, y evolucionará hacia un completo servicio directo al dispositivo (D2D) 5G en 2025. Como proveedor tecnológico elegido, Mavenir suministrará la tecnología impulsora de interfaz O-RAN y Core que cumple con los estándares 3GPP. Las implementaciones de RAN abierta, que cumplen con las especificaciones de la alianza O-RAN, impulsan el despliegue de redes seguras, inteligentes y abiertas tanto para propietarios de redes móviles como de redes satelitales.

Jacques Leduc, presidente y director ejecutivo de Terrestar Solutions, anunció: "Esta sociedad busca desarrollar estándares interoperables que vinculen sin inconvenientes a sistemas satelitales de órbitas múltiples, infraestructura terrestre y dispositivos móviles juntos. Esta iniciativa es un paso fundamental para asegurar que cada uno de los canadienses disfrute de una conectividad de alta calidad y sin inconvenientes, y de ese modo, beneficiar directamente a las industrias y a los consumidores".

Pardeep Kohli, director ejecutivo e Mavenir, manifestó: "O-RAN de Mavenir, creada de acuerdo con los estándares ETSI O-RAN 3GPP R.17, hace realidad que se integren los puntos de servicio terrestre y satelital con rapidez y sin interrupciones. Este proyecto, fruto del trabajo con nuestro socio Terrestar, demuestra la extraordinaria flexibilidad que puede lograrse a través de este estándar y esta tecnología. Las implementaciones de RAN abierta demuestran su potencial evidente de permitir niveles sin precedentes de conectividad para consumidores e industrias, al superar las posibilidades que ofrecen las versiones de software RAN tradicionales".



Acerca de Terrestar Solutions

Terrestar Solutions Inc. es un operador satelital móvil canadiense comprometido con la carrera de proveer servicios satelitales directamente a los dispositivos como smartphones y dispositivos IoT, y hace que la comunicación en cualquier rincón de Canadá sea una realidad. La empresa está comprometida con alimentar el ecosistema de red abierta y basado en estándares que está en constante evolución. De ese modo, permite que los operadores de redes móviles brinden amplios servicios de comunicación. Gracias al satélite Echostar T1, su infraestructura de red terrestre y espectro satelital móvil, Terrestar conecta a los canadienses desde casi todos los rincones del país, incluso en las regiones más remotas de Canadá a través de su servicio Strigo Mobile Satellite Service (MSS). El servicio Strigo también se provee a organizaciones sin fines de lucro y de las Primeras Naciones, lo que demuestra el fuerte sentido de responsabilidad de la empresa con el bienestar y el progreso de las comunidades a las que atiende. Para obtener más información, visite www.terrestarsolutions.ca , contacte a [email protected] o síganos en LinkedIn.


Acerca de Mavenir

Mavenir está construyendo hoy el futuro de las redes con soluciones nativas de la nube y habilitadas para IA que son ecológicas desde el diseño, lo que permite a los operadores aprovechar los beneficios de 5G y lograr redes inteligentes, automatizadas y programables. Como pionero de redes RAN abiertas y revolucionario de la industria, las galardonadas soluciones de Mavenir están ofreciendo automatización y monetización a través de redes móviles a nivel mundial, acelerando la transformación de la red de software para más de 300 proveedores de servicios de comunicaciones en más de 120 países, que sirven a más del 50 % de los abonados del mundo. Para más información, visite www.mavenir.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]