TMCnet News

Rimini Street Anuncia Resultados Financieros Preliminares del Cuarto Trimestre y de Todo el Año Fiscal 2015
[January 22, 2016]

Rimini Street Anuncia Resultados Financieros Preliminares del Cuarto Trimestre y de Todo el Año Fiscal 2015


Rimini Street, Inc. , el proveedor independiente líder de servicios de soporte de software empresarial de SAP (News - Alert) SE (NYSE:SAP) Business Suite y software BusinessObjects y Siebel, PeopleSoft, JD Edwards, E-Business Suite, Oracle Database, Oracle Middleware, Hyperion, Oracle Retail y Oracle Agile PLM de Oracle (News - Alert) Corporation (NYSE: ORCL), anunció hoy los resultados financieros preliminares para el cuarto trimestre y para todo el año fiscal finalizado el 31 de diciembre de 2015.

Ingresos récords y 40 trimestres consecutivos de crecimiento

Los resultados de Rimini Street correspondientes al cuarto trimestre y a todo el año fiscal 2015 continuaron en alza con cifras récord en ingresos netos, ingresos anuales en concepto de suscripciones, ingresos diferidos, y cantidad de clientes que eligieron períodos de servicio no cancelables de múltiples años. Las tasas de retención de ingresos fueron consistentes con los trimestres anteriores.

El cuarto trimestre de 2015 marcó 40 trimestres consecutivos de crecimiento. Para todo el año fiscal 2015, la Compañía completó 310 nuevas transacciones de clientes en todo el mundo, un 42% de incremento anual, y aumentó la cantidad total de clientes registrados en un 32% año tras año a 1270. La Compañía también completó 106 nuevas transacciones de clientes en el cuarto trimestre, lo que estableció un nuevo récord trimestral y superó los 100 nuevos clientes registrados en un solo trimestre por primera vez.

  • Los ingresos del cuarto trimestre de 2015 aumentaron un 33 % anual, a 34 millones de USD.
  • Los ingresos para todo el año fiscal 2015 aumentaron un 37% anual, a $118 millones.
  • Los ingresos anuales en concepto de subscripción al 31 de diciembre de 2015 aumentaron un 32% anual, a $141 millones.
  • Los ingresos diferidos para todo el año fiscal 2015 aumentaron un 27% anual, a $105 millones.
  • Los ingresos diferidos no facturados para todo el año fiscal 2015 aumentaron un 37% anual, a $96 millones.
  • La facturación correspondiente a todo el año fiscal 2015 aumentó un 27 % anual, a $141 millones de USD.
  • Se contrataron a 253 nuevos empleados en todo el mundo durante el año fiscal 2015 y se expandió así la mano de obra global un 41% anual a casi 66 profesionales.



La información anterior es preliminar y está sujeta a que se completen los procesos de informes financieros y la revisión del fin del trimestre y del fin de año fiscal.

Logros e hitos logrados más recientes durante el año fiscal 2015:


