TMCnet News

Quintiq y el Programa Mundial de Alimentos trabajan juntos por un mundo sin hambre
[September 21, 2016]

Quintiq y el Programa Mundial de Alimentos trabajan juntos por un mundo sin hambre


Quintiq, una empresa de Dassault Systèmes (News - Alert) y líder mundial en planificación y optimización de la cadena de suministro, y el Programa Mundial de Alimentos (PMA/WFP en inglés) de las Naciones Unidas acaban de anunciar que se asocian con el objetivo de optimizar la cadena global de suministros humanitarios del PMA.

Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa: http://www.businesswire.com/news/home/20160921005778/es/

Fundado en 1961, el PMA es la agencia humanitaria más grande del mundo dedicada a la lucha contra el hambre en todo el mundo. Cada año, el PMA asiste a unos 80 millones de personas en más de 80 países a través de alimentos y ayuda de dinero en efectivo. El PMA cuenta con una plantilla de aproximadamente 15 200 personas, muchos de los cuales trabajan en áreas remotas, apoyando de manera directa a las comunidades más vulnerables. En un día cualquiera, el PMA opera un promedio de 70 aviones, 40 envíos por mar y 5000 camiones. El PMA también trabaja con minoristas, proveedores de servicios financieros y otros socios locales para ofrecer dinero en efectivo y vales de alimentos. Para brindar asistencia alimentaria vital a familias necesitadas, el PMA pone todo el esfuerzo, con todos los medios posibles, desde el transporte por aire, tierra y mar, e incluso la tracción a sangre cuando se carece de infraestructura básica.

Al reunir el conocimiento único del PMA sobre cadenas de suministros humanitarios con la experiencia de Quintiq (News - Alert) en planificación y optimización, la asociación ayudará al PMA a hacer mucho más con los recursos disponibles. Quintiq y el PMA implementan nuevas tecnologías para crear las mejores redes de logística y estrategias de abastecimiento posibles. Mediante la aplicación de soluciones empresariales de primerísimo nivel a problemas sociales y humanitarios complejos, el PMA pretende maximizar el efecto de sus programas, al tiempo que optimiza los costos a lo largo de su cadena de suministro para, de este modo, dar otro paso hacia el objetivo «hambre cero».

«Las alianzas son cruciales para lograr un mundo sin hambre», señaló Corinne Fleischer, directora de cadena de suministro. «En el PMA, ejecutamos las operaciones humanitarias de la manera más confiable, sensible y rentable posible, con el fin de llegar a millones de familias vulnerables con asistencia alimentaria cada año. Estamos ansiosos por diseñar estrategias innovadoras que nos permitan optimizar aú más la cadena de suministro del PMA, junto con nuestro nuevo socio, Quintiq».



«El PMA tiene el rompecabezas de cadena de suministros humanitarios más grande del mundo. La escala de su trabajo, las rutas que tienen que usar y los métodos que emplean para completar las entregas en algunos de los territorios más inhóspitos del mundo son incomparables con lo que haya abordado jamás la industria de la logística. Para complicar aún más el reto, la realidad es que más de 80 millones de personas dependen de esta ayuda, que exige puntualidad perfecta todos los días», explicó Wil Lamain, director tecnológico de Quintiq.

Lamain añadió: «El PMA tiene una experiencia sin precedentes en el manejo de cadenas de suministros humanitarios. Quintiq ha demostrado conocimientos y experiencia en la optimización de algunas de las más grandes operaciones logísticas y cadenas de suministro en todo el mundo. El PMA realiza una gran labor. Queremos ayudarlos a ser aún más grandes y acercarlos a alcanzar su objetivo de hambre cero».


Por primera vez para la empresa, Quintiq ofrecerá esta solución al PMA de forma gratuita, con exención de tarifas por licencias, instalaciones de TI y horas de consultoría. Estas últimas serán totalmente financiadas mediante contribuciones voluntarias de sueldos, comisiones y horas extras por los empleados de Quintiq en todo el mundo.

Rob van Egmond, director ejecutivo de Quintiq, comentó: «En Quintiq, nos apasiona resolver los acertijos que plantean las cadenas de suministro. Lo que impulsa nuestra pasión es el deseo de generar un efecto positivo en la vida de las personas. Como líderes en planificación y optimización, creemos que tenemos lo que se necesita para ayudar al PMA a resolver el rompecabezas de la cadena de suministro más grande de la humanidad. Nos enorgullece ser su socio y tenemos la esperanza de poder ayudarlos a lograr un mundo sin hambre».

*El PMA no respalda productos ni servicios.

Acerca del PMA/WFP

El PMA (en inglés, WFP) es la mayor agencia humanitaria que lucha contra el hambre en el mundo. Para ello, proporciona asistencia alimentaria en emergencias y trabaja con las comunidades para aumentar la resiliencia. Cada año, el PMA brinda asistencia a unos 80 millones de personas en 80 países.

Siga al PMA en Twitter (News - Alert) @wfp_media

Acerca de Quintiq

Cada negocio presenta sus rompecabezas de planificación de la cadena de suministro. Algunos de estos acertijos son grandes, algunos de ellos son complejos, y algunos son imposibles de resolver. Desde 1997, Quintiq lleva resolviendo cada uno de estos rompecabezas mediante una sencilla plataforma de software de planificación y optimización de la cadena de suministro. Actualmente, unos 12 000 usuarios de más de 80 países confían en el software de Quintiq para planificar y optimizar sus fuerzas laborales, su logística y producción. Quintiq, una empresa de Dassault Systèmes (Euronext Paris: #13065, DSY.PA), cuenta con sedes centrales en los Países bajos y Estados Unidos, y oficinas en todo el mundo.

Para obtener más información, visite www.quintiq.com o siga a Quintiq en Twitter, Facebook, LinkedIn y YouTube.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]