TMCnet News

Gemalto lanza una plataforma de cifrado de redes virtualizada para que sus clientes puedan satisfacer necesidades de seguridad de datos en permanente evolución
[June 06, 2018]

Gemalto lanza una plataforma de cifrado de redes virtualizada para que sus clientes puedan satisfacer necesidades de seguridad de datos en permanente evolución


Gemalto (News - Alert), el líder mundial en seguridad digital, anunció hoy el lanzamiento de una nueva plataforma de cifrado de redes virtualizada, SafeNet Virtual Encryptor CV1000, como parte de su inversión continua para satisfacer las necesidades de seguridad de datos en permanente cambio de organizaciones en todo el mundo.

(El 21 de junio a las 3 p. m. [hora central de Europa], Gemalto organizará un seminario web titulado "Network Encryption at the Flip of a Switch: Implementing Virtualized Network Encryption to Secure SDWANs" [Cifrado de red sencillo: cómo implementar cifrado de redes virtualizadas para proteger SD-WAN] . Haga clic aquí para registrarse).

Actualmente, empresas y proveedores de servicios utilizan cada vez más las tecnologías de virtualización de funciones de red (NFV) y conexiones de red definidas por software (SDN) para diseñar, implementar y administrar sus redes y servicios basados en la nube. Estas tecnologías basadas en software brindan beneficios de costos y operativos para las empresas, ya que mueven funciones de red de dispositivos de hardware de cifrado de red dedicados a servidores virtuales. Sin embargo, estas tecnologías también pueden presentar desafíos de seguridad adicionales para la protección de los datos sensibles que se transmiten por estas redes debido a su arquitectura virtualizada.

Al aprovechar la seguridad y el rendimiento comprobados de la familia SafeNet (News - Alert) High Speed Encryptor basada en hardware, SafeNet Virtual Encryptor CV1000 es un dispositivo de seguridad virtual fortalecido y diseñado para proteger datos en movimiento en redes de área amplia definidas por software (SD-WAN) y tradicionales. Desarrollado por Senetas (ASX:SEN), el asociado de cifrado de alta velocidad de Gemalto, SafeNet Virtual Encryptor CV1000 puede cifrar datos en movimiento a velocidades que alcanzan los 5 Gbps.

"Cada vez más organizaciones están adoptando las ventajas de las redes virtualizadas para ofrecer escalabilidad rentable, flexibilidad y administración de redes en el perímetro de la red. Por lo tanto, los servicios de red requieren un cifrado virtualizado de confianza para una seguridad óptima de los datos", explicó Todd Moore, vicepresidente sénior de productos de cifrado de Gemalto. "El lanzamiento de una plataforma de cifrado de redes virtualizada por parte de Gemalto redefine la seguridad de datos de red al ofrecer la criptoagilidad necesaria para garantizar que los datos sensibles se transmitan de forma segura más allá del diseño de la red".

SafeNet High Speed Encryptors transforma el mercado de cifrado de redes, ya que es el primero en ofrecer el modo de transporte indepediente, para que las organizaciones puedan cifrar datos en enlaces WAN mixtos de alta velocidad (capas 2, 3 y 4). Ahora las organizaciones pueden tener la tranquilidad de acceder a un cifrado seguro y con el mejor rendimiento más allá de la capa de la red. Esta función actualmente está disponible para SafeNet Virtual Encryptor CV1000, y estará disponible para los productos SafeNet High Speed Encryptors basados en hardware antes de fin de año.



"En un momento donde las organizaciones adoptan cada vez más aplicaciones basadas en la nube que usan varios tipos de redes, desde Ethernet hasta MPLS, Senetas y Gemalto están a la vanguardia, ya que ofrecen cifrado de tráfico de redes multicapa simultáneo y transparente para garantizar los mejores resultados en seguridad de red y rendimiento disponibles en la actualidad", agregó Andrew Wilson, presidente y director ejecutivo de Senetas.

Entre las características y los beneficios clave de SafeNet Virtual Encryptor CV1000 se encuentran los siguientes:


  • Funcionalidad de red virtualizada, que reduce la dependencia de dispositivos de hardware de cifrado de red dedicados para empresas y operadores de redes.
  • Menor costo de propiedad, para que SafeNet Virtual Encryptor CV1000 sea hasta 10 veces más accesible que los dispositivos basados en hardware.
  • Rápida implementación y escalabilidad, para que las organizaciones puedan generar una máquina virtual con el fin de proteger los datos en toda la red en lugar de tener que implementar hardware físicamente en cada extremo.
  • Cifrado con criptoagilidad en todas las capas de la red con modo de transporte independiente, que permite cifrar tráfico en las capas 2, 3 y 4 con rendimiento optimizado y cifrado robusto, incluida compatibilidad con algoritmos personalizados.
  • Administración de claves de cifrado combinadas, una opción que se integra con SafeNet KeySecure para una mejor gestión del ciclo de vida útil de las claves.

Recursos complementarios

  • Resumen del producto: SafeNet Virtual Encryptor CV1000
  • Video: SafeNet High Speed Encryptors
  • El 21 de junio a las 3 p. m. (hora central de Europa), Gemalto organizará un seminario web titulado "Network Encryption at the Flip of a Switch: Implementing Virtualized Network Encryption to Secure SD-WANs" (Cifrado de red sencillo: cómo implementar cifrado de redes virtualizadas para proteger SD-WAN) . Haga clic aquí para registrarse.

Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es el líder mundial en seguridad digital, con ingresos anuales en 2017 por €3000 millones y clientes en más de 180 países. Llevamos confianza a un mundo cada vez más conectado.

Desde software seguro hasta biometría y cifrado, nuestras tecnologías y nuestros servicios permiten a las empresas y a los gobiernos autenticar identidades y proteger datos para que permanezcan seguros, y habilitan servicios en dispositivos personales, objetos conectados, la nube y entre ellos.

Las soluciones de Gemalto están en el corazón de la vida moderna, desde la seguridad en los pagos hasta la seguridad en las empresas y en la Internet de las cosas. Autenticamos personas, transacciones y objetos, ciframos datos y creamos valor para el software, lo que permite a nuestros clientes ofrecer servicios digitales seguros a miles de millones de personas y de cosas.

Nuestros 15 000 empleados operan en 114 oficinas, 40 centros de datos y personalización y 35 centros de investigación y desarrollo de software, ubicados en 47 países.

Para obtener más información, visite www.gemalto.com, o siga a @gemaltoLatam en Twitter (News - Alert).

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]