TMCnet News

ISACA lanza el Programa de Adopción Temprana para la nueva certificación de privacidad técnica: Ingeniero certificado en soluciones de privacidad de datos (Certified Data Privacy Solutions Engineer)
[May 04, 2020]

ISACA lanza el Programa de Adopción Temprana para la nueva certificación de privacidad técnica: Ingeniero certificado en soluciones de privacidad de datos (Certified Data Privacy Solutions Engineer)


Los eventos y las regulaciones que acaparan los titulares han dejado en claro para las organizaciones cuán esencial es priorizar la privacidad de los datos. Sin embargo, una nueva investigación de ISACA indica que muchas organizaciones están luchando en este espacio. Más de una cuarta parte de las organizaciones dicen que es difícil comprender todos sus requisitos de privacidad, y el 40 por ciento dice que carecen de recursos competentes para implementar un programa de privacidad exitoso, que requiere experiencia en implementación técnica que va más allá del conocimiento de los requisitos reglamentarios.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20200504005710/es/

Dada la gran importancia para las organizaciones y la gran necesidad de profesionales calificados de crear soluciones de privacidad que estén alineadas con los objetivos de la organización y el apetito por el riesgo, ISACA está lanzando su nueva certificación de Ingeniero certificado en soluciones de privacidad de datos (Certified Data Privacy Solutions Engineer, CDPSE). CDPSE, la primera certificación técnica basada en la experiencia de este tipo, evalúa la capacidad de un profesional de la tecnología para implementar la privacidad por diseño para permitir a las organizaciones mejorar las plataformas y los productos de tecnología de privacidad que brindan beneficios a los consumidores, generan cnfianza y promueven la privacidad de los datos.



Los profesionales pueden comenzar a solicitar la certificación de CDPSE a partir de hoy como parte de una oportunidad limitada de adopción temprana en la que pueden certificarse quienes tengan los cinco años de experiencia necesaria.

"Hasta ahora, las certificaciones se han centrado principalmente en el aspecto legal de la privacidad", manifiesta Nader Qaimari, director de aprendizaje de ISACA. "La certificación CDPSE de ISACA llena un vacío y permite a los tecnólogos de la privacidad demostrar que comprenden los aspectos técnicos de la creación y gestión de programas y soluciones de privacidad para garantizar el cumplimiento y mitigar el riesgo".


Dado que la privacidad requiere una colaboración compleja entre múltiples funciones en una organización, la certificación de CDPSE también está diseñada para validar la capacidad de los tecnólogos de privacidad para trabajar de manera cruzada con el equipo legal, el departamento de políticas, los ingenieros, los desarrolladores de software, los administradores de bases de datos y expertos en soluciones administrativas ("back-end") y de interfaz de usuario ("front-end"), mientras juegan un papel clave en la planificación, el desarrollo y la entrega de soluciones de privacidad de TI.

"Los tecnólogos de privacidad que tienen la experiencia y las credenciales para validar este conocimiento no solo podrán cumplir una función integral en impulsar estas soluciones de privacidad, sino que también tendrán una función esencial en la obtención y retención de la confianza de los clientes y en la entrega de una ventaja competitiva para las organizaciones", señala David Bowden, CISM, CIPT, CIPM, PMP, CSM; vicepresidente de Seguridad de la Información, Privacidad de Datos, Cumplimiento y Tecnología de la Información en Zwift, Inc., y miembro del grupo asesor de privacidad de ISACA.

Se puede encontrar más información sobre la fase de adopción temprana de la certificación CDPSE, así como recursos y orientación adicionales sobre privacidad, en www.isaca.org/cdpse.

Acerca de ISACA

Durante más de 50 años, ISACA® (www.isaca.org) ha impulsado el mejor talento, experiencia y aprendizaje en tecnología. ISACA equipa a las personas con conocimiento, credenciales, educación y comunidad para progresar en sus carreras y transformar sus organizaciones, y permite a las empresas formar y construir equipos de calidad. ISACA es una asociación profesional mundial y una organización de aprendizaje que aprovecha la experiencia de sus 145 000 miembros para impulsar la innovación a través de la tecnología. Está presente en 188 países, incluidos 223 capítulos en todo el mundo.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]