TMCnet News

Jean-Philippe Poirault se incorpora a la Junta Consultiva de Dawex
[February 01, 2024]

Jean-Philippe Poirault se incorpora a la Junta Consultiva de Dawex


Dawex, la empresa líder en soluciones de intercambio de datos, ha anunciado hoy la incorporación de Jean-Philippe Poirault a su Junta Consultiva. Como Asesor Estratégico, Poirault asesorará al equipo ejecutivo aportando su visión y su experiencia en actividades empresariales internacionales, lo que afianzará el éxito de Dawex como reconocido líder en el ámbito del intercambio de datos. Jean-Philippe Poirault ocupó con anterioridad el cargo de Director General de Macrodatos y Ciberseguridad en la empresa Atos, siendo miembro asimismo de su Consejo Ejecutivo, y proporcionará orientación estratégica gracias a sus más de 30 años de experiencia en materia de datos y actividades empresariales a nivel internacional.

En la economía actual, la disponibilidad y el intercambio de datos constituyen uno de los pilares fundamentales para sacar el máximo partido de la transición digital y la inteligencia artificial e impulsar la actividad y el crecimiento de las organizaciones. La economía digital se sustenta en los productos de datos y el intercambio de datos, así como en la valorización y protección de estos.

A día de hoy, los ecosistemas de datos forman parte de la agenda estratégica del equipo ejecutivo de un número cada vez mayor de organizaciones. Cualquier organización deberá estructurar y orquestar su ecosistema de datos. La creación de espacios de datos seguros y de confianza mediante la capitalización del potencial del intercambio de datos ha demostrado tener una importancia primordial en la actualidad.

«Para ser sinceros, creo que existe cierta sensación de urgencia que se ha visto intensificada recientemente a raíz de la aprobación de la Ley de Datos. Ninguna organización será capaz de sobrevivir a la era de la economía digital sin estructurar sus productos de datos y operaciones de intercambio de datos. Y Dawex desempeña un papel esencial al respecto», señala Jean-Philippe Poirault. «Me complace enormemente entrar a formar parte de la Junta Consultiva de Dawex, dado que el intercambio de datos constituye indiscutiblemente un motor de innovación y un impulsor estratégico de la actividad de las organizaciones».

«En el contexto de un mercado en plena evolución y sumamente competitivo, sometido a un intenso proceso de transición digital, las organizaciones buscan respuestas ágiles y eficaces que les permitan afrontar sus retos corportivos, operacionales y medioambientales. Dawex desempeña sin duda un papel revolucionario al posibilitar que las organizaciones impulsen estrategias exitosas y de gran alcance, afirma Fabrice Tocco, Codirector General de Dawex. «Nos alegra enormemente que Jean-Philippe Poirault se incorpore a la Junta Consultiva de Dawex y contribuya a acelerar el éxito de nuestra empresa».



Antes, Jean-Philippe Poirault trabajó durante 5 años en Atos desempeñando funciones ejecutivas en calidad de Director Internacional del Sector de Tecnología Mediática y de Telecomunicaciones, Director General de Macrodatos y Ciberseguridad y miembro del Consejo Ejecutivo de Atos. Jean-Philippe ejerció asimismo como Presidente de Bull SAS, miembro de la junta directiva de Gaia-X y miembro de la junta directiva del Campus Cyber en Francia. Previamente a su trayectoria en Atos, Jean Philippe había desempeñado las funciones de Director de la Unidad de Negocio del Sector de Telecomunicaciones que él mismo había creado en AWS, así como las de Vicepresidente Primero y Director Internacional de la Unidad de Negocio de TI y Servicios en la Nube de Ericsson y miembro del equipo de Dirección Ejecutiva de esta misma empresa. Con anterioridad a su etapa en Ericsson, Jean-Philippe había sido Presidente y Director Internacional de Servicios Multimedia, de TI y de Telecomunicaciones en Alcatel Lucent. Jean-Philippe se graduó como ingeniero en la escuela francesa de ingeniería CentraleSupelec.

Acerca de Dawex


Dawex es la empresa líder en tecnología y soluciones de intercambio de datos para difundir y distribuir productos de datos con total confianza, en todo tipo de supuestos de uso y garantizando el cumplimiento de las correspondientes normativas de protección de datos. Gracias a la tecnología de intercambio de datos de Dawex, las organizaciones crean ecosistemas de datos y espacios de datos como hubs de datos corporativos, hubs de datos sectoriales y mercados de datos capaces de hacer frente a los retos económicos, medioambientales y en materia de descarbonización. Las Naciones Unidas han invitado a Dawex a formar parte del grupo de expertos en materia de datos del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente. Galardonada con el premio «Pioneros en Tecnología» otorgado por el Foro Económico Mundial, la empresa Dawex es asimismo la impulsora del programa internacional de estandarización Trusted Data Transaction. Dawex es una empresa creada en 2015 con sede en Francia cuya actividad comercial se encuentra en proceso de expansión por Europa, Asia, Norteamérica y Oriente Medio.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]