TMCnet News

Aperta es Seleccionada para Proporcionar Cheques Truncados Basado en Imágenes y Pagos Electrónicos en Filipinas
[February 11, 2015]

Aperta es Seleccionada para Proporcionar Cheques Truncados Basado en Imágenes y Pagos Electrónicos en Filipinas


Aperta, un proveedor líder mundial de soluciones de pago, anunció hoy que ha sido seleccionado por PCHC para proporcionar la solución PACS para Filipinas.

PACS es una solución global de pago que incorpora la funcionalidad de compensación y liquidación para el sistema de truncado de cheques basado en imágenes (Cheque Truncation System, CTS), Sistema (News - Alert) de Compensación de Cheques basado en Imágenes (Cheque Image Clearing System, CICS) y para los pagos de Transferencia Electrónica de Fondos (Electronic Funds Transfer, EFT).

Aperta es un proveedor establecido de soluciones de compensación y liquidación exitosas tanto para el truncado de cheques basado en imágenes como para los pagos EFT. Sus soluciones están instaladas y han estado funcionando ininterrumpidamente ofreciendo compensación y liquidación en los Emiratos Árabes Unidos y en Bangladesh con programas piloto que se ejecutan en otros países.

Al comentar sobre la selección del Aperta Active Clearing System (ACS (News - Alert)) como el motor financiero básico para PACS, Jim Murray, Director Gerente de Aperta, señaló: "Tener una variada y creciente base de clientes en diferentes ubicaciones internacionales es importante para que Aperta pueda proporcionar el mejor rendimiento y la mayor parte de soluciones rentables para esos clientes en estos lugares variados.

"Con un promedio diario de 700K y un pico que puede ir tan alto como 2M cheques por día procesados en las Filipinas, las soluciones de Aperta proporcionan la flexibilidad, la estabilidad y la confiabilidad necesarias para cumplir la carga de trabajo exigente. La eficiencia que viene con el truncado se traducirá en importantes ahorros de costos para los bancos en Filipinas y una reducción importante en el tiempo requerido para la compensación.

"La mejora de la eficiencia de la compensación de cheques en combinación con un mayor suministro de pagos electrónicos se traduciá en el sistema de pago en Filipinas entre los más eficientes del mundo y ofrece una base sólida para la futura inclusión de flujos de pagos adicionales.



"Aperta es reconocido, internacionalmente, como un proveedor líder de soluciones de pago y es reconocido porque cuenta con las soluciones más completas de procesamiento de pago y antifraude disponibles".

Aperta ofrece soluciones bancarias a los miembros, así como soluciones de compensación. Estas se instalan en un número creciente de organizaciones de clientes, que hoy asciende a más de 500. Estos clientes van desde los Bancos Centrales, las Cámaras de Compensación Automatizadas, los Bancos Comerciales, y otros organismos financieros y de procesamiento de pagos.


Después de haber sido seleccionados para proporcionar la solución PACS de Filipinas, Aperta espera con interés trabajar con los bancos en Filipinas y PCHC para garantizar que cuentan con la mejor solución de compensación y liquidación posible y que el país en su conjunto se beneficia del ciclo de compensación mejorado.

Acerca de Aperta Payment Systems

Aperta (www.Aperta.com) es un importante proveedor de soluciones de pago y servicios en todo el mundo.

Las soluciones de Aperta comprenden un conjunto completo de aplicaciones: Centro de Compensación Automatizada; Procesamiento de Cheques; Transferencia Electrónica de Fondos (EFT); y componentes de seguridad y antifraude relacionados.

Las soluciones de Aperta se utilizan en más de 500 instituciones financieras en todo el mundo. Estas incluyen Bancos Centrales, Cámaras de Compensación Automatizadas, bancos comerciales, empresas de servicios y procesadores de facturas. Estas soluciones procesan miles de millones de cheques y documentos relacionados con pagos y transacciones al año.

Las soluciones de Aperta son reconocidas, internacionalmente, por su amplia funcionalidad, flexibilidad y confiabilidad. Se utilizan, internacionalmente, en las cámaras de compensación completamente truncadas para el procesamiento de cheques de los bancos comerciales locales e internacionales, y en otras variadas instituciones de procesamiento de pagos.

Para obtener más información acerca de Aperta y de sus productos, visite www.aperta.com.

Acerca de PCHC

PCHC se creó en julio de 1977 con el objetivo corporativo principal de proporcionar, mantener y prestar un servicio cómodo, eficiente y eficaz de compensación de cheques para los bancos participantes.

Confiado como una oficina de servicios neutrales de los bancos en las Filipinas, PCHC amplió su equipo operativo al implementar diversos servicios de sistemas de pago basados en electrónica para la comunidad bancaria, como Electronic Peso Clearing & Settlement (EPCS) System, Philippine Domestic Dollar Transfer (PDDTS) System y el Project Abstract Secure (PAS) System.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]