TMCnet News

Panasonic y World Vision lanzan un Proyecto de soluciones fuera de la red en el condado de Narok, Kenia
[February 01, 2019]

Panasonic y World Vision lanzan un Proyecto de soluciones fuera de la red en el condado de Narok, Kenia


World Vision y Panasonic (News - Alert) Corporation lanzaron un Proyecto de soluciones fuera de la red en el condado de Narok, Kenia. Panasonic donó plantas de suministro de energía, dispositivos de almacenamiento de energía solar, linternas solares y otros equipos de iluminación en la ceremonia de lanzamiento realizada el 31 de enero de 2019, en la comunidad Ilkimati en Narok.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20190201005200/es/

At the ceremony of Off-grid Solutions Project, in Ilkimati community. (Photo: Business Wire)

At the ceremony of Off-grid Solutions Project, in Ilkimati community. (Photo: Business Wire)

El Proyecto de soluciones fuera de la red es una de las iniciativas de responsabilidad social corporativa de Panasonic para conmemorar el centenario de la fundación de la empresa. Este proyecto está dirigido a comunidades en Asia y África que cuentan con gran población fuera de la red, donde Panasonic trabaja junto con las ONG que están trabajando para abordar los problemas sociales. En Kenia, World Vision implementa (News - Alert) este proyecto de dos años como organización asociada (Para conocer más sobre el proyecto: http://panasonic.net/sustainability/en/power/solution/).

El proyecto brindará electricidad de energía solar a un área del condado de Narok que no está conectada a la red de energía eléctrica nacional. Según el Censo de Población y Vivienda de Kenia, el 22,7 % de las viviendas a lo largo del país están conectadas a la red de energía eléctrica nacional. En el condado de Narok, sin embargo, solo el 5,6 % de las viviendas están cubiertas.

Específicamente, el nuevo proyecto proporcionó dos plantas de energía solar y equipo de iluminación para la Escuela primaria de Ilkimati y el dispensario de Enkutoto. También recibieron dispositivos de almacenamiento de energía solar. Además, Panasonic donó linternas solares a 150 viviendas en la comunidad. Esto mejorará el bienestar de los niños y las comunidades en esta área remota.

Para mejorar la sostenibilidad del proyecto, se capacitará a los beneficiarios en los conocimientos básicos de electricidad y el sistema, y el mantenimiento del equipo por parte del proyecto.

Una vez que la electricidad de energía solar haya sido extendida en el área, World Vision apoyará a la comunidad para que desarrollen actividades generadoras de ingresos como ser la avicultura y la jardinería escolar que estarán completamente equipadas con sistemas de riego por goteo que funcionan con energía solar. También iniciarán campamentos de lectura, haciendo uso del sistema de iluminación por energía solar, para mejorar las habilidades de lectura tanto de niños como de adultos.

Además de eso, al proporcionar linternas solares como alternativa a las de queroseno se mejorará el estado de salud de la comunidad de Ilkimati protegiéndolos de la contaminación del aire en interiores.

Las tecnologías solares proporcionarán a la comunidad la oportunidad de diversificar las actividades que generan ingresos y aventurarse a nuevas áreas como el cultivo de frutas y vegetales y la avicultura utilizando incubadoras de huevos de gallina. Además, la disponibilidad de electricidad les permitirá a las personas extender sus horas de trabajo y así aumentar los ingresos familiares.

Desde 2006, World Vision ha puesto en marcha un programa de desarollo a largo plazo en el condado de Narok (Ilaramatak) que busca mejorar la educación, salud, alimentación y bienestar de los niños del área. El Programa está destinado a una población de 4443 adultos y 6919 niños.



Detalles de la donación
Plantas de energía solar: 2 unidades (Escuela primaria Ilkimati/Dispensario de Enkutoto)
Almacenamiento de energía solar: 7 unidades (Iglesia) |Linternas solares: 150 unidades (150 viviendas de la comunidad)
Y otro equipo de iluminación

Acerca de World Vision
World Vision es una organización humanitaria cristiana internacional que se dedica a trabajar con niños, familias y comunidades alrededor del mundo. Fortalece a las comunidades para que alcancen todo su potencial resolviendo las causas de la pobreza y las injusticias que las afectan.
La organización se asocia con las comunidades, los gobiernos, los patrocinadores, los donantes y las corporaciones para realizar su estrategia global, Our Promise 2030, que tiene el objetivo de construir futuros más brillantes para los niños vulnerables alrededor del mundo.
El objetivo estratégico de World Vision (2016-2020) en Kenia es contribuir a una mayor protección, participación y bienestar de 2,6 millones de los niños más vulnerables y 14 millones de niños, a través de la influencia en políticas para el 2020. Para conocer más acerca del trabajo de World Vision en Kenia: https://www.wvi.org/kenya


Acerca de Panasonic
Panasonic Corporation es un líder a nivel mundial en el desarrollo de diversas tecnologías electrónicas y soluciones para clientes de las industrias de electrónica de consumo, inmobiliaria, automotriz y negocios B2B. Para celebrar su 100.° aniversario en 2018, la compañía se ha ampliado a nivel mundial y en la actualidad opera 591 subsidiarias y 88 compañías asociadas a nivel mundial, registrando ventas netas consolidadas de 7982 billones de JPY para el año finalizado el 31 de marzo de 2018. La compañía está comprometida con la búsqueda de nuevos valores a través de la innovación en todas las líneas divisionales y utiliza sus tecnologías para crear una vida y un mundo mejores para sus clientes.
Para conocer más sobre Panasonic, visite http://www.panasonic.com/global.
Proyecto de soluciones fuera de la red http://panasonic.net/sustainability/en/power/

Fuente: https://news.panasonic.com/global/topics/2019/65478.html

Enlaces relacionados
Proyecto de soluciones fuera de la red
http://panasonic.net/sustainability/en/power/solution/

[VIDEO] El Proyecto de soluciones fuera de la red
https://channel.panasonic.com/contents/24062/

¡ENERGÍA! - Panasonic Global
http://panasonic.net/sustainability/en/power/

Actividades de ciudadanía corporativa
https://www.panasonic.com/global/corporate/sustainability/citizenship.html

Portal del 100.º Aniversario
https://www.panasonic.com/global/100th.html

Creando un mundo mejor a través de "Objetivos de desarrollo sostenible" (1 de noviembre de 2018)
https://news.panasonic.com/global/stories/2018/62660.html

El "Informe anual de 2018" y el Informe de RSC/ambiental de Panasonic publicados (31 de agosto de 2018)
https://news.panasonic.com/global/topics/2018/60767.html

Panasonic lanza el Proyecto de soluciones fuera de la red en Myanmar para celebrar su 100° aniversario (16 de julio de 2018)
https://news.panasonic.com/global/topics/2018/59236.html

[Comunicado de prensa] Panasonic lanza Proyecto de soluciones fuera de la red para conmemorar su centenario (23 de abril de 2018)
https://news.panasonic.com/global/press/data/2018/04/en180423-2/en180423-2.html

Panasonic cumple el Proyecto de 100 Mil Linternas Solares en su 100.º Aniversario y lleva luz a comunidades fuera de la red a nivel global (30 de enero de 2018)
https://news.panasonic.com/global/stories/2018/54520.html

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]