TMCnet News

Nubis Communications y Alphawave Semi presentan la primera demostración de la tecnología óptica PCI Express 6.0
[January 30, 2024]

Nubis Communications y Alphawave Semi presentan la primera demostración de la tecnología óptica PCI Express 6.0


Nubis Communications, Inc., proveedor de interconexión óptica de alta densidad (HDI/O) de baja latencia y Alphawave Semi (LN: AWE), líder mundial en conectividad de alta velocidad y circuitos informáticos para la infraestructura tecnológica mundial, ha anunciado hoy su próxima demostración de la tecnología PCI Express 6.0 sobre un enlace óptico a 64GT/s por carril. Los proveedores de centros de datos están explorando el uso de PCIe sobre óptica para ampliar enormemente el alcance y la flexibilidad de la interconexión para memoria, CPU, GPU y aceleradores de circuitos personalizados que permitan clústeres más escalables y eficientes desde el punto de vista energético para arquitecturas de inteligencia artificial y aprendizaje automático (ML/IA).

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20240130248895/es/

Nubis Communications y Alphawave Semi realizarán una demostración en directo en el stand de Tektronix en DesignCon, la conferencia líder en tecnologías avanzadas de diseño de chips, placas y sistemas. Un subsistema PCIe de Alphawave Semi con PiCORE Controller IP y PipeCORE PHY dirigirá y recibirá directamente el tráfico PCIe 6.0 a través de un motor óptico lineal Nubis XT1600 para demostrar un enlace óptico PCIe 6.0 a 64GT/s por fibra, con forma de onda óptica de salida medible en un osciloscopio de muestreo Tektronix con una sonda óptica de alta velocidad.

La tecnología de transmisión óptica puede aprovecharse para ampliar enormemente las distancias de enlace con los mismos anchos de banda que los cables de cobre, lo que admite los clústeres de mayor tamaño necesarios para dar soporte a servidores de IA/ML que son cada vez más grandes distribuidos en varios nodos y permite innovar en nuevas arquitecturas de red desagregadas. El motor óptico Nubis XT1600 admite hasta 16 carriles de conectividad óptica PCIe Gen 6.0 de alta densidad o Ethernet de 100 Gbps/carril sin incorporar retimers.

"Nuestro alto nivel de integración con 16 carriles full-duplex en un único motor óptico de bajo consumo y baja latencia se ajusta perfectamente al ancho de banda máximo de PCIe x16 para despliegues de computación y almacenamiento de próxima generación", afirma Scott Schube, vicepresidente de marketing de Nubis Communications. Asimismo, agrega: "Nuestra demostración del motor óptico lineal Nubis XT1600 y el controlador PCIe 6.0 y PHY IP de Alphawave Semi muestra la viabilidad de un enlace PCIe® 6.0 x8 sobre fibra óptica a 64 GT/s".



"Las aplicaciones de IA están remodelando las redes de los centros de datos, con hiperescaladores que despliegan clústeres cada vez más grandes de servidores desagregados distribuidos a distancias más largas. Este cambio ha generado un mayor interés en PCIe sobre Óptica entre varios de nuestros clientes", dijo Tony Chan Carusone, CTO de Alphawave Semi. "A través de nuestra colaboración con Nubis, nos complace demostrar cómo estamos aprovechando el liderazgo de Alphawave Semi en IP de conectividad y silicio para habilitar soluciones de conectividad óptica PCIe que aceleran la computación de IA de alto rendimiento y la infraestructura de datos".

Disponibilidad


El motor óptico lineal Nubis XT1600™ ya está disponible para la toma de muestras, póngase en contacto a través de nubis-inc.com.

Más información sobre la cartera PCIe de Alphawave Semi: La solución PCI-Express de Alphawave Semi

Acerca de Nubis Communications

Nubis innova a través de la fotónica, la electrónica, el embalaje y la fabricación para crear ópticas con una escalabilidad, densidad y eficiencia energética significativamente mejores que las soluciones existentes, rompiendo el muro de E/S en los centros de datos y permitiendo una computación, IA y aprendizaje automático más avanzados. Si desea obtener más información, visite https://www.nubis-inc.com.

XT-1600, HDI/O y el logotipo de Nubis Cloud Logo son marcas comerciales de Nubis Communications.

Acerca de Alphawave Semi

Alphawave Semi es líder mundial en conectividad de alta velocidad y silicio informático para la infraestructura tecnológica mundial. Ante el crecimiento exponencial de los datos, la tecnología de Alphawave Semi satisface una necesidad crítica: permitir que los datos viajen más rápido, de forma más fiable y con mayor rendimiento a menor consumo. Somos una empresa de semiconductores integrada verticalmente, y nuestros productos de IP, silicio personalizado y conectividad son desplegados por clientes globales de primer nivel en centros de datos, computación, redes, IA, 5G, vehículos autónomos y almacenamiento. Fundada en 2017 por un equipo técnico experto con un historial probado en la concesión de licencias de IP de semiconductores, nuestra misión es acelerar la infraestructura de datos críticos en el corazón de nuestro mundo digital. Para obtener más información sobre Alphawave Semi, visite: awavesemi.com.

Alphawave Semi y el logotipo de Alphawave Semi son marcas comerciales de Alphawave IP Group plc. Se reservan todos los derechos.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]