TMCnet News

SpaceResources.lu: El gobierno de Luxemburgo y Planetary Resources celebran un memorando de entendimiento para desarrollar actividades relacionadas con la utilización de los recursos espaciales
[June 14, 2016]

SpaceResources.lu: El gobierno de Luxemburgo y Planetary Resources celebran un memorando de entendimiento para desarrollar actividades relacionadas con la utilización de los recursos espaciales


El gobierno de Luxemburgo, la institución bancaria pública "Société Nationale de Crédit et d'Investissement" (SNCI) y la empresa de tecnología aeroespacial con sede en EE. UU. Planetary Resources han celebrado un memorando de entendimiento (MoU, por sus siglas en inglés) que brinda un marco para su cooperación en la iniciativa de Luxemburgo SpaceResources.lu destinada a la exploración y utilización comercial de recursos de Objetos Cercanos a la Tierra (NEO, por sus siglas en inglés) tales como asteroides.

Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa: http://www.businesswire.com/news/home/20160614006483/es/

(from l. to r.) Patrick Nickels, president SNCI; Etienne Schneider, Deputy Prime Minister, Minister ...

(from l. to r.) Patrick Nickels, president SNCI; Etienne Schneider, Deputy Prime Minister, Minister of the Economy; Cris Lewicki, President and CEO, Planetary resources Inc. (Photo: Business Wire)



Con esta asociación, el Gobierno considera una inversión de capital directamente en la sede europea establecida recientemente por Planetary Resources en el Gran Ducado. Con esta posición de equidad pública la SNCI se convertirá en accionista minoritaria. Por su parte, Planetary Resources contribuye a la promoción de la industria espacial local al desarrollar varias actividades principales exclusivamente en Luxemburgo, enfocadas en el desarrollo de hardware en materia espacial, servicios espaciales, investigación aplicada y descubrimiento científico. El Gobierno apoyará estas actividades brindando fondos a través de subvenciones para Investigación y Desarrollo u otros tipos diferentes de ayuda disponibles.


El Viceministro de Luxemburgo y el Ministro de Economía, Étienne Schneider, afirmó: "La asociación del Gobierno con Planetary Resources es otra ambiciosa empresa conjunta pública y privada que demuestra nuestro sólido compromiso para apoyar al sector espacial nacional al atraer actividades innovadoras en la utilización de recursos espaciales y otras áreas relacionadas. El Gran Ducado tiene una historia reconocida en sociedades públicas y privadas. Nos unimos a las naciones involucradas en la materia espacial en 1985, cuando Luxemburgo se convirtió en uno de los accionistas fundadores de SES (News - Alert), un hito para las telecomunicaciones satelitales y ahora líder mundial en este sector".

El memorando de entendimiento allana el camino para aumentar las actividades de investigación y las capacidades tecnológicas de Luxemburgo en las áreas de desarrollo de propulsión, integración de lanzamiento de naves aeroespaciales, comunicaciones con el espacio profundo, sistemas científicos de asteroides, desarrollo de productos de observación de la Tierra y operaciones de misiones.

"Nos entusiasma comenzar a trabajar con Luxemburgo para desarrollar tecnologías y servicios de vanguardia en materia espacial", afirmó Chris Lewicki, Presidente y Director Ejecutivo, Planetary Resources, Inc. "Luxemburgo tiene una robusta historia y reputación en operaciones espaciales comerciales y nos enorgullece trabajar con su gobierno, academia e industria para desarrollar aún más el potencial infinito del mercado de recursos espaciales".

Publicado por el Ministerio de Economía de Luxemburgo

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]