TMCnet News

The Nippon Foundation: Proyecto para Mapear el Lecho Oceánico para el 2030 Ahora Está e Operación
[February 22, 2018]

The Nippon Foundation: Proyecto para Mapear el Lecho Oceánico para el 2030 Ahora Está e Operación


El presidente de The Nippon Foundation, Yohei Sasakawa, anunció hoy, en una conferencia de prensa, que el proyecto GEBCO Seabed 2030 de dicha institución está ya en operaciones. El proyecto hará realidad la visión del Sr. Sasakawa de mapear el suelo oceánico en su totalidad para 2030. The Nippon Foundation ha comprometido 2 millones de USD al año y está pidiendo apoyo adicional de la comunidad oceánica global.

El Sr. Sasakawa señaló: "The Nippon Foundation no es capaz de alcanzar el objetivo de este ambicioso proyecto por sí sola. Necesitaremos el apoyo de los distintos actores, incluidas empresas marítimas y expertos técnicos. Es esencial que la comunidad oceánica trabaje en conjunto para logar este objetivo".

Se le unieron algunos de los principales expertos en mapeo oceánico, quienes destacaron que la comprensión de la batimetría del océano del mundo es imprescindible para mejorar la navegación marítima y nuestra capacidad para predecir el cambio climático, y para monitorear la diversidad biológica marina y sus recursos. Un mapa exhaustivo del lecho marino ayudará a los esfuerzos mundiales para luchar contra la contaminación, a favor de la conservación de los recursos marinos, para la previsión de tsunamis y para comprender mejor las mareas,las olas, y el transporte de sedimentos.



Satinder Bindra, el recién nombrado director del proyecto, aporta su gran experiencia después de haber trabajado para importantes instituciones internacionales que participan en iniciativas del medio ambiente y del desarrollo sostenible. El proyecto se basa en la experiencia de una creciente red de más de 28 instituciones y organizaciones de todo el mundo. El proyecto operará desde cuatro centros regionales, cada uno con la responsabilidad de una región de los océanos del mundo, con un Centro Mundial localizado en el Centro Nacional de Oceanografía del Reino Unido.

Notas a los editores:


The Nippon Foundation es una fundación filantrópica privada sin fines de lucro establecida en 1962. Mediante ingresos procedentes de carreras de lanchas a motor, la Fundación trabaja en la innovación social, en la asistencia a las actividades humanitarias y en la gestión mundial de los océanos, a través de la incorporación de los ideales del desarrollo social y de la autosuficiencia; además, trabaja para mejorar la salud pública y la educación, aliviar la pobreza, erradicar el hambre y apoyar a las personas con discapacidades.

El Mapa Batimétrico General de los Océanos (General Bathymetric Chart of the Oceans, GEBCO) es un proyecto conjunto de la Organización Hidrográfica Internacional (International Hydrographic Organisation, IHO) y de la Comisión Oceanográfica Intergubernamental de la (Intergovernmental Oceanographic Commission, IOC) de la UNESCO. Después de la serie de mapas GEBCO iniciada en 1903 por el Príncipe Alberto I de Mónaco, GEBCO es la única organización con un mandato para mapear todo el lecho oceánico, y aspira a proporcionar el conjunto de datos batimétricos más acreditado disponible al público de los océanos del mundo.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]