TMCnet News

El Subsecretario de Planeamiento de Comunicaciones de Argentina abordará la conectividad global en la Cumbre Global de Dynamic Spectrum Alliance
[April 28, 2016]

El Subsecretario de Planeamiento de Comunicaciones de Argentina abordará la conectividad global en la Cumbre Global de Dynamic Spectrum Alliance


El Sr. Hugo Miguel, Subsecretario de Planeamiento de Comunicaciones perteneciente al Ministerio de Comunicaciones de Argentina pronunciará hoy un discurso en la Cumbre Global de Dynamic Spectrum Alliance (DSA) 2016. Dicho discurso marca el comienzo del segundo día de sesiones tras los destacados debates del primer día que trataron los desafíos de una conectividad universal y accesible, nuevos desarrollos en las políticas del uso compartido del espectro y las próximas oportunidades para el acceso dinámico al espectro.

Aprovechando el impulso del primer día completo de la Cumbre, el panel 'Guiando al ecosistema' (Driving the Ecosystem), moderado por Frank McCosker, gerente general de Acceso Asequible y Financiamiento Inteligente de Microsoft (News - Alert), destacará los recientes enfoques de financiamiento inteligente necesarios para lograr la conectividad global, un componente esencial para generar sociedades digitales. El panel explorará instrumentos de financiación para los nuevos ecosistemas de conectividad global facilitados por los enfoques innovadores del espectro.

El panel 'Debate con los reguladores' (Discussion with Regulators) incluirá a representantes de alto nivel de las agencias reguladoras de las Américas y de todo el mundo. También debatirán las mejores prácticas para una utilización más eficiente del espectro, como acceso dinámico al espectro, acceso sin licencia al espectro e, incluso, wi fi y comercialización del espectro. Anticipándose al panel, el Dr. Agostinho Linhares, gerente de la División de Espectro, Órbita y Difusión de la Agência Nacional de Telecomunicações (ANATEL) de Brasil comentó:

"Estamos convencidos de que el uso compartido del espectro contribuirá considerablemente al progreso de la conectividad y la eficiencia del espectro en nuestra región".

Durante el primer día de la Cumbre Global se vio un debate exhaustivo sobre los modelos de acceso al espectro en el panel 'Nuevos desarrollos del uso compartido del espectro' (New Developments in Spectrum (News - Alert) Sharing). El panel trató la forma en que estas nuevas tecnologías, tales como las desarrolladas por 6Harmonics, fabricante líder de radios cognitivas, son una inversión importante a la hora de ofrecer un servicio de banda ancha a muy bajo costo para conectar a las próximas cuatro mil millones de persona. Los panelistas también manifestaron que el acceso compartido no necesariamente equivale a baja calidad. Tener un sistema de acceso compartido permite incluso al usuario final establecer redes que ofrezcan la calidad que ellos necesitan.



Martha Suarez, directora general de la Agencia Nacional del Espectro (ANE) pronunció un discurso en el primer día de la Cumbre. Trató los objetivos centrales para una buena política sobre el espectro abogada por ANE entre los que se incluyen promover el conocimiento en torno al espectro, fomentar la gestión innovadora del espectro, promover la neutralidad técnica y la competencia, usar de manera eficiente el espectro y la transparencia.

"Estamos complacidos de ser coanfitriones de la cuarta Cumbre Global de DSA que se lleva a cabo en Bogotá, Colombia", opinó Martha Suarez, directora general de la Agencia Nacional del Espectro (ANE), Colombia. "Aquí, en Colombia, fomentamos las políticas innovadoras del espectro y reconocemos la necesidad de tener un diálogo abierto y de cooperar con otros países para asegurar que se implementan las mejores prácticas del espectro y se beneficia a nuestros ciudadanos. Esta Cumbre Global promueve el conocimiento en torno a la gestión del uso compartido del espectro y además brinda información técnica a todos los participantes. Tenemos suerte de ser parte de ello".


Durante el panel 'Próximas oportunidades para el acceso dinámico al espectro y conectividad' el Sr. Haiyun Tang, director ejecutivo y presidente de Adaptrum Inc. anunció que su empresa está trabajando en un producto de TV White Space multi estándar que entrará al mercado el año que viene y está estudiando las bandas 3.5 GHz como una oportunidad muy interesante. La industria de TV White Space ha estado inactiva durante algunos años y esto es un signo de que la industria se está encaminando hacia una dirección muy positiva.

Para obtener más información acerca de Dynamic Spectrum Alliance y la Cumbre Global 2016, visite www.dynamicspectrumalliance.org/ o siga a @dynamicspectrum en Twitter. También puede unirse a la Alliance en Facebook o LinkedIn.

FIN

Acerca de Dynamic Spectrum Alliance

Dynamic Spectrum Alliance es una organización global que aboga por las leyes y las regulaciones que llevarán a una utilización más eficiente y efectiva del espectro. Los miembros de DSA incluyen multinacionales, pequeñas y medianas empresas, e instituciones académicas, de investigación y otras organizaciones de todo el mundo que trabajan para crear soluciones innovadoras que incrementarán la cantidad de espectro disponible, tanto para beneficio de los consumidores como de las empresas. Visite http://www.dynamicspectrumalliance.org/.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]