TMCnet News

Un Informe Técnico en Conjunto Analiza el Aumento de la Adopción del Estándar DMR Tier III para Comunicaciones de Misión Crítica
[August 29, 2018]

Un Informe Técnico en Conjunto Analiza el Aumento de la Adopción del Estándar DMR Tier III para Comunicaciones de Misión Crítica


Hytera, proveedor líder de soluciones de comunicaciones profesionales de radio móvil (PMR), e IHS (News - Alert) Markit, una empresa internacional especializada en el análisis de la industria de las comunicaciones críticas, han anunciado conjuntamente el lanzamiento de un nuevo informe técnico titulado «DMR Troncalizado: Tecnología LMR de Última Generación». El documento describe el crecimiento constante y la trayectoria de evolución de la tecnología DMR Tier III y ofrece un análisis exhaustivo sobre la demanda del mercado y su futura adopción en mercados verticales como el comercio, el transporte, los servicios públicos y la seguridad pública.

La tecnología convencional DMR Tier II ha sido, tradicionalmente, una tecnología crítica a nivel empresarial, y ha garantizado las comunicaciones para los usuarios corporativos. Con la introducción de la troncalización o «trunking» DMR Tier III, los mercados de la seguridad pública y privada empiezan a reconocer a DMR como una tecnología viable para aplicaciones de misión crítica. Con características diseñadas teniendo en cuenta a los usuarios críticos, DMR Tier III Troncalizado gana cada vez más presencia global en los mercados de seguridad pública y privada. Se espera que para el año 2021, el mercadeo de la seguridad pública represente casi el 35% de todos los despachos de DMR Tier III en todo el mundo.

Según el documento técnico, la rápida migración en todo el mundo a la tecnología digital es un factor clave para la adopción de la tecnología DMR. Históricamente, las tecnologías de comunicacion LMR (radio móvil terrestre) operaban de manera analógica. Sin embargo, el actual mercado de LMR muestra características avanzadas, se anticipa al futuro y evoluciona a un ritmo acelerado, con tecnologías innovadoras, conceptos e integraciones que sacuden el mercado regularmente. La tecnología reciente anunciada por los participantes más importantes de DMR Tier II, NXDN y dPMR han incorporado equipos compatibles con comunicaciones en redes analógicas y digitales, lo que facilitan esta transición. La tecnología DMR Tier III se ha beneficiado de esa transformación y ha evolucionado como un protocolo competitivo para el sector de la seguridad pública, hasta convertirse en una tecnología para los sectores de servicios públicos, transporte y empresas en todo el mundo.

Se prevé que la convergencia pasará a ser el futuro de la industria de las comunicaciones críticas. A medida que más países consideren en sus programas de trabajo los sistemas de comunicaciones de banda ancha LTE (News - Alert), las soluciones híbridas formarán una gran parte de la economía de transición. En resumen, la tecnología LTE complementará las comunicaciones de voz críticas con datos, en lugar de reemplazar las comunicaciones PMR en su conjunto. Con un diseño mejorado del sistema, protección de seguridad y cifrado, la tecnología DMR Tier III proporciona una clara vía de evolución para la migracin a LTE en la forma de una solución convergente PMR + LTE que, en última instancia, será necesaria para hacer viable cualquier transición a LTE. Una solución convergente de DMR y LTE incluye una radio de modo dual que se pueda conectar a una red celular además de a la red DMR, lo que permite subir video y realizar videollamadas a través de la red comercial, al tiempo que se conecta a la red DMR para comunicaciones de misión crítica y empresariales.



«A nivel mundial, el número de usuarios de PMR ha seguido creciendo incluso con el surgimiento del LTE en el escenario mundial. La tecnología PMR, con su alta resiliencia, baja latencia, comunicaciones instantáneas de uno a muchos y su gran cantidad de funciones, seguirá proporcionando comunicaciones de voz para misión crítica, mientras que el LTE complementa esta capacidad con mejores servicios de datos. Uno (News - Alert) de los principales impulsores detrás del creciente mercado de PMR es el aumento de la digitalización, con una tecnología digital que ofrece mejores comunicaciones de voz», comentó Ryan Darrand, analista sénior de IHS Markit. IHS Markit estima que el número de usuarios de PMR digitales prácticamente se duplicará entre 2017 y 2021, hasta alcanzar un total de 44 millones de usuarios activos. El número de usuarios de PMR digitales superó el número de usuarios analógicos por primera vez en 2017, lo que dejó un elevado número de usuarios analógicos en el mercado. La disponibilidad de muchos estándares digitales, incluidos TETRA, P25, DMR, dPMR, NXDN y PDT, contribuye a este crecimiento de lo analógico a lo digital. Se espera que esta tendencia de crecimiento continúe entre 2017 y 2021, a medida que los usuarios empresariales del mundo desarrollado migren a lo digital, y la popularidad de los sistemas troncalizados siga atrayendo a otros usuarios de misión crítica.

«La industria PMR se ha enfrentado a una rápida evolución en los últimos años de lo analógico a lo digital y de banda estrecha a banda ancha. En medio de esta transformación sustancial, las tecnologías de banda estrecha como DMR Tier II y Tier III desempeñaron un papel crítico y proporcionaron vínculos vitales entre esas dos transiciones históricas», declaró Ke Wang, director general de desarrollo de sistemas DMR de Hytera Communications. «Como participante clave en DMR, Hytera ha impulsado enormemente el desarrollo del estándar DMR y ha popularizado la tecnología DMR en todo el mundo en la última década. Hasta finales de 2017, Hytera ha desplegado más de 8000 estaciones base y despachado más de 1 millón de terminales troncalizados. Como líder del segmento de DMR Tier III, posee la mayor cuota de mercado. La solución de DMR Tier III de Hytera ha sido ampliamente adoptada por usuarios de seguridad pública de todo el mundo, como la policía de Croacia, la policía de Turquía, el cuerpo nacional de policía de Filipinas, la policía nacional de Guatemala y la policía de China, lo que claramente la convierte en una tecnología confiable para comunicaciones de misión crítica».


Para obtener más información sobre el documento técnico, visite -

Inglés
www.hytera.ca/dmr-trunked-next-generation-of-lmr-technology

Español
www.hytera.la/dmr-troncalizado-tecnología-lmr-última-generación

Acerca de Hytera Communications

Hytera Communications Corporation Limited es un proveedor mundial líder de soluciones innovadoras de comunicación profesional de radio móvil (PMR) que mejoran la eficiencia organizacional y hacen que el mundo sea más seguro. Fundada en 1993 en Shenzhen, China, Hytera cotiza en la bolsa de valores de Shenzhen (002583.SZ), cuenta con diez centros de investigación y desarrollo alrededor del mundo. Hytera presta servicio a clientes de más de 120 países y regiones, incluidos clientes gubernamentales, de seguridad pública, servicios públicos, transporte y empresariales. Sepura Group PLC y su filial Teltronic S.A.U. se convirtió en una parte de Hytera en mayo de 2017, mientras que Norsat International Inc. y su División Sinclair pasaron a formar parte de Hytera en julio del mismo año. Para obtener más información, visite www.hytera.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]