SUBSCRIBE TO TMCnet
TMCnet - World's Largest Communications and Technology Community

TMC NEWS

TMCNET eNEWSLETTER SIGNUP

El inversor Tej Kohli amplía la «filantropía empresarial» con los brazos biónicos impresos en 3D
[November 29, 2019]

El inversor Tej Kohli amplía la «filantropía empresarial» con los brazos biónicos impresos en 3D


El inversor Tej Kohli financiará la compra de diez brazos biónicos para niños con diferencias en las extremidades en el Reino Unido. La Fundación Tej Kohli espera que su compromiso de financiar brazos para diez niños durante los próximos 5 meses como parte de su programa «Future Bionics» (Biónica del Futuro) ponga de relieve cómo la tecnología asistencial puede mejorar sustancialmente la vida y la confianza de los jóvenes que viven con discapacidades. La Fundación Tej Kohli tiene la esperanza de inspirar e influir en otras instituciones sanitarias para que sigan este ejemplo y descubran la tecnología avanzada de impresión en 3D.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20191129005278/es/

Tej Kohli Foundation co-Founder Wendy Kohli, Tilly Lockey wearing Open Bionics arms, Tej Kohli Foundation co-Founder Tej Kohli, future Hero Arm recipient Jacob Pickering, future Hero Arm recipient Harris Gribble (Photo: Business Wire)

Tej Kohli Foundation co-Founder Wendy Kohli, Tilly Lockey wearing Open Bionics arms, Tej Kohli Foundation co-Founder Tej Kohli, future Hero Arm recipient Jacob Pickering, future Hero Arm recipient Harris Gribble (Photo: Business Wire)

En Inglaterra, el National Health Service («NHS») proporciona actualmente una prótesis de una sola posición de agarre con control mioeléctrico («myo») con un costo aproximado de 8000 libras esterlinas. Sin embargo, el Open Bionics Hero Arm se puede controlar con las señales eléctricas generadas por los músculos del usuario, tiene una funcionalidad superior de múltiples agarres y permite a los usuarios realizar muchas más actividades diarias.

El Open Bionics Hero Arm cuesta 10 000 libras esterlinas en una clínica privada especializada en prótesis en el Reino Unido, mientras que otras manos biónicas avanzadas de múltiples agarres cuestan entre 30 000 y 60 000 libras esterlinas. La Fundación Tej Kohli invertirá inicialmente 100 000 libras esterlinas para poner en marcha su programa «Future Bionics», que permitirá a diez niños británicos acceder no solo a una tecnología superior, sino a una vida mejor.

El primer receptor del Hero Arm es Jacob Pickering, de Blackburn, de 10 años de edad, que recibirá su nuevo Hero Arm justo a tiempo para Navidad. Jacob nació sin su brazo derecho como resultado del síndrome de la banda amniótica. De lo único que ha hablado Jacob el último mes es del Hero Arm, y su padre, David, está totalmente desbordado por el hecho de que Jacob haya sido seleccionado para una donación, y afirma que «cambiará la vida de Jacob». El segundo receptor del Hero Arm es Harris Gribble, de 14 años, de Exeter, que es un entusiasta jugador de rugby y cricket.

El ligero Hero Arm es actualmente el único brazo protésico myo de múltiples agarres que está disponible para uso pediátrico. La mayor capacidad para que el usuario personalice su Open Bionics Hero Arm impreso en 3D es también un gran estímulo para el bienestar mental y para la percepción de la aceptación social. Esto es especialmente importante para los jóvenes.

El inversor Tej Kohli descubrió la empresa Open Bionics, con sede en Bristol, cuando invirtió en «Rewired», un estudio de riesgo centrado en la robótica «con una orientación humantaria», y fue uno de los primeros patrocinadores de Open Bionics en 2017.



Tej Kohli, cofundador de la Fundación Tej Kohli, declaró:

«Iniciamos la Fundación Tej Kohli en 2005 con un proyecto para proporcionar comidas diarias a 1000 niños en Costa Rica. Desde entonces, la Fundación Tej Kohli ha apoyado proyectos en todo el mundo y ha ayudado a decenas de miles de personas, especialmente a las que viven con discapacidades. Este regalo de diez brazos biónicos es el primer proyecto que iniciamos en el Reino Unido. Lo veo como solo un comienzo, y espero que este regalo ayude a poner de relieve la diferencia positiva que puede suponer la tecnología en la confianza y las perspectivas de una persona joven. Hacemos esto como un ejemplo, pero esperamos que otros sigan nuestros pasos. Estas tecnologías son ahora tan accesibles y asequibles que las organizaciones sanitarias como el NHS deberían esforzarse más por adoptarlas y mejorar su accesibilidad para los jóvenes con discapacidad».


