TMCnet News

LEGO® Education y FIRST® dan a conocer sistemas con temática espacial para la nueva temporada de FIRST LEGO League Jr. y FIRST LEGO League
[April 18, 2018]

LEGO® Education y FIRST® dan a conocer sistemas con temática espacial para la nueva temporada de FIRST LEGO League Jr. y FIRST LEGO League


Hoy, en el campeonato FIRST® Championship de Houston, LEGO® Education y FIRST dieron a conocer dos nuevos y exclusivos sistemas con temática espacial para inspirar a los participantes de la temporada 2018-2019 de FIRST® LEGO® League Jr. y FIRST® LEGO® League. Los programas temáticos para la nueva temporada llevan por título «MISSION MOON?» e «INTO ORBIT?» y tienen como objetivo ayudar a despertar la curiosidad de los estudiantes en la exploración del espacio y los descubrimientos científicos al mismo tiempo que desarrollan sus habilidades y experiencias en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés). Los estudiantes tienen la tarea de completar un desafío del espacio, diseñado en colaboración con astronautas y expertos en temas espaciales, y utilizarán una variedad de soluciones de LEGO Education como el sistema con temática espacial patentado FIRST LEGO League Jr. Inspire Set y el FIRST LEGO League Challenge Set, LEGO Education WeDo 2.0 o LEGO® MINDSTORMS® Education EV3.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20180418006364/es/

LEGO® Education and FIRST® Unveil Space-Themed Sets for New FIRST LEGO League Jr. and FIRST LEGO Lea ...

LEGO® Education and FIRST® Unveil Space-Themed Sets for New FIRST LEGO League Jr. and FIRST LEGO League Season (Photo: Business Wire)

«En LEGO Education creemos que las habilidades fomentadas a través de la diversión y los programas de desarrollo como los que creamos con FIRST enseñarán a nuestros niños y jóvenes que cualquier persona puede liberar su potencial para innovar», comentó Esben Stærk Jørgensen, presidente de LEGO Education. «Estamos muy contentos de ver los proyectos de FIRST LEGO League Jr. y FIRST LEGO League que crearán los niños de todo el mundo mediante las soluciones de LEGO Education y los nuevos materiales de MISSION MOON? and INTO ORBIT?».

«Al celebrar el 0 aniversario de FIRST LEGO League, estamos encantados de volver al tema inaugural del espacio», señaló Kim Wierman, director del programa, de FIRST. «Nuestra primera camada de participantes puede ahora ver a sus hijos participar en el descubrimiento y la satisfacción del aprendizaje de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas».



LEGO Education y FIRST despiertan el interés y la participación de los jóvenes en la ciencia y la tecnología

LEGO Education ofrece aprendizaje práctico que permite a cada estudiante alcanzar el éxito. A través de su asociación con FIRST, una organización internacional sin fines de lucro fundada con el objetivo de desarrollar el interés y la participación de los jóvenes de K-12 (educación primaria y secundaria) en la ciencia y la tecnología, niños y jóvenes de 6 a 16 años* pueden resolver problemas del mundo real mediante herramientas de aprendizaje prácticas e innovadoras y desafíos temáticos.


El 2018-2019 FIRST LEGO League Jr. MISSION MOON? Challenge llegará a más de 86 000 niños de 6 a 10 años* de 41 países. Los equipos utilizarán el Inspire Set anual para construir un modelo basado en el desafío y lo programarán para que pueda moverse con el LEGO® Education WeDo 2.0.

El 2018-2019 FIRST LEGO League INTO ORBIT? Challenge invitará a más de 280 000 niños de 9 a 16 años* de casi 90 países a explorar, cuestionar e innovar en el exigente campo del espacio. Los equipos diseñarán, construirán y codificarán un robot autónomo LEGO® MINDSTORMS® para que realice una serie de misiones con temática espacial en un campo de juego. También investigarán un problema que identifiquen y diseñarán una solución innovadora para ese problema.

FIRST y sus equipos tienen como guía los Valores Constitutivos de FIRST, que celebran el trabajo en equipo, el descubrimiento y la diversión. El trabajo iterativo necesario durante toda la temporada ofrece una introducción al proceso de diseño de la ingeniería. Para obtener más información acerca de FIRST, incluidos FIRST LEGO League Jr. y FIRST LEGO League, visite www.firstinspires.org.

(*las edades varían según el país)

Acerca de LEGO Education

LEGO Education ofrece experiencias de aprendizaje prácticas y soluciones de enseñanza basadas en el sistema LEGO de ladrillos. Nuestras soluciones forman estudiantes exitosos al animarlos a ser activos, colaboradores y a prepararse para desafíos futuros, además de fomentar una mentalidad positiva hacia el aprendizaje.

LEGO y el logotipo de LEGO son marcas comerciales de The LEGO Group. ©2018 The LEGO Group.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]