TMCnet News

ABB y Microsoft se asocian para impulsar la transformación industrial digital
[October 04, 2016]

ABB y Microsoft se asocian para impulsar la transformación industrial digital


ABB y Microsoft (News - Alert) anunciaron hoy una alianza estratégica para ayudar a los clientes industriales a crear nuevo valor con soluciones digitales. Los clientes se beneficiarán con la combinación única del sistema inteligente basado en la nube Microsoft Azure y el profundo conocimiento del área y la amplia cartera de soluciones industriales de ABB.

Ambos socios se comprometen a potenciar la transformación digital en diferentes segmentos de clientes como la robótica, la marina y los puertos, los vehículos eléctricos y la energía renovable. Al seleccionar a Microsoft Azure como la nube para su plataforma integrada de conectividad, los clientes de ABB ahora tendrán acceso a una infraestructura de nube de nivel empresarial que se beneficia con las inversiones actuales por miles de millones de dólares.

«Junto con ABB, ofrecemos a los clientes industriales la tecnología digital y la plataforma en la nube que los ayude a potenciar a cada persona, equipo y sistema empresarial de una organización para recoger nuevas ideas y acelerar la toma de decisiones. Todo ello con el objetivo de aprovechar las oportunidades y seguir creciendo», explicó Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft.

«Esta asociación ofrecerá beneficios exclusivos a nuestros clientes en el ámbito de los servicios públicos, la industria, el transporte y la infraestructura, sobre la base de la fortaleza combinada de Microsoft y ABB», declaró el director ejecutivo de ABB, Ulrich Spiesshofer. «Basándonos en nuestra base instalada de más de 70 millones de dispositivos conectados y más de 70 000 sistemas digitales de control, el paso siguiente es el desarrollo de una de las mayores plataformas industriales de nube del mundo.»

La oferta ABB Ability, anunciada hoy, combina la cartera de soluciones y servicios digitales de ABB en todos los segmentos de clientes, lo que consolida el liderazgo de ABB en materia de energía y en el ámbito de la cuarta revolución industrial. Según las previsiones, la nueva plataforma integrada en la nube de ABB, un actor clave para ABB Ability, creará un gran ecosistema industrial, abierto y digital, para clientes, socios, proveedores y desarrolladores.



Juntos, ABB y Microsoft desarrollarán más rápidamente soluciones digitales para mejorar la productividad de los clientes a través del incremento del tiempo de actividad, la velocidad y el rendimiento. A medida que ABB estandarice su plataforma en Azure, y amplíe su liderazgo en energía y la cuarta revolución industrial, la empresa podrá sacar el máximo partido de los servicios Azure como Azure IoT Azure y Cortana Intelligence Suite para capitalizar los puntos de vista recogidos en todos los niveles, del dispositivo al sistema, a la empresa y a la nube.

ABB y Microsoft colaboran de manera exitosa desde hace mucho tiempo, y han suministrado soluciones integrales de transformación a través de varios segmentos como la robótica, las redes inteligentes, las marinas y los puertos, y la infraestructura de carga de vehículos eléctricos.


Acerca de ABB

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es un líder en tecnologías innovadoras para productos de electrificación, robótica y movimiento, automatización industrial y redes eléctricas que presta servicio a clientes de compañías de servicios públicos, la industria, el transporte y las infraestructuras en el ámbito internacional. Desde hace más de cuatro décadas, ABB escribe el futuro de la digitalización industrial. Con más de 70 millones de dispositivos conectados a través de su base instalada de más de 70 000 sistemas de control en todos los segmentos de clientes, ABB ocupa una posición ideal para sacar provecho de la energía y la cuarta revolución industrial. Con un legado de más de 130 años, ABB opera en más de 100 países y emplea a unas 135 000 personas. www.abb.com

Acerca de Microsoft

Microsoft (Nasdaq «MSFT» @microsoft) es la principal plataforma y empresa de productividad para el mundo donde tanto la tecnología móvil como la nube están primero. Su misión es potenciar a cada persona y a cada organización del planeta para que lleguen a más. Microsoft es una marca registrada del grupo de empresas de Microsoft.

Aviso importante sobre la información prospectiva

El presente comunicado de prensa incluye información y declaraciones prospectivas. Estas expectativas, estimaciones y proyecciones se identifican, en general, por declaraciones que contienen palabras como «espera», «cree», «estima», «objetivos», «planes», «es probable», «pretende» o expresiones similares. Sin embargo, existen muchos riesgos e incertidumbres, muchos de los cuales están fuera de nuestro control, que podrían causar que nuestros resultados reales difirieran sustancialmente de la información y las declaraciones prospectivas que aparecen en este comunicado de prensa, y que podrían afectar nuestra capacidad para lograr todos los objetivos que declaramos. Si bien ABB Ltd cree que las expectativas reflejadas en cualquiera de las declaraciones prospectivas se basan en supuestos razonables, no se puede dar ninguna garantía de que esas expectativas se cumplan.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]