SUBSCRIBE TO TMCnet
TMCnet - World's Largest Communications and Technology Community

TMC NEWS

TMCNET eNEWSLETTER SIGNUP

La red 5G de T-Mobile ¡ya está aquí! Ya llegó la primera red 5G nacional
[December 02, 2019]

La red 5G de T-Mobile ¡ya está aquí! Ya llegó la primera red 5G nacional


¡Ya está aquí! Hoy, T-Mobile (News - Alert) (NASDAQ: TMUS) lanzó la primera red 5G nacional, que cubre a más de 200 millones de personas y más de 5,000 ciudades y pueblos en todo el país. El lanzamiento de hoy catapulta inmediatamente a T-Mobile a la posición de líder con la red 5G nacional más grande del país, con una cobertura que abarca más de 1 millón de millas cuadradas, de las cuales una gran parte pertenece al área rural del país. Pero esto es solo el comienzo. Si se concreta la fusión con Sprint (News - Alert), sobre esta misma base la Nueva T-Mobile podrá ofrecer los servicios de una red 5G para todos que será transformativa, amplia y profunda.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20191202005591/es/

Los executivos de T-Mobile prendiendo la primera 5G nacional de Estados Unidos (Photo: Business Wire)

Los executivos de T-Mobile prendiendo la primera 5G nacional de Estados Unidos (Photo: Business Wire)

Y ya están disponibles para pre-orden dos nuevos superphones 5G: el exclusivo OnePlus 7T Pro 5G McLaren y el Samsung Galaxy Note10+ 5G, en es.t-mobile.com/devices/5g-phones y en las tiendas T-Mobile a partir del 6 de diciembre. Estos dos superphones 5G utilizan la red 5G de 600 MHz del Un-carrier, donde esté disponible, y la red LTE (News - Alert) nacional avanzada de T-Mobile en todos los demás lugares. Además, si la fusión se concreta, ambos aparatos ya están listos para operar en el espectro 5G (2.5 GHz) de Sprint a partir del momento en que esté disponible con la Nueva T-Mobile. Para celebrar el lanzamiento, los clientes podrán adquirir el OnePlus 7T Pro 5G McLaren GRATIS con 24 créditos en la factura al cambiarse a

T-Mobile e intercambiar un teléfono elegible; o bien, podrán adquirir un Note10+ 5G GRATIS con 24 créditos en la factura al comprar otro teléfono y agregar una línea (dos para clientes nuevos).

El 6 de diciembre, Metro by T-Mobile lanzará la primera red 5G nacional prepagada del país. Porque, ¿de qué sirve el avance tecnológico si no pueden acceder a él todos, absolutamente todos?

"5G ha llegado a escala nacional. Se trata de un paso ENORME en dirección a 5G para todos", dijo John Legere, director ejecutivo de T-Mobile. "Si bien la competencia se concentra en ofrecer 5G a unos cuantos (los más pudientes), lanzando la red en unas pocas ciudades y obligando a que los clientes se suscriban a sus planes más costosos para obtener acceso a 5G, nosotros estamos comprometidos a construir una red 5G nacional amplia y profunda a la que tanto las personas y las empresas puedan tener acceso sin costo adicional con la Nueva T-Mobile. Hoy es tan solo el comienzo de este recorrido".

La red 5G de T-Mobile no solo es más grande, sino que es mejor. Te explicamos por qué:

