TMCnet News

Clear Hydrogen UK producirá 5 millones de kilos por día de hidrógeno con el método de Proton
[April 26, 2022]

Clear Hydrogen UK producirá 5 millones de kilos por día de hidrógeno con el método de Proton


Clear Hydrogen UK Ltd. (CHUK) tiene el agrado de anunciar una expansión de su acuerdo con Proton Technologies.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20220424005128/es/

Left to right: Proton COO Setayesh Afshordi, Directors Belinda Oakland, Hertford King, and Grant Strem (Photo: Business Wire)

Left to right: Proton COO Setayesh Afshordi, Directors Belinda Oakland, Hertford King, and Grant Strem (Photo: Business Wire)

Proton posee el método de costo más bajo para producir hidrógeno limpio, que es la forma menos nociva para el medioambiente y más económica de producir hidrógeno.

El plan es producir hidrógeno limpio a partir de los recursos petroleros en vías de agotamiento que el Reino Unido posee en altamar, mientras paralelamente se capturan grandes cantidades de CO2 como carbonato sólido dentro del mismo sistema.

En 2021, los fundadores de CHUK invirtieron 3,7 mllones de dólares canadienses en Proton para obtener una licencia de producción de 20 toneladas por día para uso en el Reino Unido e Irlanda. La expansión anunciada hoy representa 250 veces esa cifra, para un valor de licencia total implícito de hasta 925 millones de dólares canadienses para 5000 toneladas por día. Los términos incluyen una participación del 45 % de CHUK en poder de Proton, que ofrecerá mayor soporte técnico y supervisión de gobernanza hacia el equipo de CHUK. Además, dos de los fundadores de CHUK se unirán a la junta directiva de Proton.



Hertford King, director de CHUK, afirmó lo siguiente: "Tenemos grandes expectativas respecto de los trabajos y la seguridad económica que esto aportará al Reino Unido gracias a la tecnología negativa en carbono y de bajo costo de Proton, que permitirá aprovechar los equipos, los recursos, el conocimiento marítimo y el personal que ya hace posible la producción de energía en altamar de Reino Unido. Nuestra intención es que CHUK sea un componente importante del impulso del Reino Unido para convertirse en una nación que pueda prescindir de la energía baja en carbono. Nuestro acuerdo con Proton es un gran paso para ayudar a lograr este objetivo".

Por su parte Grant Strem, director de Proton Technologies, señaló: "Nuestra misión es facilitar la proliferación de esta tecnología de energía ecológica altamente escalable en todo el mundo lo más rápido posible. Nos complace generar alianzas con grupos determinantes y capaces como CHUK para complementar acuerdos de extracción que ya se encuentran en fase avanzada. Adaptar las soluciones de hardware de Proton a un entorno de altamar está claramente dentro de las capacidades técnicas de los expertos del Reino Unido, y esta alianza con CHUK representa una buena noticia para el medioambiente y la economía del país en general. El sector de energía está en el orden de los 10 billones de dólares por año. Esperamos producir hidrógeno con un costo natural menor que el gas, y las implicaciones de algo así son profundas".


El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]