TMCnet News

Despliegue exitoso de antenas marca nuevo hito para satélite todo eléctrico EUTELSAT 115 West B
[April 30, 2015]

Despliegue exitoso de antenas marca nuevo hito para satélite todo eléctrico EUTELSAT 115 West B


Eutelsat (News - Alert) Communications (NYSE Euronext Paris: ETL) anuncia que las cuatro antenas del satélite EUTELSAT 115 West B fueron desplegadas exitosamente del 28 al 29 de abril, marcando un nuevo hito mientras el satélite construido por Boeing (News - Alert) continúa su desplazamiento hacia la órbita geoestacionaria gracias a su sistema de propulsión totalmente eléctrico de iones de xenón.

Después de su llegada a la posición 114.9° Oeste, EUTELSAT 115 West B será sometido a una serie de pruebas para evaluar su rendimiento antes de entrar en pleno servicio comercial.

Equipado con 12 transpondedores físicos en banda C y 34 transpondedores físicos en banda Ku para cubrir cuatro áreas de servicio, EUTELSAT 115 West B transformará la presencia de Eutelsat en las Américas para servicios de datos y banda ancha, backhaul celular, soluciones VSAT y proyectos de conectividad social tanto para banda ancha como DTH. Además de extender la cobertura de Eutelsat a Alaska y Canadá, este satélite de próximageneración atenderá mercados de gran crecimiento a través de Latinoamérica, incluyendo México, la región Andina y el Cono Sur. Los contratos multi-anuales que ya se han firmado para el nuevo satélite contribuirán a consolidar los 114.9° Oeste como una posición de referencia para las Américas.



Acerca de Eutelsat Communications

Fundada en 1977, Eutelsat Communications (Euronext Paris: ETL, ISIN code: FR0010221234) es una de las operadoras de satélites de comunicación con mayor experiencia y liderazgo a nivel mundial. La empresa cuenta con capacidad en 34 satélites para clientes que incluyen radiodifusoras, operadoras de TV de paga, proveedores de servicios de video, datos e Internet, empresas y agencias gubernamentales. Los satélites de Eutelsat proporcionan una cobertura omnipresente que abarca Europa, el Medio Oriente, África, Asia-Pacífico y las Américas, facilitando comunicaciones de video, datos, banda ancha y gubernamentales, independientemente de la ubicación del usuario. Con sede en Paris y oficinas y telepuertos alrededor del mundo, Eutelsat representa una fuerza de trabajo de 1,000 hombres y mujeres de 32 países que son expertos en su campo y trabajan con los clientes para brindarles el mejor servicio.


Para más información sobre Eutelsat visite www.eutelsat.com.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]