  • ¡Es de verdad! La red 5G de T-Mobile está basada en tecnología 5G auténtica, con base en estándares. Verizon (News - Alert) primero lanzó su propia versión inventada de 5G (5GTF) y AT&T incursionó en 5G engañando a sus clientes con una "5Ge" falsa, que no era más que una red LTE con otro nombre.
  • Cubre áreas rurales del país... MUCHAS áreas rurales del país. La red de T-Mobile cubre a más del 60% de la población, a lo largo y ancho de más de 1 millón de millas cuadradas, muchas de las cuales son áreas rurales del país. Verizon y AT&T solo funcionan en ciertas partes de algunas ciudades y no dicen cuántas millas cuadradas (¿yardas?, ¿pies?) cubren.
  • Cubre a gente... a MUCHA gente.La red 5G de T-Mobile cubre a 200 millones de personas y más de 5,000 ciudades y pueblos. Estamos hablando de más de 20,000% más lugares que Verizon y AT&T, quienes ni siquiera dicen a cuántas personas cubren en la actualidad... porque el número real seguramente da vergüenza. La red 5G de Verizon solo funciona en "partes" de zonas al aire libre de 18 ciudades y en unos pocos estadios; por su parte, 5G de AT&T funcionará para empresas en 21 ciudades, y para las personas, en partes de 5 ciudades, a fines de este año.
  • Funciona en espacios interiores.La red 5G de T-Mobile traspasa paredes, mientras que la red 5G de Verizon queda bloqueada por obstáculos como paredes, ventanas y hojas.
  • Disponible para todo el mundo.Todos los que tengan un aparato compatible pueden obtener 5G de T-Mobile, tanto empresas como personas, y tanto clientes del servicio pospagado como prepagado.
  • No cuesta más. En T-Mobile, el acceso a la red 5G cuesta lo mismo que el de la red LTE. En cambio, Verizon obliga a sus clientes a pagar $10 más al mes por la 5G, o a usar un plan más caro. Por su parte, AT&T simplemente obliga a los clientes a adquirir sus planes más caros.

"Las compañías de telefonía móvil han estado promocionando exageradamente la red 5G desde hace años, creando expectativas irreales en cuanto a su verdadera capacidad. Cuando Verizon dice #5GBuiltRight, quizá se refiere a un acceso escaso, costoso, y limitado al uso al aire libre", indicó Neville Ray, presidente de tecnología de T-Mobile. "Mientras tanto, en T-Mobile construimos una red 5G que funciona para más personas, en más lugares; y esto es solo el comienzo. Con la Nueva T-Mobile, veremos las velocidades 5G seguir la misma dirección que la de la red LTE: un aumento exponencial con el transcurso del tiempo. Además, una tecnología 5G auténticamente amplia y profunda generará nuevas categorías de innovación que incidirán, prácticamente, en todas las áreas de la economía. El futuro de 5G es brillante... y comienza hoy".

Desde luego, T-Mobile ha publicado un mapa 5G interactivo en es.t-mobile.com/5Gmap, que se puede ampliar para que los clientes puedan ver exactamente dónde obtendrán cobertura 5G, incluso vecindario por vecindario. Durante meses (231 días, para ser exactos), Verizon se negó a publicar mapas de su cobertura 5G, hasta que el Un-carrier lo obligó a hacerlo a través de una campaña publicitaria implacable, llamada VerHIDEzon.com ("Verizon esconde"), creada para fomentar mayor transparencia por parte de las compañías de telefonía móvil.

T-Mobile está empezado por crear las bases de 5G a través de acceso nacional amplio, que abarca más gente, en más lugares. Junto con Sprint, la Nueva T-Mobile tendrá la capacidad de completar esta visión, agregando profundidad fundamental mediante espectro de banda media, para una cobertura amplia y desempeño, y espectro de ondas milimétricas para cobertura tipo hotspot en áreas urbanas de alta densidad. Solo esta fusión podrá ofrecer una red 5G con ambos elementos -amplitud y profundidad-, algo que las compañías de telefonía móvil no pueden ofrecer con tanta rapidez.

Superphones 5G

El Un-carrier no escatima esfuerzos cuando se trata de poner la red 5G a disposición del consumidor de manera accesible y económica. El próximo año, T-Mobile espera lanzar más de 15 nuevos smarphones 5G con una diversa gama de precios y funciones. Para aquellos que quieran obtener la tecnología 5G sin demora, cámbiense a T-Mobile, donde pueden obtener el OnePlus 7T Pro 5G McLaren GRATIS con 24 créditos en la factura mensual con el intercambio de un teléfono elegible. Los clientes actuales pueden obtener hasta $300 de descuento en el OnePlus 7T Pro 5G McLaren o hasta el 50% DE DESCUENTO en el Galaxy Note10+ 5G con créditos de intercambio y reembolso al intercambiar sus teléfonos elegibles. Además, los clientes con buen crédito pueden obtener el Note10+ 5G gratis con 36 créditos en la factura mensual al comprar un teléfono y agregar una línea (dos para clientes nuevos).