  • Se invirtió en crecimiento y expansión en todo el mundo, incluyendo:
  • Se lanzó el soporte para una línea adicional del producto, el software Oracle Agile PLM, el noveno producto de Oracle y el 11er producto de soporte general al que brinda soporte la Compañía.
  • Se lanzaron las recientes innovaciones del producto con la suite de servicios de soporte de software empresarial de próxima generación de Rimini Street, incluyendo Servicios de Soporte de Seguridad, Servicios de Prevención de Riesgos y Servicios de Innovación y de Hoja de Ruta.
  • Se entregaron más de 105 000 actualizaciones impositivas, legales y regulatorias a la fecha a clientes en todo el mundo mediante tecnología de investigación con patente en trámite de Rimini Street, metodología y proceso de desarrollo con certificación ISO.
  • Se cerraron con éxito más de 13 000 casos de soporte en 34 países, y se registró un promedio de tiempos de respuesta menor a los 5 minutos para casos de alta prioridad.
  • Se ahorró a los clientes Oracle y SAP que adoptaron el soporte Rimini Street durante la última década un estimado de $1 mil millones en costos totales de mantenimiento.1
  • Se obtuvo un resultado exitoso en el juicio Oracle vs. Rimini Street , incluyendo la admisión por parte de Oracle en relación a que es lícito el soporte de terceros; el jurado consideró "inocentes" las violaciones de derechos de autor y rechazó la demanda de Oracle de violación "dolosa" de los derechos de autor , conducta agravante, lucro cesante y daños punitivos.
  • Se conmemoró el décimo aniversario de la redefinición de la industria de soporte de software de la empresa independiente.
  • Nominada para la Lista de las "Hot 100 Best Privately Held Software Companies" (100 principales empresas de software que no cotizan en bolsa) de JMP Securities (News - Alert) por cuarto año consecutivo.
  • Rimini Street Nominada a la Lista Inc. 5000 de la revista Inc. para 2015 de las Empresas Privadas de Más Rápido Crecimiento en los Estados Unidos por Quinto Año Consecutivo
  • Se lanzó la Fundación Rimini Street para devolver a las comunidades de todo el mundo, donde Rimini Street tiene operaciones y empleados, donaciones en especie, horas de trabajo y donaciones económicas.

"Rimini Street instrumentó, correctamente, su plan global de negocios para el cuarto trimestre y para todo el año fiscal 2015," afirmó Seth Ravin, Director General de Rimini Street. "Continuamos viendo una demanda global fuerte y creciente de los servicios y soluciones de soporte provistas por Rimini Street, que pueden ahorrar a los clientes hasta un 90 por ciento en costos operativos en una década. En 2016, Rimini Street planifica continuar su enérgica inversión en nuevos mercados, nuevos servicios y ventas globales, y funcionalidades de servicios expandidas, con un foco inexorable y continuo y un compromiso para entregar el mejor valor de soporte y servicio disponibles en el mercado. Los clientes de Rimini Street, entre los que se incluyen más de 125 compañías Fortune 500 y Fortune Global 100, van a continuar impulsando la innovación y el crecimiento de los negocios con los ahorros provenientes de su cambio al soporte Rimini Street."

Para conocer más, siga a @riministreet en Twitter (News - Alert) y busque a Rimini Street en Facebook y en LinkedIn.

Acerca de Rimini Street, Inc.

Rimini Street es el proveedor independiente líder y global en servicios de soporte de software empresarial. La compañía está redefiniendo los servicios de soporte empresarial desde 2005 con un programa innovador y galardonado que les permite a los titulares de licencias de Oracle y SAP poder ahorrar hasta un 90 % en sus costos anuales de soporte. Los clientes pueden continuar con su versión actual de software sin necesidad de realizar actualizaciones durante un mínimo de 15 años. Casi 1300 organizaciones en todo el mundo, de la lista Fortune 500, del mercado medio y del sector público de una amplia gama de industrias, han elegido a Rimini Street como su proveedor de soporte independiente y de confianza. Para conocer más, visite http://www.riministreet.com.

Declaraciones a futuro

Es posible que este comunicado de prensa contenga declaraciones a futuro. Las declaraciones a futuro son identificables por palabras, tales como "cree", "puede", "podrá", "calcula", "continúa", "anticipa", "pretende", "planifica", "espera" y otras expresiones similares. Estas declaraciones a futuro están sujetas a riesgos e incertidumbres, y están basadas en diversos supuestos. Si los riesgos se materializan o nuestros supuestos demuestran ser incorrectos, los resultados reales podrían diferir en forma material de los resultados implícitos en estas declaraciones a futuro. Rimini Street no asume ninguna obligación de actualizar cualquier declaración a futuro o información, las cuales únicamente son válidas en la fecha de este comunicado de prensa.

Rimini Street y el logotipo de Rimini Street son marcas comerciales de Rimini Street, Inc. Todos los demás nombres de compañías y de productos pueden ser marcas comerciales de sus respectivos titulares.

1 Sobre la base de detallados estudios de retorno de inversión y del análisis financiero de los clientes de Rimini Street.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]