TMCnet News

Norsk Titanium completa las pruebas del componente Rapid Plasma Deposition™ con Thales Alenia Space
[June 20, 2017]

Norsk Titanium completa las pruebas del componente Rapid Plasma Deposition™ con Thales Alenia Space


Norsk Titanium AS, proveedor pionero mundial de componentes de titanio estructural fabricados con aditivos de tipo aeroespacial, ha anunciado que ha completado las pruebas de su material Rapid Plasma Deposition™ (RPD™) con Thales (News - Alert) Alenia Space, la empresa conjunta entre Thales (67%) y Leonardo- (33%) para desarrollar, producir y probar componentes para su uso en vuelos espaciales.

Según un contrato firmado en 2016, Norsk Titanium colaboró con Thales Alenia Space para desarrollar, producir y probar un componente de cualificación inicial. Según las condiciones del plan de prueba, Norsk Titanium ha evaluado la idoneidad de su material RPD™ para sustituir a las técnicas de forjado similares a la forma final para aplicaciones de vuelos espaciales. Norsk Titanium ha anunciado la finalización de las pruebas mecánicas y que el material RPD™ se ha comportado según los requisitos desarrollados de manera conjunta.

"Norsk Titanium está encantado de profundizar nuestras relaciones con Thales Alenia Space", afirma Warren M. Boley Jr, CEO de Norsk Titanium. "Junto con nuestros recientes éxitos aeroespaciales comerciales, estas pruebas refuerzan que el material Rapid Plasma Deposition™ de Norsk Titanium está preparado para satisfacer los estrictos requisitos del mercado espacial, revolucionando la forma en la que el sector incorpora el titanio a sus diseños fundamentales".

La finalización con éxito de esta prueba ha posicionado a Norsk Titanium para convertirse en proveedor líder de componentes estructurales fabricados con aditivos para las líneas de producto de Thales Alenia Space. La adopción del material RPD™ permite a Thales Alenia Space mejorar el rendimiento del programa, reduciendo los índices "buy-to-fly" actuales de las partes y disminuyendo los plazos de ejecución en 6 meses.

"Thales Alenia Space está encantado de confirmar ue la solución Rapid Plasma Deposition™ de Norsk Titanium ha sido probada con éxito desde un punto de vista mecánico. Thales Alenia Space crea piezas de material cada vez de mayor tamaño usando fabricación con aditivos, que supone un importante avance durante la fase de fabricación", explica Florence Montredon, directora de desarrollo de tecnología de fabricación de aditivos en Thales Alenia Space.



Acerca de Norsk Titanium AS

Norsk Titanium AS es el proveedor pionero mundial de componentes de titanio estructural fabricados con aditivos para la industria aeroespacial. La empresa ha sido reconocida por el sector de la aviación por su tecnología patentada Rapid Plasma Deposition™ (RPD™), un proceso que transforma el alambre de titanio en componentes complejos adecuados para aplicaciones esenciales estructurales y para la seguridad. Norsk Titanium es un proveedor de primer orden de Boeing (News - Alert) y está comprometido con la reducción de los costes de las estructuras aéreas y los motores de aviones para los principales fabricantes aeroespaciales del mundo. RPD™ es la primera solución de titanio estructural impreso en 3D aprobado por la FAA que ofrece notables reducciones en los tiempos de entrega y en los costes para clientes del sector aeroespacial, defensa y comercial. www.norsktitanium.com


Acerca de Thales Alenia Space

Thales Alenia Space aporta más de 40 años de experiencia en el diseño, integración, pruebas y operación de innovadores sistemas espaciales para telecomunicación, observación de la Tierra, gestión del medio ambiente, exploración, ciencia e infraestructura orbital. Una sociedad conjunta entre Thales (67%) y Leonardo (33%), Thales Alenia Space también colabora con Telespazio formando la "Alianza (News - Alert) Espacial" de las dos empresas matrices, ofreciendo una gama completa de servicios y soluciones. Thales Alenia Space ha desarrollado una inigualable experiencia en misiones duales (civiles/militares), constelaciones, cargas útiles flexibles de alta capacidad, altimetría, meteorología, instrumentos ópticos y radar de alta resolución, y exploración espacial. La compañía capitaliza su fuerte experiencia y hace de la innovación un elemento clave de su estrategia. Ofreciendo un flujo continuo de nuevos productos y expandiendo su implantación global, Thales Alenia Space ha establecido su liderazgo en un sector espacial en constante evolución. Thales Alenia Space registró ingresos consolidados de más de 2.400 millones de euros en 2016, y cuenta con 7.980 empleados en nueve países. www.thalesaleniaspace.com

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]