TMCnet News

Mavenir demuestra con éxito la conectividad de red no terrestre de IoT de banda estrecha en la red satelital SkyTerra de Ligado
[February 16, 2024]

Mavenir demuestra con éxito la conectividad de red no terrestre de IoT de banda estrecha en la red satelital SkyTerra de Ligado


Mavenir, el proveedor de software de redes que está construyendo el futuro de las redes, anunció hoy la finalización exitosa de una llamada de datos móviles en cooperación con Ligado Networks, un proveedor líder de servicios satelitales móviles (MSS) en América del Norte. La conexión consistió en una conexión de datos de red no terrestre (NTN) de IoT de banda estrecha (NB-IoT) 3GPP Rel.17 implementada a través de la potente red satelital SkyTerra de Ligado.

Mediante una solución de red de acceso por radio (RAN) NB-IoT nativa de la nube, la plataforma de servicio NTN de Mavenir se integró con el formador de haz terrestre (GBBF) de Ligado a través de una interfaz digital, para ofrecer una conexión adaptable de alta directividad con equipos de usuario (UE) específicos en tierra a través del enlace satelital. El equipo demostró con éxito que un UE se conectó con el haz satelital en un operador de 200 kHz estrecha, dentro de la banda n255 estandarizada para 3GPP, es decir, el espectro de banda L ya diseñado y con licencia completa para operaciones MSS.

La adopción de tecnología NTN compatible con 3GPP permite que las redes satelitales admitan dispositivos que utilizan conjuntos de chips de uso general y bajo costo, que además pueden funcionar en redes IoT terrestres. La demostración allana el camino hacia una integración transparente de la tecnología satelital con las redes móviles del futuro, al extender la cobertura a regiones remotas y geografías complejas, además de admitir una serie de aplicaciones de IoT innovadoras, entre ellas diagnósticos de vehículos, monitoreo ambiental, conectividad de primeros intervinientes y mediciones inteligentes.

Sachin Chhibber, director de tecnología de Ligado Networks, señaló: "La red satelital de Ligado aprovecha la arquitectura 'bent-pie', que permite un desarrollo y una implementación rápidas de servicios NTN a medida que están disponibles, además de la evolución continua de nuestros servicios de acuerdo con los estándares. Este hito que hemos conseguido junto con Mavenir pone de manifiesto nuestra capacidad de adaptarnos rápidamente para admitir las tecnologías NTN que salvarán la brecha entre las comunicaciones terrestres y satelitales".



BG Kumar, presidente de redes de acceso, plataformas y facilitación digital de Mavenir, agregó: "Este es un logro notable para Mavenir en el ámbito de NTN que hemos obtenido gracias a nuestro equipo de ingeniería de clase mundial. Estamos comprometidos con ofrecer las mejores soluciones y soporte para ayudar a que los operadores satelitales hagan realidad sus ambiciones de conectividad con vistas al futuro. Las redes NTN de próxima generación conectarán áreas remotas y rurales mediante servicios de comunicación avanzados en formas que no eran posibles anteriormente, lo que potenciará el desarrollo económico y social, además de facilitar nuevas aplicaciones que empoderarán la innovación y el crecimiento de muchas industrias. Estamos orgullosos de desempeñar un rol crucial en hacer posible este futuro conectado".

Acerca de Mavenir:


Mavenir construye el futuro de las redes y promueve la tecnología avanzada. Para ello, se enfoca en la visión de una red automatizada única y basada en el software que se ejecute en cualquier nube. Como el único proveedor de software de redes nativas de la nube de extremo a extremo de la industria, Mavenir se centra en transformar la manera en la que el mundo se conecta y acelera la transformación de las redes de software para más de 300 proveedores de servicios de comunicación y empresas en más de 120 países, que prestan servicio a más del 50 % de los abonados de todo el mundo. www.mavenir.com

Conozca a Mavenir en Mobile World Congress 2024 (Barcelona, del 26 al 29 de febrero de 2024)

Para explorar nuestras innovaciones más recientes, los anuncios de la exposición MWC y obtener más información sobre la forma en que Mavenir está diseñando en el presente las redes del futuro, visite a nuestro equipo en el pabellón 2 (puesto 2H60).

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]