TMCnet News

O3b Networks y Zieltec llevan la banda ancha de alto rendimiento a Fernando de Noronha
[December 13, 2016]

O3b Networks y Zieltec llevan la banda ancha de alto rendimiento a Fernando de Noronha


O3b Networks anunció hoy una sociedad con el departamento de Innovaciones en las Telecomunicaciones del proveedor de tecnología Zieltec, para llevar la banda ancha de alto rendimiento a Fernando de Noronha. Se hizo una demostración de la red satelital de O3b y la solución de acceso de última milla de Zieltec a entidades corporativas y gubernamentales regionales durante un evento en la principal isla turística de Brasil, el 7 de diciembre de 2016. El evento exhibió las capacidades superiores de la tecnología O3b en la provisión de Internet de alta calidad.

Fernando de Noronha es una isla paradisíaca remota a más de 350 kilómetros de la costa de Brasil. La isla tiene solo unos 3500 residentes, aunque recibe la visita de hasta 8000 personas en la temporada alta, que llegan para disfrutar de algunas de las playas más bonitas del mundo. Anteriormente, la conectividad limitada provista por el satélite tradicional fue un obstáculo para el crecimiento comercial. Pero con una banda ancha verdadera sobre la red O3b, la industria del muy importante complejo turístico contará con acceso total a servicios básicos como los sistemas de reservas por Internet, administración de líneas aéreas basados en la nube y procesaminto de pagos por Internet. Los complejos turísticos ahora también pueden ofrecer a los visitantes una experiencia con Internet de alta calidad, esencial para atraer a los posibles visitantes que desean mantenerse conectados.



O3b Networks es la operadora satelital con más rápido crecimiento de la historia, con un conjunto de 12 satélites y una red terrestre global que provee conectividad de alta producción y baja latencia en el mundo. Al orbitar más cerca de la Tierra que los satélites geoestacionarios tradicionales, O3b ofrece tiempos de respuesta más rápidos suministrando soluciones de alta calidad y rentables a las regiones del mundo que quedan fuera del alcance de la fibra.

"Hemos comenzado a conectar a los clientes en la isla, y estamos asombrados por su respuesta positiva", dijo Ricardo Cruz, director de Desarrollo de Negocios de Innovaciones de Telecomunicaciones de Zieltec. "Esto transformará las comunicaciones en la isla y permitirá que las empresas atiendan a los clientes corporativos y las conferencias que necesitan conectividad de Internet de calidad. Aguardamos con entusiasmo expandir nuestra relación con O3b a otras localidades de Brasil."


"La conectividad de Internet de banda ancha es vital para las zonas turísticas sofisticadas", afirmó Omar Trujillo, vicepresidente para Latinoamérica de O3b Networks. "Los turistas desean compartir su experiencia con amigos y familiares en su lugar de origen a través de las redes sociales y el videochat, y esa es la mejor publicidad posible para los complejos turísticos de la isla. Y desde la telemedicina a la educación por Internet, los beneficios de la banda ancha real que se proveen en Fernando de Noronha serán invaluables también para los residentes de la isla durante todo el año."

Acerca de O3b Networks Limited

O3b Networks Limited es un proveedor global de servicios de comunicaciones de datos administrados que opera redes tanto terrestres como basadas en el espacio. O3b ofrece servicios de comunicaciones de IP y aplicaciones a prestadores de servicios de Internet, empresas de telecomunicaciones, clientes empresariales y gubernamentales en los lugares más remotos e inaccesibles del planeta. O3b Networks es una subsidiaria de propiedad total de SES (News - Alert) (Euronext París y Bolsa de Valores de Luxemburgo: SESG).

Acerca de Zieltec

Fundada en 2007, Zieltec tiene experiencia en soluciones completas de infraestructura para telecomunicaciones e informática, integrando productos y servicios, como también en la optimización e integración de redes, sistemas y equipamiento. Zieltec está preparada para abastecer a sus clientes de equipos capacitados y totalmente certificados, y también provee los materiales para todas las soluciones propuestas.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]