TMCnet News

ZTE anuncia propuesta de financiación por 2400 millones de yuanes en una de sus filiales por parte de un nuevo inversor
[November 24, 2015]

ZTE anuncia propuesta de financiación por 2400 millones de yuanes en una de sus filiales por parte de un nuevo inversor


ZTE (News - Alert) Corporation (0763.HK / 000063.SZ), importante proveedor internacional de soluciones de tecnología para las telecomunicaciones, las empresas y los consumidores, orientadas a la Internet móvil, anuncia que su filial ZTE Microelectronics Technology (News - Alert) Company Ltd. ha aceptado la inversión propuesta por National Integrated Circuit Industry Investment Fund Corporation, de 2400 millones de yuanes (376 millones de dólares estadounidenses).

En virtud del acuerdo, National Integrated Circuit Industry Investment Fund adquirirá un 24 % de la participación ampliada de ZTE Microelectronics. La nueva inversión aumentará las capacidades de investigación y desarrollo de ZTE Microelectronics y fortalecerá su oferta en tecnologías avanzadas de semiconductores, además de ampliar sus canales de comercialización y distribución en China y en los mercados internacionales.

ZTE Microelectronics se centra en el desarrollo de tecnologías de semiconductores para diferentes aplicaciones, como telecomunicaciones, dispositivos móviles, Big Data, computación en la nube, Internet de las cosas y dispositivos «para vestir». Con más de 2000 empleados dedicados a I+D en las oficinas de Estados Unidos y China, ZTE Microelectronics desarrolla actualmente productos con tecnologías de 28 nanómetros. Además, la empresa tiene capacidad de I+D para tecnologías de 16 nanómetros y 14 nanómetros. /p>



Actualmente, los conjuntos de chips que desarrolla ZTE Microelectronics se encuentran implementados a nivel comercial en estaciones base para acceso inalámbrico de banda de múltiples frecuencias, así como en unidades de red óptica. Además, ZTE Microelectronics también desarrolla productos para teléfonos inteligentes y dispositivos móviles que se comercializan en mercados como China, Brasil, Indonesia y Rusia, compatibles con los estándares LTE (News - Alert)-Advanced y operaciones multimodales.

En 2014, ZTE Microelectronics aumentó su beneficio neto un 258 % hasta los 458,6 millones de yuanes, con ingresos que ascendieron hasta los 3060 millones de yuanes.


National Integrated Circuit Industry Investment Fund, cuyos accionistas son, entre otros, el Ministerio de Finanzas de China, el Banco de Desarrollo de China y China Mobile (News - Alert) Communications Corporation, tiene inversiones en desarrolladores de tecnologías de semiconductores, un área de interés estratégico nacional para el gobierno chino.

Acerca de ZTE

ZTE es un proveedor de sistemas avanzados de telecomunicaciones, dispositivos móviles y soluciones tecnológicas para consumidores, operadores, empresas y clientes del sector público. Como parte de la estrategia de las TIC móviles de ZTE, la empresa se compromete a proporcionar a los clientes innovaciones completas e integradas para ofrecer excelencia y valor a medida que convergen los sectores de la tecnología de las telecomunicaciones y la información. ZTE cotiza en las bolsas de valores de Hong Kong y Shenzhen (código accionario H: 0763.HK / código accionario A: 000063.SZ). Los productos y servicios de ZTE se venden a más de 500 operadores en más de 160 países. ZTE dedica el 10 % de sus ingresos anuales a investigación y desarrollo, y asume un papel de liderazgo en organismos internacionales que desarrollan estándares de telecomunicaciones. ZTE tiene fuertes compromisos con las iniciativas de responsabilidad social corporativa y es miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas. Para más información, visite: www.zte.com.cn.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]