TMCnet News

Nordson EFD lanza nuevos componentes de dosificación a prueba de descargas electroestáticas para productos electrónicos de alta gama
[December 05, 2017]

Nordson EFD lanza nuevos componentes de dosificación a prueba de descargas electroestáticas para productos electrónicos de alta gama


Nordson EFDuna empresa Nordson (NASDAQ: NDSN), fabricante líder a nivel mundial de sistemas de precisión para la dosificación de fluidos, acaba de lanzar una nueva línea de componentes de dosificación a prueba de descargas electroestáticas, llamada Optimum (News - Alert)®. El sistema completo incluye puntas dosificadoras, jeringas -disponibles en cinco tamaños diferentes- y acopladores.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: http://www.businesswire.com/news/home/20171205005049/es/

Nordson EFD Optimum ESD-Safe dispensing components are designed for precision fluid applications in ...

Nordson EFD Optimum ESD-Safe dispensing components are designed for precision fluid applications in the electronics industry. (Photo: Business Wire)

Estos componentes han sido específicamente diseñados para aplicaciones de precisión en la dosificación de fluidos, utilizadas en la fabricación de dispositivos móviles, tecnologías para usar en el cuerpo, dispositivos médicos, fibras ópticas, productos electrónicos para los automóviles y otros productos.

Los nuevos componentes de dosificación a prueba de descargas electroestáticas -también conocidos como disipadores electroestáticos- hacen posible la aplicación altamente precisa, consistente y repetitiva de microdosis de material, necesaria en los dispositivos electrónicos cada vez más pequeños y con mayor densidad de componentes electrónicos.

Los componentes de dosificación a prueba de descargas electroestáticas Optimum de Nordson EFD evitan la acumulación de carga estática, que puede dañar los substratos frágiles, como los semiconductores y las placas de circuito, lo cual minimiza los costos de las devoluciones en el proceso de fabricación de productos electrónicos.

La nueva línea de dosificadores incluye:



Estos componentes nuevos son un agregado a nuestra oferta actual de disipadores electroestáticos, que incluye:

Todos nuestros componentes nuevos están hechos de un material inerte sin carbono, que es seguro para ser utilizado con fluidos sensibles. Respetan los estándares de la industria en cuanto a componentes disipadores electroestáticos, con una tasa de deterioro de menos de 2,0 segundos y una resistencia superficial de menos de 1 x 10^12 ohmios por cuadro. Estos estándares garantizan que no habrá descarga estática durante la aplicación de las dosis.


«A medida que las densidades de los componentes se vuelven más pequeñas, resulta cada vez más importante contar con aplicaciones repetitivas de dosis pequeñas y a prueba de descargas electroestáticas en la fabricación de productos electrónicos -comenta Brian Dodier, gerente global de producción de la división Componentes de Dosificación de Nordson EFD-, para así evitar la repetición del trabajo, las devoluciones y las preocupaciones de seguridad de los operarios».

Toda la línea de dosificadores Optimum también cuenta con certificación de seguridad para uso industrial, y ha sido fabricada en instalaciones libres de silicona en los EE. UU.

Otros beneficios de la línea Optimum son:

  • Puntas de dosificación sin rebabas para precisas y repetitivas dosis
  • Jeringas con paredes Zero Draft, que evitan las fugas;
  • Finas jeringas para dosificaciones consistentes de lleno a vacío; y
  • Tolerancia estricta y estándares de calidad para lograr los resultados más fiables.

Para más información, visite a Nordson EFD en su sitio web nordsonefd.com/ESDsafe, en facebook.com/NordsonEFD, o en linkedin.com/company/nordson-efd; envíe un correo a [email protected]; o llame al 001-800-556-3484.

Acerca de Nordson EFD

Nordson EFD diseña y fabrica sistemas dosificadores de fluidos de precisión para procesos en mesas y líneas de montaje automatizadas. Al permitir que los fabricantes puedan aplicar la misma cantidad de adhesivo, lubricante u otro fluido de montaje en cada parte en todo momento, los sistemas de dosificación EFD ayudan a las compañías de una amplia variedad de industrias, a aumentar su producción, a mejorar la calidad y a reducir sus costos de producción. Otras habilidades de gestión de fluidos incluyen jeringas y cartuchos de alta calidad para envasar materiales de uno y dos componentes, junto con una amplia variedad de accesorios, acopladores y conectores para control de flujo de fluidos en ambientes médicos, biofarmacéuticos e industriales. La empresa también es un formulador líder de pastas de soldadura especiales para aplicaciones de dosificación e impresión en la industria electrónica.

Acerca de Nordson Corporation

Nordson diseña, fabrica y comercializa productos y sistemas diferenciados que se utilizan para la dosificación y procesamiento de adhesivos, revestimientos, polímeros, selladores y biomateriales; y para el manejo de fluidos, las pruebas y la inspección de calidad, así como para el tratamiento de superficies y curado. Estos productos son respaldados por una amplia experiencia en aplicaciones y servicios y ventas directas a nivel mundial. Atendemos a una amplia variedad de mercados finales de productos de consumo no durables, durables y de tecnología, incluidos los envases, las telas no tejidas, la electrónica, los productos médicos, los dispositivos, la energía, el transporte, la construcción y montaje y el acabado general de productos. Fundada en 1954 y con sede en Westlake, Ohio, la compañía tiene operaciones y oficinas de asistencia en más de 30 países. Visite a Nordson en la web en www.nordson.comtwitter.com/Nordson_Corp o www.facebook.com/nordson.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]