TMCnet News

T2 2018 - Hacia un entorno .eu más fiable
[August 02, 2018]

T2 2018 - Hacia un entorno .eu más fiable


EURid, el gestor de los nombres de dominio .eu y .??, ha publicado su informe de situación del T2 de 2018 sobre las extensiones .eu y .??.

Aspectos destacables en el T2:

  • Se registraron 171 843 nuevos nombres de dominio;
  • Rumanía encabezó la lista de países en con mayor crecimiento, con un +28,2%;
  • Se tramitaron 19 casos de Resolución Alternativa de Disputas (RAD);
  • La tasa media de renovación fue del 82,2%, lo que equivale a un aumento del 3% con respecto al T1;

El número total de registros se redujo, pasando de 3 824 289 a finales del T1 a 3 790 450 a finales del T2. Dicho descenso puede atribuirse a los esfuerzos redoblados de EURid por prevenir el abuso en los nombres de dominio .eu. En lo que llevamos de 2018, se han suspendido 36 336 nombres de dominio por uso indebido, de los cuales 11 760 se concentran en el mes de junio del T2. Por otra parte, la incertidumbre generada por el Brexit y la extensión .eu podría haber influido en este descenso.

Avances del T2:



Uno (News - Alert) de los principales avances del T2 fue el MdE suscrito por EURid y la IACC. La colaboración consistirá en el intercambio de conocimientos y asistencia mutua en materia de ciberdelincuencia, más específicamente, falsificación y piratería en el ámbito de los nombres de dominio .eu y .??. Se concretará en esfuerzos conjuntos, intercambio de datos estadísticos y tendencias sobre ciberdelincuencia, más un compromiso de cooperación en proyectos dirigidos a tratar estas cuestiones.

Consulte el informe de situación del T2 de 2018 elaborado por EURid.


Acerca de EURid

EURid es la organización sin ánimo de lucro que gestiona los dominios de nivel superior .eu y .??, como resultado de un proceso de licitación y el correspondiente nombramiento de la Comisión Europea. Desde 2013, EURid está certificada conforme a la norma ISO27001. EURid también está registrada en el Sistema (News - Alert) Comunitario de Gestión y Auditoría Medioambientales (EMAS). EURid tiene su sede en Bruselas (Bélgica) y oficinas regionales en Pisa (Italia), Praga (República Checa) y Estocolmo (Suecia). Más información en: www.eurid.eu.

Para recibir información de prensa, rogamos nos contacten en [email protected]


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]