OnePlus 7T Pro 5G McLaren

El modelo OnePlus 7T Pro 5G McLaren, exclusivo para los clientes de T-Mobile, tiene una pantalla Fluid QHD+ de 6.67", con una frecuencia de actualización de 90 Hz. Viene equipado con tres cámaras traseras, una batería de 4085 mAh y cargador Warp Charge 30T. El teléfono, creado en colaboración con McLaren, se destaca por su diseño innovador y exclusivo, con detalles en color naranja papaya. Los clientes de T-Mobile pueden adquirir el OnePlus 7T Pro 5G McLaren de 256 GB, en color Papaya Orange, por $37.50 al mes ($0 de pago inicial, precio regular: $899.99); todo para clientes con buena calificación crediticia por 24 meses en el Plan de Financiamiento de Equipo (EIP) sin interés de T-Mobile.


Samsung Galaxy Note10+ 5G

El Samsung Galaxy Note10+ 5G tiene una espectacular pantalla infinita de calidad cinematográfica de 6.8", cuatro cámaras traseras y una batería de 4300 mAh. Viene equipado con un lápiz óptico S Pen mejorado y es compatible con pasacargas inalámbrico. Los clientes de T-Mobile pueden adquirir el Galaxy Note10+ 5G de 256 GB, en color Aura Glow o Aura Black, por $36.12 al mes ($0 de pago inicial, precio regular: $1,299.99); todo para clientes con buena calificación crediticia por 36 meses en el Plan de Financiamiento de Equipo (EIP) sin interés de T-Mobile.

Para obtener más información sobre los últimos teléfonos 5G de T-Mobile, visita es.t-mobile.com/devices/5g-phones. Para obtener más información y detalles de la oferta del Samsung Galaxy Note10+ 5G en Metro by T-Mobile, visita www.metrobyt-mobile.com/network#5G. Para obtener más información sobre la Nueva T-Mobile, visita www.NewTMobile.com.

# # #

Los clientes que tengan un aparato compatible con 5G de 600 MHz podrán tener acceso a la red 5G nacional de T-Mobile. La red 5G aún está en desarrollo; no todos los aparatos y señales son compatibles. La cobertura no está disponible en algunas áreas. Si bien el acceso a la tecnología 5G no requerirá un plan o función determinados, estos podrían ser necesarios para algunos usos o servicios. Consulta los detalles de la cobertura, los Términos y Condiciones, y la información sobre Internet abierta para obtener detalles del control de la red (como optimización de videos) en es.T-Mobile.com.

Ofertas de teléfonos gratis con créditos en la factura con uno o más contratos de financiamiento: si cancelas tu línea antes de recibir todos los créditos, deberás pagar el saldo restante (p. ej., $1299.99 por un Note10+ 5G); si cancelas tu cuenta, llámanos antes para pagar el saldo en cuotas mensuales con descuento. El impuesto sobre el precio, antes de los créditos, se paga al momento de la compra. Para clientes con buena calificación crediticia. Si cancelaste líneas en los últimos 90 días, reactívalas primero. Se podría requerir tarjeta SIM de $10 y cargo de $20 por asistencia o por los cambios de aparato, ya sea en las tiendas o en llamadas al servicio al cliente. La cuenta deberá estar activa y al corriente para poder recibir los créditos; el proceso podría demorar 2 ciclos de facturación desde el intercambio de aparato. No puede combinarse con algunas ofertas o descuentos (Carrier Freedom). 7T Pro 5G McLaren gratis: límite de 1 por cuenta. Note10+ 5G: seis ofertas como máximo por cuenta. Oferta de reembolso: Si cancelas el servicio, deberás pagar el saldo del aparato financiado según lo requerido. Reintegro con crédito de intercambio y tarjeta prepagada Virtual Express Mastercard; no se puede acceder a efectivo y vence en 6 meses. Podría demorar de 6 a 8 semanas. Doce como máximo por cuenta. Es posible que el pasacargas inalámbrico no funcione si se usan accesorios o protectores que no sean de Samsung. Se podría ver afectada la recepción de las llamadas o los servicios de datos dependiendo del entorno de tu red.

