TMCnet News

Yokogawa gana un pedido de sistema de control para el proyecto Provisur de desalinización de agua de mar en Perú
[January 28, 2019]

Yokogawa gana un pedido de sistema de control para el proyecto Provisur de desalinización de agua de mar en Perú


Yokogawa Electric (News - Alert) Corporation (TOKYO:6841) anuncia que la sucursal en Perú de Yokogawa América do Sul (una subsidiaria de Yokogawa Electric Corporation) ha recibido un pedido de sistema de control de Técnicas de Desalinización de Aguas, S.A. (Tedagua)*1 para una planta de desalinización de agua e instalaciones asociadas que está construyendo para el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima S.A. (SEDAPAL) en el distrito de Santa María de Lima, la capital de Perú.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20190128005781/es/

Provisur Seawater Desalination Plant architectural drawing (Graphic: Business Wire)

Provisur Seawater Desalination Plant architectural drawing (Graphic: Business Wire)

Con el proyecto Provisur de desalinización de agua de mar, se está construyendo la primera planta de desalinización de ósmosis inversa*2 de Perú para abastecer 35 000 m3 de agua potable por día a los 100 000 residentes del distrito de Santa Maria. También se están construyendo tuberías de distribución de agua y alcantarillado (longitud total: 260 km), una planta de tratamiento de aguas residuales (capacidad diaria: 15 500 m3), y una tubería submarina (780 m) para la descarga de agua tratada. Parte del agua tratada se usará para regar plantas en el área local. Las expectativas para este proyecto son altas porque Lima y otras áreas costeras en Perú tienen un clima desértico donde llueve muy poco durante todo el año.

Yokogawa entregará el sistema de control de producción integrado CENTUMTM VP, el sistema de control basado en red, STARDOMTM FCN-500 y otras soluciones para monitorear y controlar la planta de desalinización del proyecto, la planta de tratamiento de aguas residuales, las tuberías de distribución de agua, las tuberías de alcantarillado y las tuberías submarinas. Tanto CENTUM VP como STARDOM FCN-500 son soluciones de la familia de sistemas de control y seguridad de OpreXTM de Yokogawa. La sucursal deYokogawa América do Sul en Perú tendrá la responsabilidad general de ejecutar los sistemas de este proyecto, que incluyen la ingeniería y la puesta en servicio. La entrega está programada para abril y la planta comenzará a operar en junio de 2019.



"Asegurar la disponibilidad y la gestión sostenible del agua y el saneamiento para todos" es uno de los 17 objetivos de desarrollo sostenible (ODS) para el año 2030 que fueron adoptados por la Cumbre de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Existen necesidades urgentes en todo el mundo para lograr una alta disponibilidad de suministro de agua y sistemas de tratamiento de agua. Yokogawa aprovechará sus conocimientos y su sólida trayectoria en la ejecución de proyectos de suministro y tratamiento de agua en Japón y proyectos de desalinización fuera de Japón para proporcionar soluciones que aseguren un suministro estable de agua y protejan el medioambiente en América del Sur y otras regiones.

*1: Una importante empresa de ingeniería, adquisiciones y construcción (EPC) especializada en plantas de desalinización. Son una empresa del grupo ACS (News - Alert), una importante empresa de construcción en España.
*2: Un método por el cual el agua de mar pasa a través de una membrana especial para eliminar la salinidad y producir agua dulce.


Para obtener más información

Industrias (agua y aguas residuales)
https://www.yokogawa.com/industries/water-wastewater/
Nuestro enfoque hacia la sostenibilidad
https://www.yokogawa.com/about/sustainability/policy/
Yokogawa se une al Índice Global de las 100 Corporaciones Más Sostenibles del Mundo
https://www.yokogawa.com/pr/news/2019/pr-news-2019-0123-en.htm

Acerca de Yokogawa

Fundada en 1915, Yokogawa participa en amplias actividades en las áreas de medición, control e información. El negocio de la automatización industrial proporciona productos, servicios y soluciones vitales a una amplia gama de industrias de procesos, incluidas las del petróleo, productos químicos, gas natural, energía, hierro y acero, y pulpa y papel. Con el área de innovación para la vida, la compañía busca mejorar radicalmente la productividad en las cadenas de valor de las industrias de alimentos y productos farmacéuticos. Las unidades de Pruebas y Medición, Aviación, entre otras, continúan brindando instrumentos y equipos esenciales con precisión y confiabilidad líderes en la industria. Yokogawa innova conjuntamente con sus clientes a través de una red global de 113 compañías que abarca 61 países, y que generó 3800 millones de USD en ventas en el año fiscal 2017. Para obtener más información, visite www.yokogawa.com

Los nombres de corporaciones, organizaciones, productos, servicios y logotipos en este documento son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Yokogawa Electric Corporation (News - Alert) o de sus respectivos propietarios.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]