TMCnet News

Pharmacy First presenta una demanda contra Express Scripts
[June 25, 2018]

Pharmacy First presenta una demanda contra Express Scripts


Pharmacy First, una red nacional de más de 2300 farmacias independientes, presentó una demanda contra Express Scripts en el tribunal federal con la intención de obtener un resarcimiento de Express Scripts, entre otras cosas, por excluir efectivamente a su red de 83 millones o más personas de Pharmacy First y todas las demás Organizaciones de Administración de Servicios Farmacéuticos (Pharmacy Services Administration Organizations, PSAO), a excepción de 4 PSAO elegidas por Express Scripts.

Al captar a esas cuatro PSAO y utilizarlas para promover los intereses de Express Scripts, Express Scripts transformó lo que había sido antes un muy necesario agente de negociación y promoción de las farmacias independientes en un agente de Express Scripts.

Express Scripts ha tomado medidas para conducir a las farmacias hacia sus cuatro PSAO seleccionadas al imponer tarifas de reembolso punitivamente bajas y no negociables, restricciones de la red y cargas administrativas adicionales. Express Scripts también tomó medidas para evitar que Pharmacy First y otras PSAO proporcionaran servicios de conciliación para procesar notificaciones de envíos de pagos electrónicos de Express Scripts. De esta manera, además redujeron las opciones a unos pocos proveedores aprobados por Express Scripts.

"El intento por parte de Exress Scripts de captar y controlar el mercado de PSAO es un claro ejemplo de las deficiencias del modelo de negocios de Administración de Beneficios Farmacéuticos (Pharmacy Benefit Management, PBM). La implacable consolidación de PBM ha aumentado su poder no solo sobre las farmacias comunitarias independientes sino también sobre las cadenas de farmacias, los fabricantes de medicamentos, los mayoristas de medicamentos y muchos otros negocios de la cadena de suministro de la atención médica. En última instancia, estas acciones aumentarán los costos, reducirán el acceso, las opciones y la comodidad y ofrecerán un nuevo camino para quitar aún más las concesiones a las farmacias independientes que reducirán más los reembolsos y amenazarán la existencia de muchos negocios independientes en pequeñas ciudades y comunidades rurales en todo el país", comentó Bob Dickey, director ejecutivo de Pharmacy First. "Mantener las PSAO como representantes independientes y competitivos de las farmacias independientes es esencial para equilibrar el inmenso poder de compra y la influencia sobre el mercado de PBM. Es hora de un cambio".



Acerca de Pharmacy First

Pharmacy First, que presta servicios a más de 2300 farmacias independientes en los EE. UU. y Puerto Rico, proporciona servicios y apoyo para mantener la competitividad de sus miembros en un mercado en evolución. Pharmacy First facilita la carga administrativa de las operaciones de farmacias independientes al prestar asistencia con las credenciales, la gestión de contratos de terceros y los servicios de conciliación/recuperación, aseguramiento de calidad, cumplimiento de la medicación y más. Para obtener más información, visite pharmacyfirst.com.


El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]