TMCnet News

Maltese Falcon completa satisfactoriamente sus primeras pruebas para veleros con Kymeta y e3 Systems
[September 13, 2017]

Maltese Falcon completa satisfactoriamente sus primeras pruebas para veleros con Kymeta y e3 Systems


Kymeta, empresa con sede en Redmond (Washington), Intelsat (News - Alert) S.A. (NYSE: I)- operador de la primera Red Globalizada del mundo- y el socio de distribución exclusivo de superyates e3 Systems han anunciado hoy que el Maltese Falcon, el emblemático velero de 89 metros de eslora, ha realizado las primeras pruebas de mar para veleros con las soluciones de comunicaciones de Kymeta durante los últimos cuatro meses, con buenos resultados. El Maltese Falcon, con su instalación de prueba de los terminales KyWay de Kymeta, estará en el Monaco Yacht Show.

Kymeta y e3 han trabajado con la dirección ejecutiva, el capitán y el gestor informático del Maltese Falcon para realizar las pruebas de mar que comenzaron hace meses en el Caribe y siguen en marcha. Durante las pruebas, el yate contó con configuraciones de terminal único y múltiples terminales. Con la comercialización de las soluciones para yates, los terminales se conectarán a los servicios de acceso a internet KALO ™ de Kymeta, impulsados por IntelsatOne Flex para servicios marítimos. La prueba utilizó la capacidad de los tres satélites de Intelsat: IS-29e (Caribe), IS-32e Wide Beam (Bermuda/Atlántico) y IS-905 (Europa).

La experiencia de la prueba ha sido enormemente valiosa para el capitán y la tripulación del Maltese Falcon. El capitán del Maltese Falcon, Nikolaos Leontitsis, afirmó: «estamos encantados de trabajar con Kymeta en esta prueba de mar porque la conectividad es clave en el agua. La conexión constante de Kymeta nos permite maximizar el uso de la sofisticada red interna de Falcon, y ofrecer a nuestros huéspedes y a la tripulación un servicio puntero de comunicaciones e internet, junto con las últimas opciones de entretenimiento a la carta».

La tripulación del Maltese Falcon trabajó con Kymeta y e3 para adaptar el panel KyWay instalado durante el periodo de prueba.

«Hace poco instalamos más terminales KyWay de Kymeta en el Maltese Falcon para obtener una conectividad verdaderamente global», afirmó Roger Horner, director ejecutivo de e3. «El yate se adaptó muy bien a tener un único terminal KyWay durante las primeras pruebas de mar; hubo que moverlo para evitar la sombra del mástil. Ahora tiene cuatro terminales para la instalación temporal a gran escala que se enfrenta al reto que plantea la sombra del mástil, mientras se espera el montaje de la instalación empotrada».

La experiencia y las condiciones meteorológicas han aportado a los equipos de ingenieros de Kymeta y e3 información muy valiosa sobre las instalaciones marítimas antes de que el producto se comercialice. «Observamos que el panel permaneció conectado independientemente del movimiento del mar, de los cabeceos y balanceos, y superó nuestras expectativas iniciales del rendimiento del haz orientado electrónicamente», afirmó Håkan Olsson, vicepresidente de asuntos marítimos en Kymeta. «El sector náutico ya puede aspirar a contar con unos buques sin cúpulas y unas capacidades de comunicación con las que no podíamos ni soñar hace una década».

El capitán Leontitsis ha reconocido las ventajas adicionales que esto representa para el futuro y ha mostrado su interés por conocer otras soluciones tecnológicas después de haber instalado los paneles de Kymeta en el Maltese Falcon. «Las pruebas de mar con Kymeta a bordo del Maltese Falcon han supuesto una experiencia de comunicaciones totalmente diferente», afirmó el capitán Leontitsis. «Es emocionante trabajar con nuestro innovador equipo de gestión ejecutiva, que selecciona y sabe aplicar la tecnología más adecuada y avanzada en el Maltese Falcon».



Acerca de SY Maltese Falcon

El Maltese Falcon no es un velero clásico, pertenece a una nueva clase de veleros. Su revolucionario sistema de navegación-el Falcon Rig- representa un nuevo hito en el mundo de los yates: 3 mástiles fijos y giratorios con 15 velas que se despliegan hasta alcanzar los 2.400 metros cuadrados, manejado con la última tecnología de Perini Navi Sail Control para lograr un rendimiento inigualable con características de seguridad y maniobrabilidad sin precedentes. El emblemático Maltese Falcon fue construido para el fallecido Tom Perkins, a quien se lo adquirió Pleon Ltd, con el objetivo de crear una experiencia única de navegación chárter. Para más información, visite symaltesefalcon.com.


Acerca de Kymeta

¿Cuál es el eslabón perdido para conectar a miles de millones de personas al acceso móvil de alta velocidad? Antenas. Y Kymeta ofrece las únicas antenas y terminales de satélite de exploración electrónica comercialmente viables del mundo. Las antenas y terminales de Kymeta proporcionan comunicaciones de alto rendimiento para tierra, mar y aire, o que hace que la conectividad móvil sea tan accesible como mirar el cielo. Además, el operador de satélites más grande del mundo, Intelsat, ha unido fuerzas con Kymeta para ofrecer servicios de acceso global de KALO que se combinan con las antenas y terminales de Kymeta para ofrecer una conectividad móvil revolucionaria. Sin la tecnología mTenna™ de Kymeta, conectarse y mantenerse conectados a todos los nuevos satélites durante el desplazamiento sería difícil, si no imposible.

Si se mueve, Kymeta lo mantendrá conectado. En cualquier lugar.

Para obtener más información, visite kymetacorp.com y KALO.net.

Acerca de e3 Systems

e3 Systems® es un integrador de comunicaciones y proveedor de soluciones líder del sector marino. La empresa conecta yates a nivel global a través de una diversa cartera de sistemas de comunicaciones, incluida su solución HYBRID que sincroniza VSAT, Inmarsat (News - Alert), Iridium, 3G, 4G y Wi-Fi. Además, e3 presta una amplia variedad de servicios, desde ciberseguridad y formación, asistencia integral TI, gestión de datos y suministro de contenido. e3 opera desde el Mediterráneo y Estados Unidos con treinta socios en todo el mundo. Forma parte del grupo de electrónica marina, grupoarbulu.

Descubre más en e3s.com.

Acerca de Intelsat

Intelsat S.A. (NYSE: I) opera la primera Red Globalizada del mundo, con la que ofrece servicios de ancho de banda y vídeo rentables y de alta calidad en cualquier parte del mundo. La Red Globalizada de Intelsat combina la red de satélites más grande del mundo con infraestructura terrestre, servicios gestionados y una arquitectura abierta e interoperable para permitir que los clientes incrementen sus ingresos y se expandan gracias a una nueva generación de servicios de red. Miles de organizaciones que dan servicio a miles de millones de personas en todo el mundo confían en Intelsat para ofrecer una conectividad de banda ancha ubicua, transmisión de vídeo en múltiples formatos, comunicaciones seguras vía satélite y servicios eficientes de movilidad. El resultado final es un mundo completamente nuevo que nos permite imaginar lo imposible, conectarnos sin límites y transformar nuestras formas de vida. Para más información, visite www.intelsat.com y www.intelsat.com/intelsatone-flex/maritime.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]