TMCnet News

EMQ se asocia con WeChat Pay HK para ampliar los servicios de remesas en el sudeste asiático
[November 30, 2017]

EMQ se asocia con WeChat Pay HK para ampliar los servicios de remesas en el sudeste asiático


EMQ, innovador de Fintech que cuenta con una amplia red de servicios de remesas en Asia, anunció hoy su extendida colaboración con WeChat Pay HK, un proveedor de servicios de pagos y licenciatario de instalaciones de valores almacenados en Hong Kong, para expandir sus servicios de transferencias de dinero en Indonesia. La pasarela de reciente lanzamiento en Indonesia se basa en el éxito del corredor de Filipinas, que ya está totalmente desplegado y operativo desde principios de este año.

"Tanto Filipinas como Indonesia se encuentran actualmente entre los diez principales receptores de remesas más grandes según la información del Banco Mundial y millones de familias confían en el apoyo financiero de las personas que trabajan en el exterior", manifestó Max Liu, cofundador, presidente y director ejecutivo de EMQ. "Estamos orgullosos de apoyar y colaborar con WeChat Pay HK de Tencent para que los servicios sean más accesibles e inclusivos a aquellas personas que trabajan arduamente en el exterior y que apalancan nuestra gran red de remesas en Asia".

La colaboración, impulsada por la plataforma escalable API de EMQ, le permite a WeChat Pay K simplificar el proceso de transferencia de dinero dándole la posibilidad a los trabajadores extranjeros de Hong Kong de enviar dinero mediante su teléfono inteligente, proporcionando una experiencia más rápida y sin inconvenientes a la vez que ayuda a impulsar una mayor inclusión financiera en las Filipinas e Indonesia. Los filipinos e indonesios que viven y trabajan lejos de sus casas ahora pueden utilizar WeChat Pay HK y disfrutar de una amplia gama de opciones de realización de pagos que incluyen recepción instantánea de dinero en efectivo, depósitos bancarios a cualquier banco o billetera móvil desde donde sea que se encuentren y, de este modo, pueden ayudar a sus familias en el lugar de origen.



En la actualidad, EMQ está presente en Hong Kong, Taiwán, Indonesia, Vietnam y las Filipinas, con planes en marcha para expandirse a todos los mercados comerciales clave, primero en Asia y, después, a nivel global, en América del Norte, Europa y Oriente Medio. La empresa recibió la licencia de Operador de transferencia de fondos del Bank Indonesia en marzo de 2017.

Acerca de EMQ


EMQ, con sede central en Hong Kong, es una empresa emergente de tecnología financiera que está construyendo una red financiera por toda Asia, enfocándose en el envío de remesas. La empresa, presente en Hong Kong, Taiwán, Indonesia, Vietnam y las Filipinas, se asocia con instituciones financieras y otros socios estratégicos en cada uno de los países para permitir y establecer el envío de remesas transfronterizo mediante bancos y diferentes nodos para aumentar y entregar servicios hasta en la última milla.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]