TMCnet News

Las enfriadoras de condensación por aire Trane Sintesis™ ya están disponibles para ayudar a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero
[June 15, 2015]

Las enfriadoras de condensación por aire Trane Sintesis™ ya están disponibles para ayudar a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero


Trane (News - Alert), proveedora líder mundial de soluciones y servicios para lograr el bienestar en espacios interiores, y una de las marcas de Ingersoll Rand, acaba de lanzar la familia de enfriadoras de condensación por aire Trane® Sintesis™. Estas enfriadoras ahora están disponibles en Europa, Medio Oriente, Norteamérica y Latinoamérica.

Las enfriadoras Sintesis forman parte de la cartera de productos EcoWise™ de Ingersoll Rand®, diseñados para disminuir el impacto ambiental mediante el uso de refrigerantes de próxima generación con bajo potencial de calentamiento global (GWP, por sus siglas en inglés) y un funcionamiento de alta eficiencia.

«Con estos productos disponibles, Ingersoll Rand cumple con nuestro compromiso de aumentar en forma significativa la eficiencia energética y reducir el impacto ambiental de nuestras operaciones y cartera de productos para el 2020 -comentó Dave Regnery, presidente de la Unidad Comercial de Unidades de Climatización para Norteamérica, Europa, Medio Oriente y África de Ingersoll Rand-. A través de la nueva línea de enfriadoras Sintesis, Trane ofrece más opciones para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a propietarios de edificios y empresas».

Las enfriadoras Sintesis ofrecen la opción de que los clientes utilicen R-134a o bien Opteon® XP10 (R-513A) de DuPont, un refrigerante de próxima generación con bajo GWP para cumplir los objetivos de sustentabilidad. La cartera de productos brinda mucho más que estas opciones en cuanto a refrigerantes. La nueva línea de productos también:

  • Alcanza el índice de eficiencia energética (EER, por sus siglas en inglés) líder de la industria y el índice de eficiencia energética estacional de Europa (ESEER, por sus siglas en inglés).
  • Utiliza hasta 40 % menos de refrigerante que la tecnología tradicional de intercambiadores de calor con tubos o aletas y con evaporadores inundados, gracias a la serpentina del condensador con tecnología de microcanales y al diseño compacto, integrado, de alto rendimiento y de baja carga (CHIL, por sus siglas en inglés) del evaporador.
  • Reduce el índice de ruido y mejora la acústica a través de las opciones de tratamiento acústico instaladas en fábrica, que permiten lograr un funcionamiento consistente y silencioso que cumple los requisitos específicos de las distintas aplicaciones. También se ofrece un modo de reducción de ruido a selección del usuario, que permite cumplir lasrestricciones de ruido en el vecindario durante la noche y los fines de semana. Los distintos paquetes acústicos ofrecen el funcionamiento más silencioso disponible en el mercado, cumplen las normativas sobre nivel de ruido y al mismo tiempo mejoran la eficiencia.



«Las enfriadoras Sintesis están diseñadas para brindar eficiencia energética y diferentes opciones para satisfacer necesidades específicas -explicó Jeff Moe, líder comercial de la línea de productos para Trane Commercial-. Las combinaciones de eficiencia y acústica dan fe de la versatilidad de las enfriadoras Trane Sintesis, y las convierten en la opción ideal para distintos usos y situaciones, incluido el bienestar y la refrigeración todo el año y en todas partes del mundo».

Los controles integrados de próxima generación ofrecen una sencilla interfaz del usuario en todos los modelos de la enfriadora Sintesis, lo cual brinda grandes ventajas de eficiencia y rendimiento. Los controles Tracer AdaptiView™ incluyen una pantalla táctil en color de 7 pulgadas, fácil de usar, con lectura a simple vista y navegación intuitiva.


Las estrategias de control probadas, como la lógica integrada de temperatura y flujo, responden a una amplia variedad de condiciones y garantizan el funcionamiento confiable y eficiente de la enfriadora. El control Adaptive Control™ se encarga de que la enfriadora funcione de manera eficiente en condiciones extremas, incluso durante una falla en el sistema automático del edificio, lo cual garantiza un funcionamiento confiable cuando más se lo necesita. La configuración de control de las enfriadoras Sintesis ofrece una función exclusiva de almacenamiento de hielo para usarlo como refrigeración durante las horas de mayor demanda.

Disponibilidad y tamaños

En Europa y Medio Oriente, las nuevas enfriadoras Trane Sintesis están disponibles en tamaños de 245 y hasta 450 toneladas; con capacidades de refrigeración de 300 a 1600 kW. Las enfriadoras alcanzan 1,6 MW de capacidad de refrigeración en los índices de clasificación de Eurovent y complementan los tamaños originales de 90 a 205 toneladas lanzados por Trane en 2014.

En Norteamérica y Latinoamérica, las enfriadoras Sintesis (115-500 toneladas) estarán disponibles a lo largo de 2015, comenzando con los modelos de 115 a 215 toneladas ya disponibles, seguidos por los modelos de 230 a 500 toneladas más adelante en el año.

Para conocer más información sobre las enfriadoras de condensación por aire Trane Sintesis, visite trane.com/Sintesis.

Acerca de Ingersoll Rand y Trane

Ingersoll Rand (NYSE:IR) mejora la calidad de vida creando ambientes cómodos, sustentables y eficientes. Nuestros empleados y nuestra familia de marcas, que incluye Club Car®, Ingersoll Rand®, Thermo King® y Trane®, trabajan de manera conjunta para mejorar el bienestar y la calidad del aire en hogares y edificios, transportar y proteger alimentos y productos perecederos, y para aumentar la productividad y la eficiencia industriales. Somos una empresa global cotizada en los 13 000 millones de dólares, comprometida a lograr un mundo de progreso sustentable y resultados duraderos. Las soluciones Trane optimizan los ambientes interiores con una amplia cartera de sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado eficientes desde el punto de vista energético, fabricando y prestando servicios, soporte en materia de repuestos y partes, y control avanzado. Para más información, visite www.ingersollrand.com o trane.com.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]