TMCnet News

El primer sistema mundial de Leman Micro Devices para el de monitoreo de la salud clínicamente preciso, integrado en un smartphone, ya está listo para la aprobación de la FDA
[February 16, 2017]

El primer sistema mundial de Leman Micro Devices para el de monitoreo de la salud clínicamente preciso, integrado en un smartphone, ya está listo para la aprobación de la FDA


Leman Micro Devices (LMD), empresa calificada que desarrolla productos de atención médica para los consumidores respaldado por actores principales del sector de dispositivos móviles, anunció que su aplicación y sensor para la salud: la única solución integrada en el smartphone que mide la presión arterial y otros signos vitales con precisión clínica, está siendo preparada para ser presentada ante la FDA y otros reguladores de todo el mundo.

Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa: http://www.businesswire.com/news/home/20170216006437/es/

LMD's Medically Accurate Smartphone Integrated Health Sensor and App (Photo: Business Wire)

LMD's Medically Accurate Smartphone Integrated Health Sensor and App (Photo: Business Wire)

LMD usa la técnica bien probada de Riva-Rocci para medir la presión arterial. No obstante, en lugar de usar una manga en el brazo, la aplicación de juegos de LMD informa qué tan fuerte hay que apretar el dedo contra el sensor de LMD integrado en el smartphone. Otros recursos ofrecen lecturas clínicamente precisas de la temperatura corporal, la saturación de oxígeno en la sangre, el ritmo cardíaco y el ritmo respiratorio. Las cinco medidas se desarrollan en cualquier lugar en cualquer momento en menos de 60 segundos siguiendo instrucciones simples y sin ningún accesorio extra. Sin necesidad de desvestirse, sin confusión, sin dolor y sin el síndrome de la bata blanca. La aplicación se carga en la fábrica del smartphone y está lista para ser usada de inmediato sin costo alguno para el usuario del smartphone. No es necesario calibrarla durante la vida útil del smartphone.



Sir George Alleyne, Director Emérito de la Organización Panamericana de la Salud comenta: "La hipertensión es uno de los factores causantes de muertes más descuidados del mundo, y afecta a un cuarto de la población adulta. Es fácilmente tratable si uno sabe que la tiene; un dispositivo para tomar la presión arterial que cuesta menos de $5 salvaría muchas vidas".

El director ejecutivo de LMD, Mark-Eric Jones, añade: "El mundo está listo para los smartphones que vienen con un sistema de monitoreo de salud integrado clínicamente preciso, más que para los productos actuales que no están aprobados y que con frecuencia no son precisos. La mayoría de los dispositivos ponibles no miden la salud, sino solo la actividad, mientras que otras soluciones salen muy caras. Sin embargo, el mercado es enorme: el director ejecutivo de Apple (News - Alert), Tim Cook, señala que los productos de la atención médica podrían empequeñecer el crecimiento del mercado de los smartphones, y creemos que hoy en día nadie compraría un smartphone sin una cámara de alta calidad o un GPS; muy pronto, los usuarios esperarán tener funciones de atención médica precisas incluidas en el paquete.".


Y continúa: "Nuestro producto está probado en el laboratorio y la FDA ha estipulado que es nuestro dispositivo (no el smartphone en sí mismo) el elemento regulado; en esta instancia, el smartphone se considera un "accesorio". Esperamos presentar nuestra Health Sensor & App para obtener la aprobación y certificación completa más adelante este año.".

Acerca de Leman Micro Devices

Fundada en 2010, Leman Micro Devices (LMD) tiene sede en Lausanne, Switzerland, en el centro del "Health Valley" y cerca de la EPFL University y de importantes empresas de sensores de telefonía. Fundad por Business Angels, capital de riesgo y otros dos importantes actores en el sector de los teléfonos inteligentes, el primer producto de la empresa certificado por la norma ISO 13485 es una combinación única de sensor y software que mide la presión arterial y otros signos vitales con precisión clínica usando un smartphone. Se espera que la LMD Health Sensor & App obtenga la aprobación del órgano regulatorio internacional este año.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]