Acerca de T-Mobile US, Inc.

Como El Un-carrier de EE.UU., T-Mobile US, Inc. (NASDAQ: TMUS) está redefiniendo la forma en que los consumidores y las empresas adquieren los servicios de telefonía móvil por medio de liderazgo en la innovación de productos y servicios. Nuestra avanzada red nacional 4G LTE brinda experiencias excepcionales de servicio móvil a 84.2 millones de clientes que no están dispuestos a transigir en calidad y en valor. Con sede en Bellevue, Washington, T-Mobile US presta servicios a través de sus subsidiarias y opera sus marcas emblemáticas, T-Mobile y Metro by T-Mobile. Para obtener más información, visita https://es.t-mobile.com.

Información adicional importante

En relación con la transacción propuesta, T-Mobile US, Inc. ("T-Mobile") presentó una declaración de inscripción en el formulario S-4 (expediente n.° 333-226435), declarada en plena vigencia por la Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos ("SEC (News - Alert)") el 29 de octubre de 2018, que contiene una declaración de solicitud de consentimiento conjunto de T-Mobile y Sprint Corporation ("Sprint"), y que además constituye un prospecto de T-Mobile (la "declaración de solicitud de consentimiento conjunto/prospecto"). Cada una de las partes presentará otros documentos relacionados con la transacción propuesta ante la SEC. SE EXHORTA A LOS INVERSIONISTAS Y TITULARES DE VALORES A LEER LA DECLARACIÓN DE SOLICITUD DE CONSENTIMIENTO CONJUNTO/PROSPECTO Y DEMÁS DOCUMENTACIÓN PERTINENTE PRESENTADA ANTE LA SEC CUANDO ESTÉ DISPONIBLE, YA QUE CONTENDRÁ INFORMACIÓN IMPORTANTE. Los documentos presentados por T-Mobile se pueden obtener sin cargo en el sitio web de T-Mobile es.t-mobile.com, o en el sitio web de la SEC, www.sec.gov. También se pueden solicitar por correo postal, sin cargo, enviando una carta a T-Mobile US, Inc., Investor Relations, 1 Park Avenue, 14th Floor, New York, NY 10016, o llamando al 212-358-3210. Los documentos presentados por Sprint se pueden obtener sin cargo en el sitio web de Sprint, www.sprint.com, o en el sitio web de la SEC, www.sec.gov. También se pueden solicitar por correo postal, sin cargo, enviando una carta a Sprint Corporation, Shareholder Relations, 6200 Sprint Parkway, Mailstop KSOPHF0302-3B679, Overland Park, Kansas 66251, o llamando al 913-794-1091.

No es oferta ni propuesta comercial

Esta comunicación no constituye una oferta para vender ni una propuesta comercial de una oferta de compra de valores, ni habrá venta de valores en ninguna jurisdicción en la que dicha oferta, propuesta comercial o venta se considere ilegal con anterioridad a la inscripción o calificación, conforme a la legislación sobre valores vigente en dicha jurisdicción. No se podrán ofrecer valores, excepto por medio de un prospecto que cumpla con los requisitos de la sección 10 de la Ley de Valores de EE.UU. de 1933, y sus posteriores enmiendas.

