TMCnet News

Lynk y Turkcell firman un acuerdo para llevar los servicios de telefonía por satélite a Turquía
[February 27, 2024]

Lynk y Turkcell firman un acuerdo para llevar los servicios de telefonía por satélite a Turquía


Lynk Global, Inc. (Lynk), líder mundial en telefonía móvil directa por satélite (Sat2Phone), y Turkcell (NYSE: TKC), el principal operador de telefonía móvil de Turquía, han anunciado juntos la firma de un contrato para poner en marcha los primeros servicios Sat2Phone con las «torres de telefonía móvil en el espacio» de Lynk. Se prevé que esta colaboración complete la resistencia de la red y la cobertura móvil en toda Turquía, beneficiando a la población local, las empresas y los visitantes.

Turkcell, empresa de servicios integrados de comunicación y tecnología en Turquía, ofrece una amplia gama de productos y servicios creativos a través de una plataforma unificada de red móvil y fija. Turkcell considera importante ofrecer todos los servicios móviles, fijos y de datos para satisfacer las expectativas de los clientes particulares y empresariales. Turkcell cotiza en la bolsa de Nueva York (NYSE) y en la bolsa de Estambul (BIST) desde julio de 2000, y es la única empresa turca que cotiza en ambas bolsas. Turkcell también está incluida en el índice de sostenibilidad de la bolsa de Estambul.

Ali Taha Koc, director general de Turkcell, se ha mostrado emocionado por la inminente puesta en marcha de este servicio y ha declarado: «Hoy nos complace anunciar nuestra asociación con Lynk, el proveedor de telecomunicaciones líder mundial en Sat2Phone. En Turkcell, estamos orgullosos de ser pioneros en varios campos relacionados con los servicios de comunicación actuales y de nueva generación, y este acuerdo reforzará nuestra posición como empresa tecnológica líder en Turkiye, ayudándonos a ofrecer nuevos servicios de comunicación innovadores».

Daniel Dooley, director comercial de Lynk, ha destacado el compromiso de Lynk deampliar los servicios a toda la base de abonados de Turkcell: «Turkcell comparte nuestro compromiso de conectar a todo el mundo, en todas partes. Al ofrecer un servicio comercial inicial en toda la amplia base de abonados de Turkcell, están dando prioridad a enfoques innovadores para unir geografías y comunidades distintas».



El servicio Sat2Phone inicial empezará con SMS y está previsto ampliarlo para incluir voz y datos, lo que permitirá disfrutar de una experiencia móvil similar a la urbana en cualquier lugar, por remoto que sea. Esta conectividad mejorada tiene el potencial de ofrecer alertas de emergencia y avisos por SMS para salvar vidas en zonas vulnerables ante catástrofes naturales.

Acerca de Turkcell


Turkcell es un operador digital con sede en Turquía que ofrece a sus clientes una cartera única de servicios digitales de voz, mensajería, datos e IPTV en sus redes móviles y fijas. Las empresas del grupo Turkcell operan en cuatro países: Turquía, Ucrania, Bielorrusia y el norte de Chipre. Turkcell lanzó servicios LTE en su país de origen el 1 de abril de 2016, empleando tecnologías de LTE avanzado y agregadas de 3 operadores en 81 ciudades. Turkcell ofrece hasta 10 gbps de velocidad de internet por fibra con sus servicios FTTH. El grupo Turkcell declaró unos ingresos de 26 000 millones de TRY en el tercer trimestre de 2013, con unos activos totales de 149 200 millones de TRY a 30 de septiembre de 2023. Cotiza en la bolsa de Nueva York y en el BIST desde julio de 2000, y es la única empresa turca con doble cotización. Más información en www.turkcell.com.tr.

Acerca de Lynk

Lynk es un sistema patentado, de eficacia probada y con licencia comercial para enviar mensajes de texto directamente desde el satélite a teléfonos móviles estándar. En la actualidad, Lynk permite a los abonados comerciales enviar y recibir mensajes de texto desde y hacia el espacio a través de dispositivos móviles estándar no modificados. El servicio de Lynk ha sido probado y demostrado en los siete continentes, cuenta con la aprobación reglamentaria en al menos 30 países y actualmente se está desplegando comercialmente sobre la base de más de 35 contratos de servicios comerciales con operadores de redes móviles que abarcan aproximadamente 50 países. En la actualidad, Lynk proporciona alertas de difusión móvil (emergencia) y mensajería SMS bidireccional, y tiene previsto lanzar servicios de voz y banda ancha móvil en el futuro. Al asociarse con Lynk, los operadores de redes móviles abren la puerta a nuevos ingresos en mercados sin explotar, ofrecen a sus abonados la tranquilidad de una conectividad omnipresente y proporcionan una vía de prosperidad económica potencial para miles de millones de personas. Para obtener más información, visite www.lynk.world.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]