TMCnet News

Nueva Documentación Técnica Requiere una Comercialización Más Transparente en Relación con la Autonomía de Vehículos y la Asistencia para Conductores en Condiciones de Seguridad
[March 06, 2019]

Nueva Documentación Técnica Requiere una Comercialización Más Transparente en Relación con la Autonomía de Vehículos y la Asistencia para Conductores en Condiciones de Seguridad


Una documentación técnica recientemente publicada desarrollada por Frost & Sullivan insta a la industria automotriz a clarificar y a normalizar la terminología de comercialización respecto de las tecnologías de asistencia al conductor y conducción autónoma. Asimismo, dicha documentación señala que la tecnología lidar puede "permitir significativos avances en la asistencia al conductor" y califica a lidar como "la tecnología clave para permitir tanto la total autonomía de manejo como la asistencia segura al conductor."

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20190306005802/es/

Segmenting vehicles as Level 2+ (ADAS) and Level 4+ (autonomous vehicles) would help significantly r ...

Segmenting vehicles as Level 2+ (ADAS) and Level 4+ (autonomous vehicles) would help significantly reduce confusion about the meaning of "self-driving." (Graphic: Business Wire)

La documentación técnica patrocinada por Velodyne Lidar, titulada "Un enfoque en el cual la seguridad es lo primordial en cuanto al desarrollo y la comercialización de la tecnología de asistencia al conductor" ("A Safety-first Approach to Developing and Marketing Driver Assistance Technology") puede descargarse aquí.

La terminología es capaz de promover la seguridad

SAE International desarrolló definiciones para diferentes niveles de automatización de vehículos: Niveles 0 a 5. El informe hae un llamamiento a la industria para que elimine el Nivel 3, en el que los conductores necesitan intervenir y controlar rápidamente el vehículo cuando falla la automatización. En su lugar, la recomendación es categorizar los vehículos como que poseen funcionalidades Nivel 2+ (sistemas avanzados de asistencia al conductor - "ADAS") o Nivel 4+ (vehículos autónomos), lo que crea "un claro límite entre los niveles de automatización que requieren un conductor atento (Nivel 2+) y aquellos que no lo requieren (Nivel 4+)." Este cambio puede reducir la confusión acerca de la definición y el uso apropiado de la "conducción autónoma." El informe recomienda que cualquier vehículo por debajo del Nivel 4 no sea comercializado como "autónomo" o "de conducción autónoma."



"La significativa experiencia del conductor y los beneficios en relación con la seguridad que pueden brindar los sistemas avanzados de asistencia al conductor están siendo eclipsados por la confusión creada a partir del desajuste entre lo que requiere el mercado y las funcionalidades de los vehículos," expresó el Dr. Rajender Thusu, Director de Industria, de Frost & Sullivan (News - Alert), el autor de la documentación técnica. "La industria debería adoptar una nomenclatura consistente y evitar la confusión en la etapa de comercialización. Segmentar los vehículos en Nivel 2+ y Nivel 4+ contribuiría notablemente a reducir la confusión acerca de lo que significa conducción autónoma."

Lidar mejora el desempeño de ADAS


El documento técnico examina la manera en la que los vehículos Nivel 2+ pueden ser optimizados respecto de la seguridad mediante la utilización de la tecnología lidar con cámaras complementarias y radar. Los sistemas de percepción habilitados por lidar mejoran las características técnicas ADAS, tales como el Frenado automático de emergencia (Automatic Emergency Braking, AEB), el Control adaptativo de velocidad (Adaptive Cruise Control, ACC) y el Sistema (News - Alert) de mantenimiento de carril (Lane Keep Assist, LKA).

El informe observa que "a diferencia del radar, lidar proporciona una resolución muy superior, lo que permite una detección precisa del objeto. A diferencia de las cámaras, lidar proporciona una percepción precisa de la profundidad, con una precisión de distancia de unos pocos centímetros, lo que hace posible localizar exactamente la posición del vehículo en el camino y detectar el espacio libre disponible para la navegación del vehículo."

La tecnología lidar es capaz de "ofrecer funcionalidades de un campo visual horizontal de 360 grados y un campo visual vertical de hasta 40 grados": funcionalidades que resultan "esenciales para la precisa ubicación del vehículo en su entorno y para planificar el trayecto por el que se desplazará." También puntualiza la forma en la que lidar "puede operar bajo condiciones de luz escasa, en contraposición con las cámaras, ya que lidar cuenta con su propia fuente de iluminación."

"Con esta documentación técnica, Frost & Sullivan ha realizado un valioso aporte al diálogo de la industria sobre el mejor enfoque en relación con los futuros sistemas de seguridad respecto de la conducción avanzada," comentó Marta Hall, Presidenta y Directora de Desarrollo de Negocios, de Velodyne Lidar. "Después de analizar el informe, resulta claro que la incorporación de lidar a ADAS ofrece una inteligencia esencial. a fin de detectar más objetos y ofrecer una visión más detallada del entorno del automóvil para optimizar la seguridad vial."

Acerca de Velodyne Lidar

Velodyne proporciona las soluciones lidar más inteligentes y potentes para la autonomía y la asistencia al conductor. Fundada en 1983 y con sede en San José, California, Velodyne es conocida mundialmente por su cartera de tecnologías innovadoras de sensores lidar. En 2005, el fundador y director ejecutivo de Velodyne, David Hall, inventó los sistemas lidar de visión envolvente en tiempo real, al revolucionar la percepción y la autonomía para los automóviles, la nueva movilidad, el mapeo, la robótica y la seguridad. La línea de productos de alto rendimiento de Velodyne incluye una amplia gama de soluciones de detección, incluida la rentable Puck™, la versátil Ultra Puck™, la Alpha Puck™ que es perfecta para la autonomía L4-L5, la VelaDome™ con un ángulo ultraancho, la Velarray™ optimizada por los sistemas avanzados de asistencia de manejo (Advanced Driver Assistance Systems, ADAS), y Vella™, el innovador software para la asistencia al conductor. Para conocer más acerca de lidar, por favor, visite https://velodynelidar.com/lidar-101.html.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]