TMCnet News

Nanox firma un acuerdo con SPI Medical para el despliegue de 630 unidades Nanox.ARC en México
[September 10, 2020]

Nanox firma un acuerdo con SPI Medical para el despliegue de 630 unidades Nanox.ARC en México


NANO-X IMAGING LTD (NASDAQ:NNOX) (www.nanox.vision)Nanox» o la «Compañía»), una empresa innovadora de tecnología de imágenes médicas, anuncia que ha firmado un acuerdo de distribución exclusiva con SPI Medical («SPI») para el despliegue y la introducción de los servicios de imágenes médicas de Nanox en México.

SPI Medical, S. A. P. I. de C. V., anteriormente Spite Medical S.A. de C.V., es un distribuidor de productos sanitarios y productos farmacéuticos especializados en México. La compañía ha funcionado anteriormente como socio de distribución de equipos de imágenes médicas de Philips, GE, Siemens, Planmed y Toshiba (News - Alert), así como distribuidor de medicamentos especializados para Merck, Abbott, Bayer, Eli Lilly, PISA y otros.

El acuerdo tiene un plazo inicial de siete años, sujeto a la recepción de las aprobaciones reglamentarias locales y la autorización de las pruebas de aceptación. Las partes colaborarán en el despliegue y la operación de 630 sistemas Nanox, compuestos por el Nanox.ARC y la Nanox.cloud. Las partes tienen como objetivo proporcionar servicios de imágenes médicas en todo México a precios asequibles para comunidades de diversa condición socioeconómica, incluidas las zonas rurales.

El Sistema (News - Alert) Nanox ofrecerá una gama de servicios de imágenes médicas, desde rayos X en 2D a la tomosíntesis en 3D. Nanox proveerá los Sistemas Nanox a SPI para realizar pruebas piloto en los sectores público y privado. Está previsto ofrecer los servicios en un modelo de negocio de pago por escaneo.

En virtud del acuerdo y sujeto a la aprobación de las autoridades reglamentarias, SPI se compromete a pagar a Nanox una cuota anual mínima de servicio de 17 millones de dólares, garantizada por una carta de crédito contingente a favor de Nanox y renovable anualmente.

«México representa una verdadera oportunidad para que Nanox cambie de manera drástica la vida de las personas», declaró Ran Poliakine, presidente y director ejecutivo de Nanox. «El acuerdo con SPI nos permitirá ayudar a la población mexicana con una mayor accesibilidad y asequibilidad de las imágenes médicas y un alto volumen de exámenes en todo el país. Queremos que las imágenes médicas se conviertan en un servicio ubicuo y de fácil acceso, como el agua o la electricidad, para todas las comunidades y en todas partes. El equipo de SPI tiene la experiencia y el conocimiento para ayudarno a hacer realidad este proyecto social».



«Nanox cuenta con una tecnología y un modelo de negocios únicos», señaló Victor Zabaneh, director ejecutivo de SPI. «Hemos utilizado las imágenes médicas durante décadas con el objetivo de mejorar el estándar de atención para los mexicanos. Nanox tiene una solución que puede convertirse en una verdadera transformación en lo que hace al aumento de los sistemas disponibles para el uso del público en general. Ahora tenemos una verdadera oportunidad de hacer realidad el cuidado preventivo de la salud a través de servicios de imágenes de detección temprana. Nos complace enormemente trabajar con Nanox en un proyecto tan ambicioso».

Acerca de Nanox:
Nanox, compañía que cotiza en NASDAQ (NASDAQ:NNOX), fue fundada por el empresario en serie Ran Poliakine, y es una corporación israelí que desarrolla una fuente de rayos X digital de grado comercial diseñada para su uso en aplicaciones de imágenes médicas del mundo real. Nanox cree que su novedosa tecnología podría reducir significativamente los costos de los sistemas de imágenes médicas y tiene previsto buscar colaboraciones con organizaciones y empresas de atención sanitaria líderes en el mundo para proporcionar un servicio de imágenes de detección temprana y asequible para todos. Para obtener más información, visite www.nanox.vision.


Acerca de SPI Medical

SPI Medical, S. A. de C. V., anteriormente Spite Medical S.A. de C.V., fue fundada en 2005 como distribuidora de productos sanitarios y productos farmacéuticos especializados. Trabaja con líderes mundiales como Abbot, Schering Plough, MSD, Merck, Bayer y Eli Lilly, y en el área de los sistemas de imágenes médicas con Phillips, GE, Siemens (News - Alert), Planmed y Toshiba, tanto para el sector público como el privado en México.

Declaraciones prospectivas

El presente comunicado de prensa puede contener declaraciones prospectivas que están sujetas a riesgos e incertidumbres. Todas las declaraciones que no representen hechos históricos contenidos en el presente comunicado de prensa son declaraciones prospectivas. Dichas declaraciones incluyen, entre otras, cualquier declaración relacionada con el inicio, el momento, el progreso y los resultados de las actividades de investigación y desarrollo, fabricación y comercialización de Nanox con respecto a su tecnología de fuente de rayos X y el Nanox.Arc. En algunos casos, puede identificar las declaraciones prospectivas por terminología como «puede», «podría», «cree», «podrá», «estima», «continuar», «anticipar», «pretende», «debería», «plan», «debe», «podrá», «espera», «predecir», «potencial» o la forma negativa de estos términos u otras expresiones similares. Las declaraciones prospectivas se basan en la información que Nanox tiene cuando se hacen esas declaraciones o en la creencia de buena fe de la gerencia en ese momento con respecto a eventos futuros, y están sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían causar que el desempeño real o los resultados difieran sustancialmente de los expresados en o sugeridos por las declaraciones prospectivas. Los factores que podrían causar que los resultados reales difieran sustancialmente de los actualmente anticipados incluyen: riesgos relacionados con la capacidad de Nanox para desarrollar y producir un prototipo funcional del Nanox.Arc; la capacidad de Nanox de demostrar con éxito la viabilidad de su tecnología para aplicaciones comerciales; las expectativas de Nanox con respecto a la necesidad, el momento de la presentación y la recepción y el mantenimiento de autorizaciones o aprobaciones reglamentarias con respecto a su tecnología de fuente de rayos X y el Nanox.Arc de agencias reglamentarias de todo el mundo y su cumplimiento continuo con los estándares de calidad y los requisitos reglamentarios aplicables; la capacidad de Nanox de celebrar y mantener acuerdos comercialmente razonables con terceros fabricantes y proveedores para fabricar el Nanox.Arc; la aceptación del mercado del Nanox.Arc y el modelo de negocio propuesto de pago por escaneo; las expectativas de Nanox con respecto a las colaboraciones con terceros y sus posibles beneficios; y la capacidad de Nanox para realizar negocios a nivel mundial, entre otros. Salvo que lo exija la ley, Nanox no asume ninguna obligación de actualizar públicamente las declaraciones prospectivas después de la fecha del presente comunicado de prensa para conformar estas declaraciones con los resultados reales o con los cambios en las expectativas de Nanox.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]