TMCnet News

PIVOT Fintech obtiene de la Autoridad Monetaria de Singapur la licencia para operar servicios de mercado de capitales
[March 25, 2019]

PIVOT Fintech obtiene de la Autoridad Monetaria de Singapur la licencia para operar servicios de mercado de capitales


PIVOT Fintech Pte. Ltd. («PIVOT»), la empresa de servicios de tecnología de gestión digital de patrimonios respaldada por Pintec Technology Holdings Ltd. («PINTEC»; NASDAQ: PT), y FWD Group anunciaron hoy que la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS, por sus siglas en inglés) le ha concedido una licencia de servicios de mercado de capitales (CMS, por sus siglas en inglés).

La licencia CMS de PIVOT, obtenida luego de la publicación de las directrices sobre servicios de consultoría (Guidelines on the Provision of Digital Advisory Services) por parte de la MAS, el 8 de octubre de 2018, permite a la empresa ofrecer servicios de inversión basados en inteligencia artificial, directamente a los clientes minoristas.

«Este importante hito en Singapur marca el inicio de la ambición de PIVOT de ofrecer soluciones innovadoras de gestión de patrimonios en el sudeste asiático», señaló el director ejecutivo de PIVOT, Victor Lye, quien creó el análisis de perfiles de riesgo ludificado de PIVOT para impulsar la inclusión financiera.

PINTEC, el principal accionista de PIVOT, cuenta con la tecnología y experiencia en la prestación de servicios globales de asignación de activos y gestión de capitales impulsados por IA, destinados a instituciones financieras del mercado altamente competitivo de China. Al integrar el análisis de perfiles de riesgo y su portal de incorporación de clientes patentado con tecnología de IA de PINTEC, PIVOT ha desarrollado su propio servicio integral de gestión digital de inversiones, impulsado por la IA de aprendizaje automático.

«SquirrelSave» es la marca de PIVOT orientada al consumidor. Diseña soluciones de asignación de activos mediante carteras de modelos en tiempo real, impulsadas por inteligencia artificial, compuestas por fondos cotizados en bolsa («ETF» por sus siglas en inglés) y análisis las 24 horas del día, los 7 días de la semana, siempre gestionados según el perfil de riesgo especificado de cada inversor.

«La inteligencia artificial de aprendizaje automático puede rastrear y predecir en tiempo real los resultados sobre riesgo y rendimiento de la inversión de manera más eficiente que los seres humanos. SquirrelSave puede abordar las necesidades de gestión de riesgos de los inversores existentes y las necesidades insatisfechas de los que aún no han sido atendidos o no han quedado satisfechos, con profesionalidad, integridad, valor, objetividad y transparencia», explicó Victor Lye. «La entrada de PIVOT en el espacio del consumidorcon esta licencia de CMS apoya nuestra visión de inclusión financiera, a través de la trasformación constructiva, y apoya el proyecto de Singapur de convertirse en un centro de innovación de tecnología financiera».



Estratégicamente, PIVOT tenderá un puente entre la amplia experiencia de PINTEC en IA en China y el desarrollo de la tecnología financiera en Singapur. Un objetivo a corto plazo de PIVOT es el de capacitar a un grupo de talentos locales en el campo de la IA en colaboración con instituciones educativas de Singapur.

En China, el sistema de asignación de activos impulsado por IA de PINTEC se conocer con la marca «POLARIS». Lanzado en junio de 2016, el sistema POLARIS ha implementado con éxito plataformas de IA de aprendizaje automático para las principales instituciones financieras chinas, como Minsheng Securities, Bank of Zhengzhou y Guoyuan Securities.


«En PINTEC, estamos muy satisfechos por apoyar el crecimiento de PIVOT en Singapur con nuestros algoritmos de asignación de activos, que han superado rigurosas pruebas y normas de cumplimiento normativo para atender la creciente demanda de carteras de inversión a largo plazo de bajo costo, transparentes y gestionadas sobre la base del riesgo», comentó Zheng Yudong, director ejecutivo de la división Negocios de gestión de patrimonios de PINTEC.

«Como accionista principal, PINTEC expresa su entusiasmo con las oportunidades que ofrece la licencia de servicios de mercado de capitales en Singapur, y seguirá apoyando a PIVOT en su misión de ofrecer servicios de tecnología de gestión digital de patrimonios impulsados por la inteligencia artificial y el aprendizaje automático en todo el sudeste asiático».

Acerca de PIVOT Fintech

PIVOT Fintech, con sede en Singapur, fue inaugurada en octubre de 2017 por el empresario Victor Lye y el Grupo PINTEC (www.pintec.com) para ofrecer servicios de tecnología de gestión digital de patrimonios B2B y B2C en todo el sudeste asiático, con tecnología de inteligencia artificial y aprendizaje automático. PIVOT es el primer emprendimiento de PINTEC fuera de China y también cuenta con el respaldo de FWD Group, que posee una aseguradora de vida panasiática, además de padrinos inversores.

Para obtener más información, visite www.pivotfintech.com

Acerca de PINTEC

PINTEC es una plataforma tecnológica independiente líder en servicios financieros en China. Al conectar a socios comerciales y financieros a través de su plataforma abierta, PINTEC les permite ofrecer servicios financieros a los usuarios finales de forma eficiente y eficaz. La empresa ofrece a sus socios un conjunto completo de soluciones personalizadas, que van desde la financiación de puntos de venta, los préstamos personales a plazos y préstamos comerciales a plazos, hasta los productos de gestión de patrimonios y del área seguros. Gracias a su infraestructura tecnológica escalable y confiable, PINTEC presta servicios a una amplia gama de sectores verticales que abarcan los viajes en línea, el comercio electrónico, las telecomunicaciones, la educación en línea, las plataformas SaaS (News - Alert), la tecnología financiera, la búsqueda en Internet y los anuncios clasificados y listados en línea, así como a diversos tipos de socios financieros, entre los que se incluyen bancos, corredores de bolsa, compañías aseguradoras, fondos y fideicomisos de inversión, empresas de financiación al consumidor, plataformas P2P y otras instituciones similares.

Para obtener más información, visite www.pintec.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]