TMCnet News

Cable & Wireless reporta los resultados preliminares del segundo trimestre de 2018
[August 09, 2018]

Cable & Wireless reporta los resultados preliminares del segundo trimestre de 2018


Cable & Wireless Communications Limited ("C&W") es una compañía operadora de servicios de telecomunicaciones líder en sus mercados al consumidor, en su mayoría ubicados en el Caribe y América Latina. La compañía brinda servicios de comunicación, información y entretenimiento a 3,3 millones de suscriptores de servicios móviles, 0,6 millones de suscriptores de servicios de Internet, 0,6 millones de suscriptores de servicios de telefonía fija y 0,4 millones de suscriptores de servicios de video. Además, C&W brinda servicios de B2B y servicios mayoristas a través de sus redes terrestres y submarinas, que conectan más de 40 mercados en la región.

Cuestiones operativas a destacar 1:

  • 29.000 adiciones de unidades generadoras de ingresos (RGUs) orgánicas en el segundo trimestre de 2018, impulsadas por mejoras en los productos y servicios y una continua actualización y expansión de la red.
    • 11.000 adiciones de unidades generadoras de ingresos (RGUs) en banda ancha.
      • Este número es significativamente más alto con respecto al mismo período del año anterior, y fue impulsado por (i) un rendimiento mejorado en Jamaica, donde agregamos 4.000 unidades generadoras de ingresos (RGUs) gracias a una mayor penetración de nuestra red mejorada y (ii) Panamá, donde continuamos promoviendo nuestros paquetes de Mast3r, lo que dio lugar a 4.000 adiciones.
      • Implementamos para los suscriptores una conectividad en el hogar mejorada a través de nuestra "Connect Box (News - Alert)" de WiFi, ahora instalada para más del 20% de nuestros suscriptores de servicios de banda ancha.
    • 8.000 adiciones de unidades generadoras de ingresos (RGUs) en video, lo que representa nuestro mejor rendimiento trimestral desde el segundo trimestre de 2016.
      • Estamos atravesando un auge debido a la actualización/expansión de la red y la mejora de productos tales como "Flow Evo" generaron adiciones trimestrales. Jamaica tuvo un trimestre particularmente sólido, ya que se agregaron 5.000 unidades generadoras de ingresos (RGUs) en video.
      • Luego del lanzamiento de Flow Evo en enero y de otras mejoras en nuestra plataforma, ha aumentado nuestro índice de calificación de recomendación de los servicios (NPS) en los mercados de servicios de video más grandes de C&W, entre los que se encuentran Trinidad, Jamaica y Barbados.
    • 10.000 adiciones de unidades generadoras de ingresos (RGUs) en telefonía fija, impulsadas por nuestra exitosa estrategia de paquetes.
  • La cantidad de suscriptores de servicios móviles se redujo en 89.000.
    • Esto se debió principalmente a las pérdidas de suscriptores de servicios prepagos en Panamá (51.000) y Jamaica (16.000), al resultado de los factores competitivos y a un mayor enfoque en la actividad promocional.
    • En Bahamas, la intensidad de la competencia continuó generando una reducción en la cantidad de suscriptores que alcanza 10.000 en el segundo trimestre, en comparación con una pérdida de 24.000 en el segundo trimestre de 2017.
  • Las iniciativas de actualización y nuevas construcciones alcanzaron a más de 40.000 sitios en el segundo trimestre y más de 80.000 en lo que va del año.

Podrá acceder a la nota completa de C&W Communications sobre el ingreso fijo en el sitio web de su compañía matriz: www.lla.com/ir.

Nota al pie de C&W





1.  

A excepción de la presentación de las unidades de generación de ingreso (RGUs) de SOHO, las estadísticas de suscriptores generalmente se presentan en conformidad con las políticas de Liberty Latin America. No se ha incluido a los suscriptores de SOHO en el conteo de unidades de generación de ingreso (RGUs) de C&W, pendiente de verificación.

 

Acerca de C&W Communications

C&W es un proveedor de servicios completos de comunicaciones y entretenimientos que brinda servicios móviles, de telefonía, de banda ancha y de video líderes en el mercado a consumidores de 18 países. A través de su división de negocios, C&W brinda servicios nacionales e internacionales de gestión de redes, hosting de centros de datos y soluciones de servicios de TI personalizadas mediante tecnología en la Nube para servir a gobiernos y negocios.

C&W también opera una red de fibra submarina de última generación -la más extensa en la región-.

Lea más información en www.cwc.com o siga a C&W en LinkedIn, Facebook o Twitter.

Acerca de Liberty Latin America

Liberty Latin America es una compañía de telecomunicaciones líder que opera en más de 20 países en América Latina y el Caribe bajo las marcas al consumidor VTR, Flow, Liberty, Más Móvil y BTC. Los servicios de entretenimiento y comunicaciones que les ofrecemos a nuestros clientes corporativos y residenciales en la región incluyen crecientemente combinaciones de servicios que contienen servicios móviles, de telefonía, de Internet de banda ancha y de video digital. Nuestros productos y servicios corporativos incluyen soluciones gestionadas, de hosting, de Datacenter y de conectividad corporativa así como también soluciones de tecnología de la información que les brindamos a clientes que son desde pequeñas y medianas empresas hasta compañías internacionales y agencias gubernamentales. Además, Liberty Latin America opera una red de cable de fibra óptica terrestre y submarina que conecta a más de 40 mercados en la región.

Para más información, por favor visite www.lla.com.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]