TMCnet News

Usercentrics CMP está certificada por Google para sus nuevos requisitos a editores
[January 31, 2024]

Usercentrics CMP está certificada por Google para sus nuevos requisitos a editores


Usercentrics, proveedor líder de soluciones de gestión de consentimiento y preferencias, incide en la importancia de que los editores implementen una plataforma de gestión del consentimiento (CMP, por sus siglas en inglés) que soporte el último Marco de Transparencia y Consentimiento, el TCF v2.2. A partir de febrero, los editores que muestren anuncios en la UE/EEE y el Reino Unido se enfrentan a nuevos requisitos para asegurar sus ingresos por publicidad y el cumplimiento con las normativas de privacidad de datos.

Los editores que usen Google AdSense, Ad Manager o AdMob para audiencias en la UE/EEE o el Reino Unido, deben ahora cumplir con los requisitos de Google para continuar usando las funciones de personalización y mantener la monetización. Usercentrics CMP provee una vía sencilla, fiable y escalable para cumplir con la privacidad y los requisitos de Google.

Pautas para editores:

  1. Adopte una solución que soporte el TCF v2.2: El uso del TCF v2.2 permite estandarizar el trabajo con vendedores, minimiza los riesgos de privacidad de datos y permite el cumplimiento con los requisitos de privacidad de datos.
  2. Use una Google-certified CMP: Desde el 16 de enero de 2024, se les requiere todos los editores que usen Google AdSense, Ad Manager o AdMob en la UE/EEE o el Reino Unido que adopten una CMP certificada por Google que soporte el TCF v2.2 para continuar sirviendo anuncios y acceder a funciones de personalización.
  3. Permita el Consentimiento Adicional de Google: La CMP certificada por Google que se implemente debe también ser capaz de señalizar el consentimiento del usuario recopilado a los proveedores de tecnologías que no sean parte de la lista de vendedores del TCF v2.2, pero que estén listado en la lista de Proveedores de Ad Tech de Google (ATP, por sus siglas en inglés).



Donna Dror, CEO de Usercentrics, apuntó, "Google provee servicios críticos para alcanzar audiencias y generar ingresos a millones de empresas en todo el mundo. Sus requisitos proveen un impulso enorme para la privacidad de datos, que transformará el consentimiento del usuario en el estándar en mercados digitales como la publicidad online".

Sobre Usercentrics


Usercentrics es un líder mundial en el campo de las Plataformas de Gestión de Consentimiento (CMP, por sus siglas en inglés). Permitimos a las empresas recopilar, gestionar y documentar los consentimientos de los usuarios en sitios web y aplicaciones, con el fin de cumplir con las normativas de privacidad globales. Cookiebot CMP es nuestro SaaS de instalación automática para pequeñas empresas y organizaciones, App CMP es nuestro servicio para aplicaciones móviles, y Usercentrics CMP sirve a entidades con requisitos de uso a nivel empresarial. Ayudando a clientes como Daimler, ING y Konica Minolta a cumplir con las regulaciones de privacidad, Usercentrics opera en más de 1,4 millones de sitios web en más de 180 países. Más información en https://usercentrics.com/es/.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]