TMCnet News

Tecnotree registra un fuerte crecimiento de los ingresos, por encima de las tendencias del mercado mundial, en el cuarto trimestre y en todo el año 2023
[February 22, 2024]

Tecnotree registra un fuerte crecimiento de los ingresos, por encima de las tendencias del mercado mundial, en el cuarto trimestre y en todo el año 2023


Tecnotree, líder mundial en plataformas y servicios digitales para IA, 5G y tecnologías nativas de la nube, anuncia hoy sus resultados financieros del cuarto trimestre y de todo el año 2023. La compañía obtuvo unos ingresos récord de 78,4 millones de euros, superando las tendencias del mercado mundial, con una excelente demanda de productos Tecnotree. Tecnotree experimentó la mayor recepción de pedidos de su historia con 95,4 millones de euros y se aseguró 12 nuevos logotipos, incluidos 3 operadores "Tier-1" en las regiones de Escandinavia y Norteamérica, lo que refleja una mayor demanda de ofertas de nube digital.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20240222706357/es/

(Graphic: Business Wire)

(Graphic: Business Wire)

Principales datos del cuarto trimestre de 2023:

  • Las ventas netas aumentaron un 10,4 %, hasta los 22,2 (de 20,1) millones de euros.
  • Los resultados de explotación aumentaron un 29,5 % hasta los 7,9 (de 6,1) millones de euros.
  • El resultado del período disminuyó un 22,5 % debido principalmente a una mayor pérdida por diferencias cambiarias de 2,4 (de 3,1) millones de euros.
  • Flujo de caja operativo 4,7 (de 0,6) millones de euros.
  • Ganancias por acción 0,01 (0,01) euro.
  • La cartera de pedidos al final del período aumentó un 16,4 %, hasta los 80,2 (de 68,9) millones de euros.

Principales datos para todo el año 2023:

  • Las ventas netas aumentaron un 9,5 %, hasta los 78,4 (de 71,6) millones de euros.
  • Los resultados de explotación aumentaron un 30,2 % hasta los 23,8 (de 18,3) millones de euros.
  • El resultado del período asciende a 11,2 (de 11,6) millones de euros.
  • Flujo de caja operativo 6,2 (de 6,0) millones de euros.
  • Ganancias por acción 0,04 (0,04) euro.

Padma Ravichander, directora ejecutiva de Tecnotree, declaró: "Al cerrar el cuarto trimestre y el año completo, me enorgullece decir que hemos superado nuestras expectativas con un récord de pedidos recibidos, un récord de ingresos y una alta rentabilidad. Seguimos ejectando nuestra estrategia en 2023 y demostramos liderazgo digital gracias a la competitiva cartera de productos de Tecnotree y a su capacidad para impulsar transformaciones digitales basadas en resultados. En 2023, la empresa aumentó su inversión en la competitividad de AIML, que representó el 15,6 % del total de pedidos recibidos, lo que dio lugar a que los ingresos de AIML superaran el crecimiento previsto para el año".



Hemos seguido construyendo y transformando nuestra cultura en 2023 y hemos mostrado nuestra dedicación constante a impulsar la innovación y el valor para nuestros clientes. Me gustaría expresar mi gratitud a nuestros socios y empleados por su compromiso para llevar a cabo la visión de Tecnotree, juntos estamos preparados para dar forma al futuro. Nuestra fuerza competitiva será la piedra angular de todo lo que hagamos, ya que seguimos centrados en ofrecer experiencias diferenciadas".

Entre los hitos y logros empresariales más importantes del año figuran:


  • Tecnotree celebró 14 puestas en marcha en todo el mundo para algunos de los mayores grupos de operadores en varias regiones, ofreciendo una transformación Digital BSS a gran escala para los clientes a través de Tecnotree Digital Suite.
  • Gartner reconoció a Tecnotree en su Guía de Mercado para la Gestión de la Experiencia del Cliente y en otra Guía de Mercado para la Monetización y Gestión de Ingresos.
  • Tecnotree fue finalista en los premios TM Forum Excellence Awards 2023 a la experiencia del cliente por la implementación de Tecnotree Digital Stack integrado con AIML para impulsar los resultados empresariales de MTN.
  • Tecnotree ha obtenido la Insignia de Diamante por el "TM Forum Open API Conformance". La certificación verifica la implementación satisfactoria de las API abiertas con conformidad con un total de 9 API abiertas del mundo real y 59 certificadas. Este logro convierte a Tecnotree en el número 1 de la tabla de conformidad con las API abiertas del TM Forum.
  • La empresa también fue el principal proveedor de conformidad oficial y certificación para el Marco de Procesos Empresariales (eTOM) de TM Forum en 2023.
  • Tecnotree obtuvo 20 nuevas patentes que cubren varias áreas como Inteligencia Aumentada, IA Gen, ML Ops y Data Ops. Las patentes también incluyen marcos y metodologías comunes, utilizando Sensa Low-Code Tooling & Platform y Co-pilots integrados para módulos FTTX, Mobile y B2B2x Marketplace B/OSS.
  • La empresa recibió el reconocimiento de Markets and Markets entre los 4 principales vendedores mundiales del mercado de IA autónoma y agentes autónomos por implementar varios tipos de estrategias de crecimiento orgánico e inorgánico, como lanzamientos de productos, actualizaciones, asociaciones, fusiones y adquisiciones, y expansiones empresariales por región y por verticales.
  • Tecnotree Moments recibió el premio a la mejor plataforma de monetización de telecomunicaciones del gobierno de Dubái
  • La empresa fue galardonada con dos prestigiosos premios: "Mejor innovación en tecnologías de la información", de CMO Asia, y "Mejor diversidad en el lugar de trabajo", de UBS Forums.
  • Tecnotree obtuvo el reconocimiento de empresa de mediana capitalización con mejores resultados en el Índice Nórdico de Diversidad, lo que refuerza nuestro compromiso de fomentar un lugar de trabajo diverso e integrador que impulse la innovación y capacite a todas las personas de la empresa.

Acerca de Tecnotree

Tecnotree es un sistema de soporte empresarial (BSS) digital preparado para 5G, con capacidades AI/ML y extensibilidad multi-nube. Tecnotree lidera el TM Forum Open API Conformance con 59 API abiertas certificadas, incluidas 9 API abiertas del mundo real, un testimonio del compromiso de la empresa con la excelencia, y se esfuerza continuamente por ofrecer experiencias y servicios diferenciados tanto a los CSP como a los DSP. Nuestra pila BSS digital, ágil y de código abierto, abarca toda la gama de procesos empresariales (desde el pedido hasta el cobro) y la gestión de suscripciones para los sectores de las telecomunicaciones y otros servicios digitales, creando oportunidades más allá de la conectividad. Tecnotree también proporciona Fintech y B2B2X mercado digital multi-experiencia a su base de suscriptores a través de la plataforma Tecnotree Moments para empoderar a las comunidades conectadas digitalmente a través de juegos, salud, educación, OTT, y otros ecosistemas verticales. Tecnotree cotiza en el Nasdaq de Helsinki (TEM1V).

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]