TMCnet News

active-semi® lanza el primer controlador y propulsor de motor BLDC inteligente e integrado de alto rendimiento con MCU Arm® Cortex®-M4F de 150 MHz
[June 13, 2018]

active-semi® lanza el primer controlador y propulsor de motor BLDC inteligente e integrado de alto rendimiento con MCU Arm® Cortex®-M4F de 150 MHz


active-semi®, Inc. (www.active-semi.com) ha presentado hoy al primer miembro de una nueva familia de controladores de motor de alto rendimiento PAC® con el PAC5523 IC. Está respaldado por un kit de evaluación (EVK) y el firmware adjunto para una evaluación fácil y rápida de las soluciones avanzadas de control de motores.

El nuevo PAC5523 contiene la MCU de mayor rendimiento que pueda encontrarse en un producto integrado de control de motor y propulsor en el mercado. Contiene una MCU Arm® Cortex®-M4F de 150 MHz con 128kB FLASH, 32kB SRAM y una unidad de coma flotante (FPU) integrada con instrucciones del procesador de señal digital (DSP) para una implementación altamente eficaz de aplicaciones de control de motores y propulsores. La MCU también contiene una protección de código de 4 niveles, un caché de acceso FLASH de alta velocidad, ECC para datos SRAM y un motor CRC.

El PAC5523 también integra periféricos altamente optimizados diseñados específicamente para aplicaciones de control de motores BLDC.

El PAC5523 de 70 V está optimizado para aplicaciones alimentadas por batería y otras aplicaciones BLDC de hasta 48 V. La gestión de potencia, los controladores de puerta y el acondicionamiento de señal para aplicaciones de inversores trifásicos están integrados en la MCU de alto rendimiento. El PAC5523 puede suministrarse directamente con una batería de hasta 20 voltajes o más utilizando el 70V DC/DC Buck o el controlador SEPIC Multi-Mode Power ManagerTM (MMPM). El PAC5523 presenta un modo de hibernación total (Total Hibernate ModeTM) que gestiona la duración de la batería y la eficiencia del sistema reduciendo la corriente inactiva a 18uA.

El Application-Specific Power DriversTM (ASPD) integra controladores de puerta de 70V/1,5A para aplicaciones de alta potencia con protección de tiempo muerto de 2 niveles para el inversor externo basado en MOSFET. El Configuable Analog Front-EndTM (CAFE) contiene 3 amplificadores de ganancia programable diferencial (PGA), 4 PGA de un solo extremo, 10 comparadores, búferes y DAC que pueden utilizarse para muestreo y filtrado de señales para las aplicaciones de control, minimizando la necesidad de componentes externos.



«El PAC5523 contiene una MCU de alto rendimiento y alta memoria con controlador 70V DC/DC y controladores de puerta integrados, frontal analógico configurable, junto con Total Hibernate Mode™ de active-semi® y otras características patentadas, y ofrece el diseño de sistema más pequeño y de mayor rendimiento con la máxima eficiencia del sistema», afirma David Briggs, vicepresidente y director general de active-semi®. «Estamos encantados con la rápida expansión de la base de clientes que está entrando en producción con el PAC5523»

En un pequeño paquete QFN de 6 mm x 6 mm con toda la integración, el PAC5523 puede realizar un BOM extremadamente pequeño y obtener un tamaño de diseño físico para aplicaciones compactas alimentadas por batería BLDC.


El PAC5523EVK amplía la familia PAC® de kits de evaluación (EVK), lo que permite la rápida creación de prototipos para diversas aplicaciones, como herramientas eléctricas, herramientas de jardín, ventiladores para telecomunicaciones, vehículos impulsados por baterías, drones, coches con control por radio y aplicaciones BLDC de uso general. Junto con el firmware de control de motor active-semi® y la biblioteca IP, el PAC5523 simplificará el desarrollo del sistema con FOC con y sin sensor, y aplicaciones de control de motores trapezoidales sin sensores para aplicaciones de alto voltaje alimentadas por batería.

PAC5523 IC y PAC5523EVK1 están disponibles en los principales distribuidores.

Para más información sobre active-semi® y las soluciones inteligentes de control del motor, visite https://active-semi.com/products/intelligent-motor-control.

Sobre active-semi®

Fundada en 2004 en Silicon Valley y con sede en Dallas (Texas), active-semi® es una empresa líder en rápida expansión en los mercados multimillonarios de gestión de energía y circuitos integrados de accionamiento por motor digital inteligente. La cartera de sistemas en chip analógicos y de señal mixta de la empresa proporciona plataformas centrales modulables que se utilizan en sistemas de carga, alimentación y control digital integrado para aplicaciones industriales, comerciales y de consumo. active-semi® ofrece productos Power Application Controllers® (PAC®), DC-DC y ActivePMU™ que reducen significativamente el tamaño y coste de la solución, mejoran la fiabilidad del sistema y acortan la duración del ciclo de desarrollo del sistema.

active-semi® es una empresa multinacional con más de 170 patentes concedidas y pendientes. active-semi® International Inc. es una corporación de las Islas Caimán respaldada por las principales firmas de capital de riesgo, como USVP, Tenaya Capital, LG y LDV Partners.

Más información en www.active-semi.com

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]