SUBSCRIBE TO TMCnet
TMCnet - World's Largest Communications and Technology Community

TMC NEWS

TMCNET eNEWSLETTER SIGNUP

ADTRAN y Deutsche Telekom fomentan la evolución de la banda ultra ancha para avanzar la Sociedad Gigabit
[July 18, 2017]

ADTRAN y Deutsche Telekom fomentan la evolución de la banda ultra ancha para avanzar la Sociedad Gigabit


ADTRAN®, Inc., (NASDAQ: ADTN), proveedor líder de soluciones de conexión de red abiertas de próxima generación, anunció hoy el inicio de pruebas de laboratorio de las últimas innovaciones en el estándar G.fast, 212 Mhz y la asignación de tiempo dinámico coordinado (coordinated Dynamic Time Allocation, cDTA) conjuntamente con Deutsche Telekom (News - Alert) (DT). DT está evaluando estas tecnologías de banda ultra ancha con los modelos de implementación Fibra hasta el punto de acometida (Fibre-to-the-Building, FTTB), que permiten el uso de la infraestructura de cable existente en el hogar. Esto permitirá la rápida implementación de servicios de banda ancha ultra rápida y gigabit con mínima interrupción. El bajo costo por conexión al suscriptor llega directamente al logro de los objetivos de la Sociedad Gigabit de la Comisión Europea.

ADTRAN (News - Alert) demostró el nuevo estándar G.fast 212 Mhz, que duplica el espectro utilizable. Esta duplicación del espectro utilizable permite que los proveedores de servicio entreguen velocidades gigabit sobre un único par de cobre, permitiendo la provisión de servicios robustos tipo fibra hasta las instalaciones del cliente. A diferencia de los sistemas de cable, el ancho de banda de G.fast es dedicado y está disponible para cada cliente. Las pruebas, que aprovechan la primera DPU de 212 Mhz disponible comercialmente, también demostraron la segunda fase de DTA. cDTA, como la funcionalidad DTA independiente (Independent DTA, iDTA) anterior, mejora el desempeño ascendente de G.ast de cuatro a cinco veces al equilibrar en forma dinámica la capacidad ascendente y descendente para coincidir con los patrones de tráfico residenciales en tiempo real. cDTA también expande la aplicabilidad de esta función al cableado telefónico existente, cubriendo así casi todas las instalaciones residenciales y comerciales.

"Los operadores en ámbitos urbanos o densamente urbanos y altamente competitivos se ven ante el desafío de extender los servicios Gigabit debido al tiempo y el costo que se pueden asociar a las técnicas puramente FTTH", indicó Jay Wilson, vicepresidente ejecutivo en ADTRAN. "Con la innovación G.fast, operadores como DT pueden acelerar los objetivos de la Sociedad Gigabit de manera significativa al lanzar servicios gigabit sobre su infraestructura existente, lo que reduce la interrupción al suscriptor de manera dramática".

Estos dos últimos avances de G.fast, 212 Mhz y cDTA, extraen un desempeño general aún mayor de los activos existentes de un operador, y en muchos escenarios eliminan la necesidad de FTTH completo por años. Por primera vez, estas innovaciones G.fast permiten que los proveedores de servicio extiendan los servicios simétricos de gigabit con más rapidez y de manera rentable, y que expandan la banda ancha ultra rápida a un mercado más amplio.


Acerca de ADTRAN

ADTRAN, Inc. es un proveedor mundial líder de equipos de conexión de red y comunicaciones. Los productos de ADTRAN permiten comunicaciones de voz, datos, video e Internet en una variedad de infraestructuras de red. Actualmente, las soluciones ADTRAN son utilizadas por proveedores de servicio, empresas privadas, organizaciones gubernamentales y millones de usuarios individuales en todo el mundo. Para obtener más información, visite www.adtran.com.

Acerca de DT

Deutsche Telekom es una de las compañías de telecomunicaciones integradas líder en el mundo, con casi 165 millones de clientes celulares, 28,5 millones de líneas de red fija y más de 18,5 millones de líneas de banda ancha. Deutsche Telekom proporciona productos y servicios de red fija/banda ancha, comunicaciones celulares, Internet e IPTV (News - Alert) para consumidores, y soluciones de tecnología de la información y comunicaciones para negocios y clientes corporativos. Podrá encontrar más información en https://www.telekom.com/en.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]






Technology Marketing Corporation

35 Nutmeg Drive Suite 340, Trumbull, Connecticut 06611 USA
Ph: 800-243-6002, 203-852-6800
Fx: 203-866-3326

General comments: tmc@tmcnet.com.
Comments about this site: webmaster@tmcnet.com.

STAY CURRENT YOUR WAY

© 2017 Technology Marketing Corporation. All rights reserved | Privacy Policy