TMCnet News

P.I. Works y Turkcell obtienen el premio "Mejor contribución a SON" en Self Organizing Networks World 2017, Londres
[December 19, 2017]

P.I. Works y Turkcell obtienen el premio "Mejor contribución a SON" en Self Organizing Networks World 2017, Londres


La octava exposición anual Self-Organising Networks (SON) World se desarrolló en Londres del 16 al 18 de octubre de 2017. El evento es la reunión más importante de las operadores móviles y de la industria de optimización de redes. En reconocimiento al exitoso proyecto de optimización de redes automatizadas, Turkcell (News - Alert) y P.I. Works recibieron el premio "Mejor contribución a SON".

Turkcell implementó P.I. Works uSON, la galardonada plataforma SON centralizado, para automatizar las actividades de administración de red más críticas con un significativo impacto sobre la calidad de servicio. Se han activado 23 módulos SON en todo el país en un periodo muy corto. La solución de P.I. Works utiliza algoritmos adaptativos y correlaciona datos de gestión de red y de experiencia de cliente para ofrecer el mejor conjunto de acciones de mejora.

El vicepresidente ejecutivo de tecnologías de red de Turkcell, Gediz Sezgin, afirmó: "Este premio es una prueba del exitoso trabajo realizado por los equipos de Turkcell y de P.I. Works. Al implementar el SON más completo, estamos avanzando hacia nuestra meta de convertirnos en un operador digital y de usar la automatización como instrumento para lograr la visión 5G de Turkcell. Además, este es uno de los primeros pasos para garantizar la participación en las discusiones de estandarizacón global para 5G".



El director ejecutivo de P.I. Works, Basar Akpinar, agregó: "Los métodos utilizados en la administración de redes celulares están cambiando radicalmente para facilitar la evolución hacia 5G. Este premio marca un hito importante en la industria de redes celulares, al demostrar de qué manera la administración de red automatizada asistida por inteligencia artificial permite que Turkcell resuelva de manera proactiva problemas de calidad incluso antes de que se produzcan, pavimentando el camino para 5G".

Acerca de Turkcell


Turkcell (NYSE: TKC; BIST: TCELL) es un operador digital con sede en Turquía que presta servicios a sus clientes a través de su exclusiva cartera de servicios digitales, junto con servicios de voz, mensajería, datos, servicios e IPTV (News - Alert) en sus redes móviles y fijas. Las compañías de Turkcell Group operan en 9 países: Turquía, Ucrania, Bielorrusia, la República Turca del Norte de Chipre, Alemania, Azerbaiyán, Kazajistán, Georgia y Moldavia. Turkcell forma parte de la Bolsa de Nueva York (NYSE) y la Bolsa de Estambul (BIST) desde julio de 2000, y es la única compañía turca que opera en NYSE. Más información en www.turkcell.com.tr

Acerca de P.I. Works

P.I. Works es el proveedor líder de soluciones de planificación, administración y optimización de redes móviles de próxima generación. P.I. Works combina experiencia comprobada en el campo con una cartera única de productos y servicios disponibles comercialmente. Estas soluciones permiten que los operadores reduzcan los costos y mejoren la experiencia de los suscriptores. P.I. Works ha implementado sus soluciones en más de 30 operadores móviles de 28 países.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]