SUBSCRIBE TO TMCnet
TMCnet - World's Largest Communications and Technology Community

TMC NEWS

TMCNET eNEWSLETTER SIGNUP

Indigo Ag, Inc. comparte los pronósticos de enero sobre el rendimiento del maíz y de la soja para el continente americano a fin de ayudar a la comunidad mundial de productores a manejarse en el mercado durante el cierre del gobierno de los...
[January 12, 2019]

Indigo Ag, Inc. comparte los pronósticos de enero sobre el rendimiento del maíz y de la soja para el continente americano a fin de ayudar a la comunidad mundial de productores a manejarse en el mercado durante el cierre del gobierno de los...


Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20190112005021/es/

Indigo's satellite-based Crop Health Index in South America (Graphic: Business Wire)

Indigo's satellite-based Crop Health Index in South America (Graphic: Business Wire)

Indigo Ag, Inc. comparte los pronósticos de enero sobre el rendimiento del maíz y de la soja para el continente americano a fin de ayudar a la comunidad mundial de productores a manejarse en el mercado durante el cierre del gobierno de los Estados Unidos

Indigo Ag, Inc., una compañía dedicada a aprovechar la naturaleza para ayudar a los agricultores a alimentar el planeta de manera sostenible, publica los cambios recientes de dirección en los pronósticos de producción y rendimiento de la soja y el maíz para la temporada 2018/2019 en el continente americano. Con la aplicación del aprendizaje automático y la inteligencia artificial para las imágenes satelitales, Indigo recopila datos sobre la producción y el rendimiento de los cultivos a nivel mundial y en tiempo real. Las partes interesadas de Indigo, incluidos los agricultores, aprovechan estos datos para diversos objetivos a lo largo de la temporada.

Debido al cierre del gobierno de los Estados Unidos, se suspendió la mayoría de las operaciones dentro del USDA y los informes clave del mercado se retrasaron indefinidamente. El departamento ejecutivo es responsable de publicar el informe mensual World Agriculture Supply and Demand Estimates (WASDE), un pronóstico integral de la oferta y la demanda de los cultivos y el ganado. La observaciones de este informe son fundamentales para orientar al mercado agrícola mundial, que sirve de guía para la toma de decisiones de los agricultores.

A falta de esta información, Indigo está compartiendo datos del mercado agrícola para el continente americano recopilados por su unidad de Geoinnovación, cuyas capacidades para predecir el rendimiento han superado a las del USDA en los últimos años. Por ejemplo, en la temporada 2017 la unidad de Geoinnovación, antes conocida como TellusLabs, pronosticó correctamente los rendimientos récord del maíz en los Estados Unidos a mediados de la temporada, en comparación con los números mucho más bajos del USDA que el departamento finalmente modificó en alza para cumplir con las estimaciones iniciales de la compañía a fines del invierno.

"Las perspectivas fundamentadas del mercado son esenciales para la rentabilidad de un productor", mencionó David Perry, director ejecutivo de Indigo. "Con acceso a los datos correctos, un productor decide qué insumos comprar, qué cultivos sembrar, en qué fechas debe vender y otras decisiones que afectarán el resto de su temporada. Como una empresa que desea apoyar la independencia de los productores, Indigo está brindando este acceso a conocimientos simplificados, en especial ya que, de lo contrario, no estarían disponibles".

Los pronósticos de Indigo para la producción de soja y maíz en Brasil han disminuido en un 6,3 % y un 5,1 %, o 7,3 MMt y 4,9 MMt, respectivamente, desde la fecha del informe del USDA de diciembre.1 Indigo atribuye esta tendencia a la baja a las condiciones de sequía distribuidas desigualmente en el país, como resultado de una precipitación por debajo del promedio. En algunos estados, la soja se sembrópoco después de las fechas de siembra permitidas y el clima seco interrumpió las plantas durante la fase crucial de llenado de vainas. El índice de salud de los cultivos de Indigo (imagen 2) para la soja en Brasil fue más alto de lo normal en noviembre y a principios de diciembre, pero ahora está por debajo de las normas de diez años para esta etapa de la temporada.



El pronóstico de Indigo para la producción de soja en Argentina no ha cambiado significativamente desde la fecha del informe del USDA de diciembre, mientras que su pronóstico para la producción de maíz en el país aumentó en un 1,1 %, o 0,5 MMt. Indigo atribuye la leve tendencia al alza en el maíz a una temporada más húmeda en el país. Cabe destacar que los modelos de Indigo sugieren que las fuentes populares están exagerando el impacto negativo de algunas inundaciones y granizo en el área. El índice de salud de los cultivos de Indigo (imagen 4) para la soja en Argentina está ligeramente por detrás de su progreso normal en la última década, pero en una cantidad insignificante.

