TMCnet News

La demostración de concepto confirma que la plataforma IDEMIA WISE ofrece pagos sin contacto
[July 30, 2018]

La demostración de concepto confirma que la plataforma IDEMIA WISE ofrece pagos sin contacto


Luego de los tres meses que llevó la demostración de concepto realizada conjuntamente con la Corporación Nacional de Pagos de Vietnam («NAPAS»), IDEMIA y NAPAS lograron demostrar, en condiciones de laboratorio, la eficacia del núcleo WISE (White label Independent Secure EMV) para producir una plataforma abierta y compatible con varios formatos, applets y especificaciones de tarjetas de chip de NAPAS. La demostración de concepto también incluyó el kit de desarrollo de software para el motor de pagos móviles del WISE HCE (emulador de tarjeta del sistema) de IDEMIA, diseñado para realizar pagos móviles con HCE.

WISE es una característica especial compatible con EMV que allanará el camino para los pagos sin contacto. La compatibilidad de esta característica es muy amplia, por lo que muy pronto será adoptada por otras partes que participan en la seguridad de las transacciones de pago.

WISE es muy flexible y se ha demostrado que es compatible con una amplia gama de sistemas, desde redes de pago nacionales hasta redes de cajeros automáticos. Las aplicaciones adicionales incluyen redes de transporte público de circuito cerrado y transacciones sin efectivo (como pases y programas de fidelización). Con más de 50 millones de tarjetas emitidas en todo el mundo hasta la fecha, WISE atiende a más de 35 clientes en varios mercados desarrollados.

Minh Nguyen Quang, director ejecutivo adjunto de Napas, declaró: «Esta exitosa demostración del concepto, respaldada por la gran ayuda de los equipos de IDEMIA y ETC, determina de manera indudable que WISE es adaptable y puede satisfacer todas las necesidades de pago. Alentaos por este éxito inicial, anhelamos enormemente asociarnos con IDEMIA otra vez para seguir explorando la manera de lograr un ecosistema abierto de pagos NFC en Vietnam».



Pierre Barrial, vicepresidente ejecutivo de IDEMIA, exclamó con orgullo: «Nuestra demostración de concepto en colaboración con NAPAS es nuestro primer gran paso juntos. Ahora, con esta corporación impulsaremos nuevos proyectos conjuntos destinados a allanar el camino para una experiencia de pago totalmente fluida en el sector bancario y en otras industrias. IDEMIA ha desarrollado WISE compatible con EMF para ayudar a los ecosistemas de pago cuando pasan a los pagos móviles y con chip. Hemos dotado a WISE de flexibilidad y escalabilidad para satisfacer las reglamentaciones y necesidades locales».

Acerca IDEMIA


OT-Morpho ahora es IDEMIA, líder global en identidades confiables para un mundo cada vez más digitalizado, con la ambición de empoderar a los ciudadanos y los consumidores por igual, para interactuar, pagar, conectarse, viajar y votar en las maneras que ahora son posibles en un entorno conectado.

Asegurar nuestra identidad se ha convertido en una misión crítica en el mundo en el que vivimos hoy. Al respaldar la Identidad Aumentada, reinventamos la manera en la que pensamos, producimos, usamos y protegemos este activo, ya sea para individuos u objetos. Aseguramos la privacidad y confianza, al igual que garantizamos las transacciones seguras, autenticadas y verificables para los clientes internacionales de los sectores financieros, de las telecomunicaciones, identidad, seguridad e IoT.

Con ingresos de casi 3 mil millones de Euros, IDEMIA es el resultado de la unión de OT (Oberthur Technologies) y Safran Identity & Security (Morpho). Esta nueva compañía cuenta con 14.000 empleados de más de 80 nacionalidades y atiende clientes en 180 países.

Para obtener más información, visite www.idemia.com / Síganos en @IdemiaGroup en Twitter (News - Alert)

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]