Advertencia en relación con las declaraciones a futuro

Esta comunicación contiene ciertas declaraciones a futuro con respecto a T-Mobile, Sprint y la transacción propuesta entre T-Mobile y Sprint. Todas las declaraciones que no sean declaraciones de hecho, incluida la información sobre resultados futuros, son declaraciones a futuro. Estas declaraciones a futuro generalmente se identifican mediante las palabras "anticipar", "creer", "estimar", "suponer", "pretender", "puede", "podría" o expresiones similares. Dichas declaraciones a futuro incluyen, entre otras, declaraciones sobre los beneficios de la transacción propuesta, incluidos futuros resultados financieros y operativos previstos, sinergias, tasas de aumento y crecimiento, los planes, objetivos, expectativas e intenciones de T-Mobile, de Sprint y de la compañía combinada, y el plazo previsto para completar la transacción propuesta. Existen varios factores que podrían ocasionar que los planes y resultados reales difieran de manera sustancial de los expresados o implícitos en las declaraciones a futuro. Dichos factores incluyen, entre otros, la imposibilidad o la demora para obtener las aprobaciones normativas obligatorias y el riesgo de que dichas aprobaciones puedan ocasionar la imposición de condiciones que pudieran afectar en forma adversa a la compañía combinada o los beneficios previstos de la transacción propuesta o el incumplimiento de cualquiera de las demás condiciones para la transacción propuesta de manera oportuna o en su totalidad; acontecimientos que puedan originar un derecho de una o ambas partes a cancelar el acuerdo de fusión de las empresas; efectos adversos en el precio del mercado de las acciones ordinarias de T-Mobile o Sprint y en los resultados operativos de T-Mobile o Sprint por no completar la transacción propuesta, o no hacerlo en el plazo previsto; la imposibilidad de obtener la financiación contemplada en relación con la transacción propuesta, o no hacerlo en los términos o en el plazo previsto; la capacidad de T-Mobile, de Sprint o de la compañía combinada de efectuar pagos sobre deudas, de pagar una deuda existente o futura a su vencimiento o de cumplir con los convenios incluidos en la misma; cambios adversos en la calificación de los títulos de deuda de T-Mobile o Sprint o condiciones adversas en los mercados crediticios; efectos negativos del anuncio, pendencia o culminación de la transacción con el precio de mercado de las acciones ordinarias de T-Mobile o Sprint y sobre los resultados operativos de T-Mobile o Sprint, por ejemplo, como resultado de los cambios en relaciones clave con clientes, proveedores, empleados u otras relaciones comerciales; costos de transacción considerables, incluidos los costos financieros y los pasivos desconocidos; la imposibilidad de lograr los beneficios previstos y las sinergias de la transacción propuesta, o no lograrlos en el tiempo previsto; costos o dificultades relacionadas con la integración de la red de Sprint y las operaciones con T-Mobile; el riesgo de litigios o acciones normativas, incluyendo el litigio antimonopolio facilitado por los asesores legales de algunos estados y del Distrito de Columbia; la incapacidad de T-Mobile, de Sprint o de la compañía combinada de retener y contratar personal clave; el riesgo de que ciertas restricciones contractuales en el acuerdo de fusión de las empresas durante el curso de la transacción propuesta pudiera afectar de manera adversa la posibilidad de T-Mobile o Sprint de buscar oportunidades comerciales o transacciones estratégicas; efectos de los cambios en el entorno normativo en el que operan T-Mobile y Sprint; cambios en las condiciones globales, políticas, económicas, comerciales, competitivas y del mercado; cambios en las leyes fiscales u otras leyes y reglamentaciones; y otros riesgos e incertidumbres detallados en el formulario S-4 y en el informe anual de T-Mobile en el formulario 10-K para el año fiscal que finalizó el 31 de diciembre de 2018 y sus informes subsiguientes en el formulario 10-Q, incluidos los detallados en las secciones "Factores de riesgo" y "Advertencia en relación con las declaraciones a futuro", así como en sus informes subsiguientes en el formulario 8-K, presentados ante la SEC y disponibles en www.sec.gov y es.t-mobile.com. Las declaraciones a futuro se basan en expectativas y suposiciones actuales, que están sujetas a riesgos e incertidumbres que pueden ocasionar que los resultados reales sean sustancialmente diferentes de los expresados o implícitos en dichas declaraciones a futuro. En virtud de estos riesgos e incertidumbres, se exhorta a los lectores de esta comunicación a no basarse indebidamente en dichas declaraciones a futuro. T-Mobile y Sprint no asumen ningún tipo de obligación de actualizar o modificar la información contenida en esta comunicación (ya sea como resultado de la nueva información, acontecimientos futuros o algún otro factor), a menos que así lo exija la legislación vigente.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]









Technology Marketing Corporation

2 Trap Falls Road Suite 106, Shelton, CT 06484 USA
Ph: +1-203-852-6800, 800-243-6002

General comments: tmc@tmcnet.com.
Comments about this site: webmaster@tmcnet.com.

STAY CURRENT YOUR WAY

© 2020 Technology Marketing Corporation. All rights reserved | Privacy Policy