TMCnet News

Elliott desvela un aumento de la participación accionarial en Telecom Italia
[April 10, 2018]

Elliott desvela un aumento de la participación accionarial en Telecom Italia


Elliott Advisors (UK) Limited, especializada en asesoría de fondos (en conjunto, "Elliott "), ha anunciado una colaboración con J.P. Morgan Securities plc para aumentar aproximadamente un 9 % su participación accionarial ordinaria en Telecom Italia (News - Alert) (la "compañía" o "TIM").

Elliott también ha publicado una presentación para inversores en la que se subraya la necesidad del cambio corporativo. El documento está disponible en el sitio web: www.transformingTIM.com

La presentación incluye los siguientes puntos:

  • TIM cuenta con un posicionamiento único en el mercado italiano y administra una cartera de activos excepcional que, con una gestión adecuada, debe producir rentabilidades sustanciales y regulares para sus accionistas, al tiempo que mejora un activo de infraestructura estratégico a escala nacional.
  • Sin embargo, la deficiente administración de un Consejo de Administracón controlado por Vivendi (News - Alert) ha llevado a profundos problemas en cuestión de gobierno corporativo, a una baja capitalización y a la falta de una dirección estratégica clara.
  • Elliott considera que un Consejo de Administración formado por miembros realmente independientes es la forma más más efectiva de mejorar el gobierno y el rendimiento de TIM.
  • Los accionistas tienen la oportunidad de conseguir un importante valor en la empresa respaldando nuestra propuesta, en la cual el pilar fundamental es la independencia total del Consejo de TIM, para que la compañía pueda comenzar a centrarse en crear valor para todos los accionistas.



Acerca de Elliott

Fundada en 1977, Elliott Management Corporation es uno de los fondos de este tipo más antiguos con una gestión ininterrumpida. Los inversores de la firma incluyen planes de pensiones, fundaciones privadas, fundaciones benéficas, oficinas familiares y empleados de la empresa. Elliott Advisors (UK) Limited es una filial de Elliott Management Corporation.


Nuestro enfoque con respecto a TIM es coherente con el enfoque que aplicamos a muchas de nuestras inversiones anteriores y actuales. Hemos dedicado una importante cantidad de dinero y recursos para entender a TIM, incluida la contratación de numerosos consultores y asesores con los que hemos colaborado estrechamente. Creemos firmemente en las conclusiones evaluativas que hemos extraído como resultado de este esfuerzo.

Más información en el sitio web www.transformingTIM.com.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]