Samantha Payne, cofundadora y directora de operaciones de Open Bionics, comentó:

«Estamos muy agradecidos a la Fundación Tej Kohli por comprometerse a financiar brazos biónicos avanzados para diez niños en el Reino Unido. Estos niños se encuentran entre las decenas de personas con diferencias en las extremidades superiores en el Reino Unido que están recaudando fondos para un Hero Arm. Hemos trabajado muy duro para lograr un precio aceptable para los presupuestos que actualmente maneja el NHS para la provisión de prótesis, y esperamos que el NHS vea lo útiles que son estos dispositivos y comience a ofrecerlos a las personas que los necesitan».

Los niños y adultos con diferencias en las extremidades por debajo del codo pueden registrar su interés en www.openbionics.com.

Las imágenes y los perfiles de los destinatarios de los Hero Arms se pueden descargar aquí: https://www.dropbox.com/sh/wakjc66nz1ljjpb/AADwtFqgu7j-xhEtTRzYuBdsa?dl=0

Acerca de Open Bionics

Open Bionics fue fundada por Joel Gibbard y Samantha Payne en 2014 con el objetivo de desarrollar dispositivos asistenciales asequibles que mejoren el cuerpo humano. En resumen, Open Bionics convierte las discapacidades en superpoderes. La empresa de biónica con sede en Bristol es conocida mundialmente por el uso de la impresión en 3D y la digitalización en 3D, junto con algunos programas y diseños inteligentes, para fabricar extremidades biónicas avanzadas, asequibles y accesibles. En mayo de 2018, la empresa presentó el Hero Arm, el primer brazo biónico impreso en 3D médicamente aprobado del mundo, y el primer brazo biónico de múltiples agarres para niños de hasta ocho años de edad. El Hero Arm ya está disponible en clínicas privadas dedicadas a las prótesis en todo el mundo. Open Bionics tiene un contrato de desarrollo con NHS England, cuyo objetivo es ofrecer el Hero Arm en el NHS del Reino Unido. También tienen acuerdos de licencia libres de regalías con Disney (News - Alert), Marvel, Lucasfilm, Eidos Montreal y Twentieth Century Fox, para hacer realidad la ciencia ficción.

http://www.openbionics.com

Acerca de la Fundación Tej Kohli

Fundada en 2005, la Fundación Tej Kohli busca generar intervenciones que transformen la vida de las personas. Es más conocida por su misión mundial de poner fin a la ceguera corneal, que afecta de manera desproporcionada a los jóvenes de los países más pobres. Desde 2015, la Fundación ha financiado trasplantes de córnea gratuitos en comunidades pobres de la India; y en 2019 donó 2 millones de dólares a Mass Eye and Ear, en Boston, un hospital universitario de la Facultad de Medicina de Harvard, para apoyar el desarrollo de nuevas tecnologías para curar la ceguera.

A través de sus «Iniciativas de impacto», la Fundación Tej Kohli también interviene directamente en la vida de los jóvenes, cuya confianza y perspectivas pueden mejorarse sustancialmente. Las anteriores «Iniciativas de impacto» han incluido el apoyo financiero para niños discapacitados en Costa Rica, la alimentación de escolares en clubes extraescolares de comunidades pobres, y también la producción de un cortometraje para destacar la difícil situación de los jóvenes de la India que viven con una enfermedad genética poco común.

http://www.tejkohlifoundation.com

Acerca de Tej Kohli

Tej Kohli es un inversor y filántropo radicado en Londres que alcanzó el éxito vendiendo soluciones tecnológicas y software de pagos durante el auge de las puntocoms. Actualmente, se dedica a invertir en bienes raíces dentro de los centros tecnológicos emergentes del mundo, y a respaldar proyectos de inteligencia artificial, robótica y genómica de alto impacto que tienen el potencial de transformar vidas y cambiar el mundo. También es un importante inversor en deportes.

Tej Kohli es un distinguido exalumno del Instituto Indio de Tecnología de Kanpur (IITK), donde se graduó en Ingeniería Eléctrica.

http://www.tejkohli.com

FIN

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]









Technology Marketing Corporation

2 Trap Falls Road Suite 106, Shelton, CT 06484 USA
Ph: +1-203-852-6800, 800-243-6002

General comments: tmc@tmcnet.com.
Comments about this site: webmaster@tmcnet.com.

STAY CURRENT YOUR WAY

© 2020 Technology Marketing Corporation. All rights reserved | Privacy Policy