TMCnet News

Los nuevos componentes de administración clase VI Optimum® son una garantía para los fabricantes médicos
[September 15, 2020]

Los nuevos componentes de administración clase VI Optimum® son una garantía para los fabricantes médicos


Nordson EFD, una compañía de Nordson (NASDAQ: NDSN), el fabricante de sistemas de administración de líquidos de precisión líder mundial, presenta Optimum®, sus componentes de administración de líquidos clase VI hechos 100 % con resina virgen con certificación clase VI de la Farmacopea de Estados Unidos (USP).

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20200915005032/es/

Optimum Class VI dispensing components are manufactured from USP Class VI resin, making these biocompatible components ideal for medical device manufacturing. (Photo: Business Wire)

Optimum (News - Alert) Class VI dispensing components are manufactured from USP Class VI resin, making these biocompatible components ideal for medical device manufacturing. (Photo: Business Wire)

"Queríamos que fuera más fácil para los fabricantes médicos ofrecer la trazabilidad requerida para cumplir normas regulatorias estrictas", explicó Felicitas Stuebing, especialista en línea de productos globales de Nordson EFD. "Cumplir la designación USP más estricta no solo pone de manifiesto la calidad de nuestros componentes, sino que además brinda la tranquilidad de que pueden usarse de forma segura en procesos de fabricación médicos".

Entre los nuevos componentes de administración clase VI Optimum se encuentran jeringas y pistones de 3 cc, 5 cc, 10 cc, 30 cc y 55 cc, además de tapones de entrada y salida. Estos componentes biocompatibles no tienen colorantes, lo que facilita su documentación a cargo de ingenieros con fines de aprobación normativa.

Además, estos componentes de administración de nivel médico, los primeros de su tipo en el mercado, incluyen el mismo diseño de ingeniería avanzada que los componentes Optimum estándar. Las jeringas clase VI poseen paredes ZeroDraft™ con diáetros internos uniformes que conservan un sellado hermético, con pistones clase VI que ofrecen depósitos de líquidos precisos y repetibles que se utilizan para adhesiones, recubrimientos y otros procesos de suturas médicas.



Estos componentes también superan las mismas normas rigurosas de calidad que Nordson EFD mantiene para garantizar un producto uniforme que ofrezca un rendimiento constante.

Se probaron métodos de esterilización por óxido de etileno (ETO), autoclave y rayos gamma para determinar el impacto sobre los componentes de administración clase VI Optimum. Los resultados pueden consultarse en la hoja de datos del producto, aunque Nordson EFD expresa que todos los clientes pueden realizar sus propias pruebas para validar sus procesos.


Para obtener más información, visite a Nordson EFD en la Web en nordsonefd.com/ClassVI, linkedin.com/company/nordson-efd, envíe un correo electrónico a info@nordsonefd.com o llame al +1 401.431.7000 o al 800.556.3484.

Acerca de Nordson EFD

Nordson EFD diseña y fabrica sistemas dosificadores de fluidos de precisión para procesos en mesas y líneas de montaje automatizadas. Al permitir que los fabricantes puedan aplicar la misma cantidad de adhesivo, lubricante u otro fluido de montaje en cada parte en todo momento, los sistemas de dosificación EFD ayudan a las compañías de una amplia variedad de industrias, a aumentar su producción, a mejorar la calidad y a reducir sus costos de producción. Otras habilidades de gestión de fluidos incluyen jeringas y cartuchos de alta calidad para envasar materiales de uno y dos componentes, junto con una amplia variedad de accesorios, acopladores y conectores para control de flujo de fluidos en ambientes médicos, biofarmacéuticos e industriales. La empresa también es un formulador líder de pastas de soldadura especiales para aplicaciones de dosificación e impresión en la industria electrónica.

Acerca de Nordson Corporation

Nordson diseña, fabrica y comercializa productos y sistemas diferenciados que se utilizan para la dosificación y procesamiento de adhesivos, revestimientos, polímeros, selladores y biomateriales; y para el manejo de fluidos, las pruebas y la inspección de calidad, así como para el tratamiento de superficies y curado. Estos productos son respaldados por una amplia experiencia en aplicaciones y servicios y ventas directas a nivel mundial. Atendemos a una amplia variedad de mercados finales de productos de consumo no durables, durables y de tecnología, incluidos los envases, las telas no tejidas, la electrónica, los productos médicos, los dispositivos, la energía, el transporte, la construcción y montaje y el acabado general de productos. Fundada en 1954 y con sede en Westlake, Ohio, la compañía tiene operaciones y oficinas de asistencia en más de 30 países. Visite a Nordson en la web en www.nordson.com, twitter.com/Nordson_Corp o www.facebook.com/nordson.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]