TMCnet News

Intertek logra la acreditación plena ISO 17025 sobre Métodos de ensayo para combustible de aeronaves, diesel y gasolina en dos lugares clave de EE.UU.
[December 06, 2016]

Intertek logra la acreditación plena ISO 17025 sobre Métodos de ensayo para combustible de aeronaves, diesel y gasolina en dos lugares clave de EE.UU.


Intertek (News - Alert), proveedor líder de servicios de garantía total de calidad para diversas industrias de todo el mundo, anunció hoy que ha logrado la acreditación plena de la norma ISO 17025 para tres productos (gasolina, diesel y combustible para aeronaves) en dos lugares clave de Estados Unidos. Con el fin de obtener la certificación ISO 17025, un laboratorio tiene que demostrar que aplica un sistema sólido de calidad y se puede considerar competente desde el punto de vista técnico.

En mayo de 2016, el Ministerio mexicano aprobó la norma NOM-015, según la cual todas las importaciones que ingresen a México deben contar con la certificación ISO 17025 y quedar asentadas en el registro del gobierno. En respuesta a esta normativa, Intertek inscribió once laboratorios acreditados para la norma ISO 17025 en el registro del Ministerio mexicano, en las siguientes ciudades:

  • Houston, EE.UU.
  • Nueva Orleans, EE.UU.
  • San Francisco, EE.UU.
  • Países Bajos, EE.UU.
  • Corpus Christi, EE.UU.
  • Altamira, México
  • Coatzacoalcos, México
  • Panamá
  • Rotterdam, Países Bajos
  • Emiratos Árabes Unidos
  • Singapur

A partir del 29 de octubre de 2016, el Ministero mexicano implementó la nueva norma NOM-016 que exige que todas las importaciones que ingresen a México deben ser inspeccionadas por una empresa con métodos de prueba según la norma ISO 17025. Intertek fue la primera empresa de inspección en lograr el cumplimiento pleno de la norma NOM-016, gracias a sus métodos de ensayo acreditados por la ISO 17025 para gasolina, diésel y combustible para aeronaves en dos de sus laboratorios (Houston y Nueva Orleans). En los próximos meses, Intertek buscará lograr la acreditación plena de sus métodos de ensayo según la ISO 17025 en otras 6 ciudades de Estados Unidos.



"Este logro demuestra el compromiso de Intertek con la mejora y el desarrollo continuo, para lograr niveles superiores de garantía total de calidad", aseguró James Ignatovich, vicepresidente ejecutivo de Evaluación de cargas y analítica para Estados Unidos. "Cada uno de los laboratorios se encuentra en un punto geográfico estratégico para asistir plenamente a las exportadoras".

En respuesta a esta nueva normativa, Intertek también decidió agilizar el proceso de acreditación de su red mundial de laboratorios, que ya cuenta con 90 laboratorios que cumplen la norma ISO 17025 en la división de garantía de cargas.


Intertek es el proveedor líder en soluciones de calidad y seguridad para diversas industrias de todo el mundo. Nuestra red de más de 1000 laboratorios y oficinas cuenta con 40 000 personas en más de 100 países y presta servicios innovadores y personalizados de garantía, prueba, inspección y certificación para las cadenas de operaciones y suministro de nuestros clientes.

www.intertek.com

Expertos en calidad y seguridad

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]