TMCnet News

NEC y dotData usan IA (Inteligencia Artificial) para acelerar la ciencia de datos para el grupo SMBC
[July 17, 2018]

NEC y dotData usan IA (Inteligencia Artificial) para acelerar la ciencia de datos para el grupo SMBC


NEC Corporation (NEC (News - Alert)) (TOKYO: 6701) y dotData, Inc., una empresa de Silicon Valley en la automatización de la ciencia de datos, anunciaron hoy la provisión y operación completa de la plataforma "dotData" para Sumitomo Mitsui Financial Group, Inc. (Grupo SMBC) para fortalecer las capacidades analíticas del Grupo.

En los últimos años, la necesidad de análisis de big data ha estado creciendo rápidamente. Sin embargo, también hay una escasez cada vez mayor de científicos de datos para abordar esta necesidad. Para abordar este problema, dotData automatiza los procesos de ciencia de datos a través de inteligencia artificial (IA).

La plataforma dotData ahora está disponible comercialmente en todo el mundo. NEC ha obtenido una licencia exclusiva de dotData para proporcionar este software en todo Japón.

Sumitomo Mitsui Banking Corporation, NEC y el equipo dotData han trabajado activamente para incorporar IA en las operaciones bancarias con el fin de crear nuevas ofertas de servicios desde 2016.

Tras este éxito, SMBC Group ahora está ampliando la provisión de la plataforma dotData en cinco compañías del Grupo, aprovechando así la experiencia y el conocimiento adquirido a través de la implementación de Sumitomo Mitsui Banking Corporation.

Específicamente, el Grupo SMBC tiene como objetivo utilizar la plataforma dotData para abordar una ariedad de cuestiones comerciales, incluida la comercialización de diversos productos financieros, como tarjetas de crédito y préstamos para vivienda. Además, la plataforma dotData elimina la mayoría de los pasos manuales en un proceso de ciencia de datos, lo que permite a los científicos de datos centrarse en iniciativas de creación de mayor valor y abordar más desafíos comerciales.



"Cuando me presentaron por primera vez a la plataforma dotData que automatiza el proceso de ciencia de datos, descubrí que esta tecnología podría abordar el problema de la escasez de científicos de datos y dominar el mercado global", dijo Katsunori Tanizaki, CIO y CDIO del grupo SMBC.

"Más tarde, después de verificar que la tecnología podía arrojar resultados significativos utilizando datos reales, decidimos presentarla a otras compañías en el Grupo SMBC. Estamos encantados de que se haya lanzado una versión comercial", concluyó.


"Estamos muy contentos de anunciar este gran éxito con SMBC Group, y que dotData está listo comercialmente para nuestros clientes empresariales", dijo Ryohei Fujimaki, fundador de dotData. "Nos enorgullece ver que SMBC Group desarrolla nuevos modelos de ciencia de datos todos los días, y consideramos que esto es un paso importante para dotData, ya que nos comprometemos a promover innovaciones comerciales impulsadas por datos para SMBC Group y todos nuestros clientes".

"Me gustaría felicitar al lanzamiento de producción de la plataforma dotData de SMBC, que es un primer paso muy importante no solo para SMBC y dotData, sino también para los 'científicos de datos ciudadanos'", dijo Hideto Mori, vicepresidente de NEC Corporation.

"Actualmente se cree que muchos científicos de datos que utilizan R, Python y otras tecnologías deberían implementarse para aprovechar los análisis para lograr resultados comerciales. Sin embargo, dotData cambiará esta creencia y abrirá la tecnología de ciencia de datos a las personas de negocios y los convertirá en científicos de datos ciudadanos. Este impacto parece similar al de la computación en la nube, que destruyó la superioridad de las grandes empresas que poseen mainframes y servidores de gama alta, y abrió estos recursos informáticos a los usuarios de SOHO. En ese sentido, hoy debe conmemorarse como el punto de inflexión de la analítica", concluyó.

En el futuro, NEC y dotData, Inc. pretenden seguir contribuyendo al valor del Grupo SMBC promoviendo nuevas innovaciones empresariales basadas en análisis avanzados y ampliando las prácticas de ciencias de datos en toda la organización con rapidez y agilidad.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]