TMCnet News

MicroStrategy Destaca La Nueva Empresa Inteligente En Su Participación En El 4º Congreso Latinoamericano De Tecnología Y Negocios
[September 03, 2018]

MicroStrategy Destaca La Nueva Empresa Inteligente En Su Participación En El 4º Congreso Latinoamericano De Tecnología Y Negocios


MicroStrategy® Incorporated (Nasdaq: MSTR), líder global en el suministro de plataformas analíticas y software de movilidad, se hará presente en el 4º Congreso Latinoamericano de Tecnología y Negocios de la América Digital, que va a ocurrir los días 5 y 6 de Septiembre, en el Centro de Convenciones Espacio Riesco, en la ciudad de Santiago de Chile. En el día 05 de septiembre, a las 3 de la tarde, Flavio Bolieiro, el presidente en Latinoamérica, va a encabezar una charla con importantes nombres internacionales durante el C-Level Forum, en la cual se pretende hablar de las tendencias en business intelligence y sobre cómo las innovaciones digitales contribuyen para anticipar las oportunidades comerciales y optimizar el proceso deliberativo (IA, machine learning, IOT y movilidad). Además, el ejecutivo va a presentar las mejores prácticas, las bien sucedidas aplicaciones y asimismo la nueva visión estratégica de MicroStrategy (News - Alert), nombrada Intelligent Enterprise™, que busca conjugar la tecnología y el método riguroso exclusivamente con el fin de apoyar las empresas en su jornada hacia la transformación digital.

"Ninguna organización puede decirse libre de la necesidad de desarrollarse una y otra vez. Las condiciones del mercado, la competencia, las normativas legales y asimismo las nuevas tecnologías son los factores que determinan el éxito de las empresas en un ambiente tan competitivo. En tal contexto, es menester poner la cabeza para funcionar y alcanzar la más alta sabiduría, es decir, aprender a utilizar el conocimiento disponible con el análisis de datos y transformarlo en acciones provechosas para la empresa", dice Flavio Bolieiro, VP Latinoamérica de MicroStrategy. El ejecutivo destaca que la tecnología, aunque sea el principal apoyo para obtener éxito en tal objetivo, no es todavía suficiente si no se conjuga con otros factores. "De ahí la importancia de agregarse metodología y procesos. Una gran empresa es aquella que sabe utilizar big data, tiene la costumbre de organizarse en el tema de las informaciones, y se muestra capaz de anticipar los desafíos y oportunidades, convirtiéndolos en lucro y crecimiento. Es fundamental que las innovaciones digitales sean profundmente aplicadas, para que todo eso se vuelva realidad", finaliza el ejecutivo.



Intelligent Enterprise: La Nueva Visión Estratégica de MicroStrategy

El mapa Intelligent Enterprise fue creado por la MicroStrategy para ayudar a las empresas a acortaren los caminos que deben ser seguidos hasta que se alcance el status de empresa inteligente. Para apoyar tal iniciativa, hemos desarrollado una metodología que contribuye para la evaluación, implementación, construcción y asimismo aplicación operacional del proceso. En primer lugar, se identificaron 7 etapas que clasifican lo cuan madura se encuentra la empresa respeto al tema de la inteligencia empresarial, incluyendo desde las organizaciones con servicios fragmentarios de analytics, hasta las empresas que disponen de instalaciones departamentales, cuyo nivel puede llegar al máximo; o sea, en el caso de aquellas corporaciones que ya han adquirido los ambientes únicos y una visión 360º, utilizando herramientas como IoT (Internet de las Cosas), AI (Inteligencia Artificial), Telemetria, Big Data, Voice Bots, Realidad Aumentada y Virtual, etc. El equipo de consultoría de MicroStrategy se encarga de hacer toda esta evaluación, que tiene como resultado la elaboración de un ranking que posiciona el proyecto del cliente en relación a las prácticas más avanzadas del mercado. Eso le permite saber cómo direccionar sus inversiones para conquistar una Intelligent Enterprise.


El mapa de la empresa inteligente expone todas las condiciones de tecnología y estructura que son necesarias para llegarse al máximo nivel de madurez. "A veces el problema está en el dispositivo por medio del cual tiene acceso a las informaciones el usuario. O entonces la empresa está muy preocupada con la cuestión de seguridad, que es algo que se puede resolver con la gobernanza. Lo más importantes es empezar con pequeñas estrategias y buscar siempre involucrar al usuario para que sepa lo que está pasando", dice el ejecutivo.

El 4º Congreso Latinoamericano de Tecnología y Negocios de América Digital va a discutir algunos temas fundamentales como Telecom, TIC, IoT, Mobile, Big Data, Cloud, eCommerce, Marketing Digital, reuniendo en seis foros especializados los líderes de transformación digital de las principales corporaciones de las Américas (C-levels como CEOs, CMOs, CIOs, CTOs y CDOs).

Acerca de MicroStrategy Incorporated

MicroStrategy (Nasdaq: MSTR) es una plataforma líder en análisis empresarial y software de movilidad a nivel global. Pionera en el área de BI y análisis, MicroStrategy ofrece un software innovador que permite a las personas tomar mejores decisiones y transformar su forma de hacer negocios. Proporcionamos a nuestros clientes corporativos un software de primera categoría y servicios expertos que permiten la integración de aplicaciones de inteligencia únicas. Para obtener más información, visite MicroStrategy y síganos en LinkedInTwitter y Facebook.

MicroStrategy y Intelligent Enterprise son marcas comerciales o marcas registradas que forman parte de MicroStrategy Incorporated, en los Estados Unidos de América o incluso en otros países específicos. Nombres de productos y empresas que por casualidad hayan sido mencionados en este manual pueden ser marcas registradas de sus respectivos propietarios.

MSTR-G


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]