En cuanto a la soja y el maíz en los Estados Unidos, Indigo anticipa los rendimientos finales por debajo de las estimaciones del USDA del 11 de diciembre de 2018, de 52,1 bu/ac para la soja y 178,9 bu/ac para el maíz. Los modelos de Indigo han estado por debajo del consenso del USDA y del mercado durante todo el año, y la compañía predice que el informe de fin de año del USDA volverá a hacer modificaciones a la baja cuando finalmente cierren la temporada después del cierre del gobierno. Las inundaciones a fines de la temporada causaron problemas en la cosecha que afectaron negativamente a un cultivo sólido.


"La falta de estimaciones del rendimiento del gobierno del 11 de enero hace que los pronósticos privados basados en datos sean más convincentes que nunca", expresó Benjamin Riensche, un productor y miembro del consejo asesor de Indigo Research Partners con sede en Iowa. "Aún mejor, esos datos llegan prácticamente en tiempo real, no como los datos de semanas anteriores de los informes gubernamentales. Pueden reflejar con precisión una situación que evoluciona rápidamente en Brasil, que parece estar experimentando una reducción de la cosecha tras el reciente clima seco. Aquí en los Estados Unidos, es más probable que los análisis de Indigo se refieran al rendimiento de la soja y las reducciones de calidad a partir de las condiciones de cosecha húmeda en las regiones centro-norte y noreste de Iowa, y refutarán la lógica convencional de que la lluvia produce granos para esta área de producción principal".

David Potere, director de Geoinnovación en Indigo, explicó: "Los datos que compartimos con los productores actualmente representan una pequeña parte del enorme conjunto que generamos a diario. Con nuestro mapa en vivo del suministro de alimentos del mundo, podemos distribuir la información de esa plataforma en cualquier momento y restaurar los datos ante la falta de informes y perspectivas claves del USDA. La democratización de los datos en momentos importantes, como el cierre del gobierno, es solo un aspecto de lo que nuestra tecnología puede lograr".

"La agricultura es quizás el proceso de fabricación más importante del mundo y las perspectivas basadas en datos como esta son fundamentales para los productores", comentó Geoffrey von Maltzahn, cofundador y director de Innovación de Indigo. "Indigo está creando la plataforma líder de datos agrícolas para ayudar a aclarar las decisiones sobre la siembra, la cosecha y la venta de granos y fibras".

Para obtener más información sobre la plataforma de Geoinnovación de Indigo, haga clic aquí.

Acerca de Indigo

Indigo mejora la rentabilidad de los productores, la sostenibilidad ambiental y la salud de los consumidores mediante el uso de microbiología natural y tecnologías digitales. Al utilizar microbios beneficiosos para las plantas y conocimientos agronómicos, Indigo trabaja con los agricultores para producir de manera sostenible cosechas de alta calidad. Luego, la compañía conecta directamente a los productores y compradores para llevar estas cosechas al mercado. Al trabajar a través de la cadena de suministro, Indigo está promoviendo su misión de aprovechar la naturaleza para ayudar a los agricultores a alimentar el planeta de manera sostenible. La compañía tiene su sede en Boston, Massachusetts, con oficinas adicionales en Memphis, Tennessee; en Research Triangle Park, Carolina del Norte, Sídney, Australia, Buenos Aires, Argentina, y São Paulo, Brasil. Para obtener más información sobre Indigo Agriculture, visite www.indigoag.com y siga a la compañía en Twitter, Facebook y LinkedIn.

Exención de responsabilidad

Indigo no ofrece ninguna representación ni garantía de ningún tipo (ya sea expresa o implícita) sobre la precisión, integridad, vigencia o idoneidad para cualquier propósito de los pronósticos anteriores. Como tal, este documento no constituye un asesoramiento de inversión, ni forma parte de ningún asesoramiento sobre decisiones de inversión. Indigo no asume ninguna responsabilidad de ningún tipo y se exime de toda responsabilidad por las consecuencias de cualquier persona que actúe o se abstenga de actuar en función a este comunicado de prensa y cualquier pronóstico de forma parcial o en su totalidad.

1 Los pronósticos de producción tanto para Brasil como para Argentina toman la última estimación de áreas cosechadas del USDA.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]









Technology Marketing Corporation

35 Nutmeg Drive Suite 340, Trumbull, Connecticut 06611 USA
Ph: 800-243-6002, 203-852-6800
Fx: 203-866-3326

General comments: tmc@tmcnet.com.
Comments about this site: webmaster@tmcnet.com.

STAY CURRENT YOUR WAY

© 2019 Technology Marketing Corporation. All rights reserved | Privacy Policy